El PSOE ofrece al PP regional pactar una moción conjunta de apoyo al Estatuto

31 Oct 2008

José Manuel Caballero.

El PSOE ofrece al PP regional pactar una moción conjunta de apoyo al Estatuto

31 Oct 2008

José Manuel Caballero.

El PSOE ofrece al PP regional pactar una moción conjunta de apoyo al Estatuto

31 Oct 2008

José Manuel Caballero.

Caballero, a petición de Barreda, se ha dirigido al secretario regional del PP, expresándole la voluntad que llegue a un acuerdo y la iniciativa se ponga en marcha de inmediato

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha ofrecido al secretario regional del PP, Vicente Tirado, mantener lo antes posible una reunión para elaborar una moción conjunta de apoyo a nuestro Estatuto de Autonomía, que actualmente se está tramitando en el Congreso de los Diputados.

Esta moción, que sería presentada en todos los ayuntamientos de nuestra comunidad autónoma, debería sustituir a las mociones que ambos grupos están presentando, actualmente, en los consistorios.

Según Caballero, el propio presidente José María Barreda, “me ha pedido que me ponga en contacto con los dirigentes del PP de C-LM y les haga este ofrecimiento”.

En palabras del responsable socialista, lo importante en estos momentos es seguir unidos en la defensa de nuestro Estatuto, “por ello -ambos partidos debemos realizar un esfuerzo para poner en valor en lo que estamos de acuerdo y retirar aquello que nos pueda separar”.

Caballero, que ha remitido una carta a Tirado, ha señalado que es importante que los alcaldes y concejales de los ayuntamientos de la región se impliquen y muestren su apoyo a los deseos de los ciudadanos de Castilla-La Mancha recogidos en el Estatuto.

El secretario de Organización socialista ha expresado su convencimiento de que defender los intereses de Castilla-La Mancha, ahora y siempre, debe estar por encima de cualquier consideración partidista, “los ciudadanos no entenderían otra cosa, porque lo que esperan es que pongamos toda la fuerza de nuestra tierra al servicio de un objetivo que es conseguir el mejor Estatuto posible para Castilla-La Mancha”.

Caballero se mostró confiado de que los “populares” recojan la “mano tendida” que les ofrecemos y la reunión pueda celebrarse de inmediato para alcanzar el acuerdo que todos queremos.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en