“El PP, con sus enmiendas, de nuevo demuestra que no tiene proyecto alternativo”

16 Dic 2008

José Manuel Caballero.

“El PP, con sus enmiendas, de nuevo demuestra que no tiene proyecto alternativo”

16 Dic 2008

José Manuel Caballero.

“El PP, con sus enmiendas, de nuevo demuestra que no tiene proyecto alternativo”

16 Dic 2008

José Manuel Caballero.

Caballero, pide a los “populares” que reconsideren su posición y al menos se abstengan a la hora de la aprobación de los presupuestos regionales

“De nuevo el PP ha demostrado que no tiene proyecto alternativo, que no tiene ideas, que no tiene propuestas que hacer a los castellano-manchegos a través de la ley más importante que cada año se ve en las Cortes, que es la de los presupuestos regionales”. Estas eran algunas de las valoraciones del secretario de Organización del PSOE y viceportavoz del Grupo Socialista, sobre las enmiendas que ha presentado el Grupo Popular a las cuentas de la Junta para el 2009.

Para Caballero, las enmiendas que han presentado sólo sirven para justificar su actividad de oposición, “ya que el grueso de las mismas son rechazables por demagógicas, sectarias, por no conocer la realidad de Castilla-La Mancha y por poner en grave riesgo el funcionamiento de la administración regional”.

Por eso, pedía a los dirigentes del Grupo Popular que reconsideren su posición, que copien de lo que está haciendo el PSOE en aquellas instituciones donde no gobierna, “y que apoyen, o al menos se abstengan, a la hora de la aprobación definitiva de estos presupuestos”.

El responsable socialista realizó un análisis de los diferentes bloques de enmiendas presentadas por el PP, indicando que en primer lugar lo que queda en evidencia es que proponen la reducción de los gastos de funcionamiento de las consejerías hasta tal extremo que harían inviable el normal funcionamiento de la administración regional. Asimismo, también peligrarían el funcionamiento de los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos. “No habría talonarios de recetas en los consultorios sanitarios, ni habría revistas científicas de sanidad, ni se podrían pasar con normalidad las consultas”.

Proponen cosas que ya están hechas

Caballero también lamentó la descoordinación que denotan las enmiendas presentadas por el Grupo Popular, no sólo por proponer bajas presupuestarias para cosas que luego piden incrementar, sino sobre todo porque plantean crear infraestructuras que ya existen o están en marcha. Así, ponía como ejemplo que piden que se ponga en marcha la UCI de Manzanares o un CDT en Almadén, “cuando ya están funcionando”, o proponen la creación de la Escuela de Protección ciudadana “que ya lleva funcionando nada más y nada menos que 10 años”.

Igualmente, criticó que proponen que la Junta realice actuaciones que no son de su competencia, como partidas para incrementar la plantilla de la Policía Local en algunas localidades o para la construcción de un cuartel de la Guardia Civil en Mocejón (Toledo) y de una comisaría de policía en Alovera (Guadalajara), “y además la cantidad que proponen es ridícula 50.000 euros”.

Otra de las características que recogen las enmiendas presentadas por los “populares”, sobre todo las que van dirigidas a inversiones en poblaciones, es que la mayoría son para municipios gobernados por el PP, “lo que pone de manifiesto su sectarismo político”.

Así, ponía como ejemplos que han propuesto iniciar los trámites y/o estudios de viabilidad para construir instalaciones deportivas en más 128 municipios, casi todos del PP, o que las infraestructuras para acceder a la TV o a Internet, las solicitan para municipios gobernados por su misma formación política.

Por último, señaló que algunas de las enmiendas también se pueden calificar como de “irresponsables” ya que plantean recortes presupuestarios del 84% para saneamiento ganadero, o de casi el 50% para actividades de formación agraria.

“El PP debe pedir disculpas por el asunto del túnel del AVE”

“Los dirigentes del PP en Castilla-La Mancha tiene “PSOEfobia” o “Barredofobia”, ya que, están deseando que ocurra cualquier cosa, aunque esta se produzca en Madrid, para culpar a Barreda, al PSOE o al Gobierno regional. Este es el PP que tenemos en nuestra comunidad autónoma”. Así calificaba hoy la actitud mantenida ayer por el secretario general del Grupo Popular, Marcial Marín, de solicitar la comparecencia urgente del presidente regional y del consejero de Ordenación del Territorio por el hundimiento de un túnel de la línea del AVE Madrid-Valencia.

Según Caballero, “no hay caso túnel por lo menos en Castilla-La Mancha, porque, según ha confirmado el propio Ministerio de Fomento, el túnel donde ha tenido lugar este incidente está integramente ubicado en la Comunidad de Madrid”.

Por eso, el responsable socialista exigió al PP y más en concreto a Marín, que rectifiquen “y pida disculpas por el grave error que cometió ayer al lanzar acusaciones y exigir responsabilidades a Barreda y al Gobierno regional por una obra que no está en el territorio de nuestra región”.

Según Caballero,”Marín tendría que salir, con la misma intensidad con la que ayer se empleaba a pedir disculpas”.

El también viceportavoz del Grupo Socialista, señalaba que esta forma de actuar de los “populares”, que se “lanzan contra el Gobierno regional” sin esperar a conocer las explicaciones de Fomento o ni siquiera sin esperar a conocer donde estaba localizado el túnel, sólo se puede entender “desde la perspectiva de que los dirigentes regionales del PP siempre miran a Madrid porq?!IdEntrada
?Seccion?FechaNoticia]Lugar?2Provincia ?Region?2Paisue sus intereses están centrados en Madrid y su presidenta hace su vida política en Madrid”.

Para Caballero, está claro que el PP en la región está en una estrategia del “cuanto peor, mejor”, cuanto peor le vaya a nuestra tierra, mejor para sus intereses electorales y eso lo demuestra muy bien este hecho.

Por otra parte, señaló que los técnicos, y más en concreto, el propio presidente la empresa que está llevando a cabo las obras ha asegurado que se trata de un incidente de obra nada relevante y que no va a tener efecto sobre un supuesto retraso en las obras del AVE entre Madrid y Valencia, “pero todo esto les da igual porque el único objetivo que tienen es atacar a Barreda. A falta de alternativas y de ideas sólo tienen ataques, críticas, crispación. Se nota que tienen una orfandad absoluta de liderazgo, se nota que su presidenta, la señora De Cospedal, no está centrada en Castilla-La Mancha y en lo que interesa a nuestra tierra.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en