“Sería bueno que los dirigentes del PP apoyaran los Presupuestos de la Junta y del Estado”

29 Sep 2008

Rosa Melchor

“Sería bueno que los dirigentes del PP apoyaran los Presupuestos de la Junta y del Estado”

29 Sep 2008

Rosa Melchor

“Sería bueno que los dirigentes del PP apoyaran los Presupuestos de la Junta y del Estado”

29 Sep 2008

Rosa Melchor

Melchor pide a los “populares” un “ejercicio de responsabilidad” para buscar el “acuerdo y el consenso” para que todos empujemos en la misma dirección en estos momentos difíciles

“Me gustaría pedir tanto a los dirigentes regionales del PP como a los dirigentes nacionales de este partido, que en estos momentos difíciles, apoyen tanto los presupuestos generales del Estado como los presupuestos de la Junta de Comunidades para 2009”. Así lo manifestaba hoy, en rueda de prensa, la Secretaria de Economía y Desarrollo de la Ejecutiva regional del PSOE y diputada regional, Rosa Melchor.

Para Melchor, en estos momentos lo que los ciudadanos requieren a los políticos es consenso y acuerdo para que empujemos todos en la misma dirección y así tengamos más fuerza y más facilidad para salir de esta situación tan difícil. “Nos gustaría que realizaran una oposición responsable, que revisaran algunas de las actitudes y de las medidas que proponen y que vieran con algo más de positividad las iniciativas que los socialistas han planteado”.

Sobre el caso concreto de los presupuestos de la Junta para el próximo año, la responsable socialista señaló que lo ideal sería que los “populares” apoyaran todo aquello que les pareciera razonable de las cuentas regionales “y si llegan a presentar enmiendas que no hagan lo que vienen haciendo estos últimos años, y que las que presenten estén meditadas, sean sólidas, estén cuantificadas y detalladas”.

En cuanto a los presupuestos generales del Estado para el próximo año, en opinión de Melchor, merecerían ser apoyados por los parlamentarios del PP, porque son unos presupuestos que responden a las necesidades actuales de los ciudadanos. “Son unos presupuestos austeros, solidarios con los más débiles y centrados en inversiones que puedan ayudar a reactivar la economía; haciendo hincapié en las infraestructuras y la innovación”.

La responsable de Economía de la ejecutiva regional socialista pedía mayor reflexión a los “populares” en las propuestas económicas que están realizando, “ya que muchas de ellas o ya se han puesto en marcha; o no dicen como llevarlas a cabo o pueden resultar incluso contraproducentes”.

Y ponía como ejemplos que han propuesto reformar la ley del suelo, “pero no explican como”. Han propuesto la puesta en marcha de un plan nacional de Alta Velocidad, “que ya se está ejecutando desde el 2005”, o proponen iniciativas que no aplican en las comunidades autónomas donde gobierna, como ocurre con la gratuidad de los libros de texto.

Reunión Barreda-Cospedal

Por último, y preguntada sobre las conclusiones de la reunión mantenida entre el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda y la jefa de la oposición, María Dolores De Cospedal, la responsable socialista indicó que “estamos en el buen camino”.

Y señaló que ha llegado la hora de que todos arrimemos el hombro, “de que todos cedamos un poco y que en todas las cuestiones importantes para los ciudadanos se alcancen acuerdos entre los dos grupos políticos mayoritarios en la región”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en