El presidente Barreda anuncia una nueva línea de apoyo a las Pymes, con cargo a los presupuestos de 10 millones de euros

27 Nov 2008

Momento de la intervención del presidente Barreda.

El presidente Barreda anuncia una nueva línea de apoyo a las Pymes, con cargo a los presupuestos de 10 millones de euros

27 Nov 2008

Momento de la intervención del presidente Barreda.

El presidente Barreda anuncia una nueva línea de apoyo a las Pymes, con cargo a los presupuestos de 10 millones de euros

27 Nov 2008

Momento de la intervención del presidente Barreda.

El Gobierno castellano-manchego destinará 10 millones de euros para ayudar a las Pymes en la financiación de capital circulante a través de subvenciones reintegrables y compensación de tipos de interés en préstamos financieros. Así lo anunció el presidente regional José María Barreda, durante la V edición de los premios empresariales de CECAM. Para Barreda, esta nueva línea, con cargo a los presupuestos de nuestra comunidad autónoma, resultará muy útil porque coincide de lleno con una de las demandas más proclamadas por los empresarios que necesitan la liquidez necesaria para, en estos momentos de crisis, sostener su actividad y mantener el empleo.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció hoy la puesta en marcha, con cargo a los presupuestos regionales, de una línea de ayudas de carácter excepcional para apoyar financieramente a las pymes. Con este objetivo, el Gobierno castellano-manchego destinará 10 millones de euros para ayudar en la financiación de capital circulante a través de subvenciones reintegrables y compensación de tipos de interés en préstamos financieros.

Según explicó Barreda, esta medida va a resultar muy útil porque coincide de lleno con una de las demandas más proclamadas por los empresarios y simboliza el esfuerzo que el Gobierno regional está haciendo para ser el aliado, cómplice y compañero “de todos aquellos hombres y mujeres que creáis trabajo y riqueza en esta tierra”.

El presidente insistió en la necesidad de “convertir esta crisis en una oportunidad” y reiteró el firme compromiso del Gobierno regional con el tejido empresarial de Castilla-La Mancha, un compromiso, que, afirmó, “es ahora más firme que nunca” porque son los empresarios, los emprendedores, “los que creáis riqueza y contribuís a que esta región avance”.

José María Barreda aseguró que el Gobierno de Castilla-La Mancha no se ha mantenido “de brazos cruzados” frente a las dificultades que la actual situación económica está provocando, e insistió en la necesidad de seguir trabajando en el mismo sentido, siempre en el marco del diálogo social.

“Cada uno tiene un margen de maniobra diferente y el de una Comunidad Autónoma es estrecho, pero esto no quiere decir que no tengamos la obligación de apurar ese margen y de hacer todo lo que podamos”, insistió Barreda.

En este sentido añadió que “precisamente esto es lo que está haciendo este Gobierno desde el acuerdo con los sindicatos y los empresarios, porque la metodología del pacto y el entendimiento me parece la mejor, sobre todo en momentos difíciles donde la unidad es fundamental”.

Así, el presidente hizo un llamamiento expreso a la unidad, al entendimiento y al pacto ya que, afirmó, “todos estamos en el mismo barco y no tiene sentido que nadie reme en dirección contraria”.

Verdaderos capitanes de empresa

Asimismo, Barreda lanzó un mensaje de esperanza y se mostró optimista respecto al futuro de una región que “tiene la suerte de contar con hombres y mujeres como vosotros, los premiados, verdaderos capitanes de la empresa, valientes y arriesgados que habéis tenido el valor de hacer realidad un proyecto, una idea”.

En su opinión, con empresarios así, con su esfuerzo, Castilla-La Mancha saldrá adelante construyendo una sociedad cada vez mejor, una sociedad donde el mercado debe seguir jugando un papel fundamental. “A veces, la mano invisible que lo mueve tiene una codicia ciega que no podemos permitir, y es por eso que en un mercado con democracia, justicia y equidad el papel de los empresarios seguirá siendo imprescindible”.

Agradecimientos al presidente por el apoyo al tejido empresarial

Barreda hizo estas declaraciones en el transcurso de la V edición de los premios empresariales de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, que se celebró en el teatro Rojas de Toledo. En el transcurso del mismo, el presidente de la patronal castellano-manchega, Jesús Bárcenas, agradeció al presidente de Castilla-La Mancha el apoyo que está mostrando a los empresarios en estos momentos especialmente difíciles.

“Su presencia hoy aquí denota la importancia que el presidente presta al tejido empresarial y por eso queremos reconocer las medidas que el Gobierno de Castilla-La Mancha está tomando en estos momentos de crisis”, aseguró Bárcenas, que también dedicó unas palabras en recuerdo del que fuera presidente de la CEOE, José María Cuevas, que falleció recientemente.

Gracias por hacer todo lo que está en sus manos

Por su parte, el presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, que empezó sus palabras condenando el atentado registrado en Bombay, destacó la labor de los empresarios españoles que “tanto arriesgan para poder internacionalizar sus empresas”, agradeció también al presidente Barreda su “sensibilidad” con el mundo empresarial, sobre todo porque “está haciendo todo lo que está en sus manos” para ayudar a los empresarios en unos momentos de crisis.

“Muchas gracias porque es ahora cuando los empresarios, junto a las administraciones públicas, debemos preocuparnos de lo más importante, que es frenar la destrucción de empleo, y no hay mejor labor social en una región que crear puestos de trabajo”, declaró.

Merecidos premios

En esta V edición, el Premio Institucional que otorga CECAM ha sido para Juan Jiménez de Aguilar, ex secretario general de CEOE. Además, los empresarios premiados han sido, por Albacete: Ángel la Orden, de la empresa Anigma, S.A.; por Ciudad Real: Carlos Martínez Onsurbe e Ignacio Martínez Onsurbe de la empresa Mostos Españoles, S.A.; por Cuenca: Julián Soler Marqués, de la empresa Julián Soler, S.A, de Quintanar del Rey; por Guadalajara: José Luis Lauffer Poblet, de la empresa Tecnivial, S?!IdEntrada
?Seccion?FechaNoticia]Lugar.A.; por Toledo: Rafael Martín Molero, en calidad de principal impulsor de Maat Gknowledge.

Este evento contó además con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo; la consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez; el consejero de Ordenación del Territorio, Julián Sánchez Pingarron, así como con personalidades del mundo económico, político e institucional de ámbito local, regional y nacional, además de invitados relacionados en su gran mayoría con el mundo empresarial.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en