“Las enmiendas del PP a los Presupuestos son sólo puro toreo de salón»

18 Dic 2008

Santiago Moreno.

“Las enmiendas del PP a los Presupuestos son sólo puro toreo de salón»

18 Dic 2008

Santiago Moreno.

“Las enmiendas del PP a los Presupuestos son sólo puro toreo de salón»

18 Dic 2008

Santiago Moreno.

Moreno asegura que las cantidades enmendadas no suponen ni un 1% del montante de las cuentas regionales

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, aseveró hoy que las enmiendas del Grupo Parlamentario Popular al Proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha para el año próximo, «nos llevan a puro toreo de salón», ya que las cantidades consignadas en ellas suponen el 0,97 por ciento del Presupuesto, luego los ´populares´ «están de acuerdo con el 90 por ciento del mismo».

En declaraciones a los medios, en las Cortes regionales, Moreno precisó que al PP «se les llena la boca de empleo» cuando, en sus enmiendas, el presupuesto para atajar el empleo es de 2.500.000 euros, en Sanidad de 6 millones de euros y en Educación por importe de 3 millones de euros, por lo que apuntó que los ´populares´ utilizan el debate no «para luchar sino para intentar erosionar al Gobierno».

Por ello, rechazó que la oposición no vaya a dar su apoyo a los Presupuestos «por un 1 por ciento con el que discrepan», lo que supone que «un euro de cada cien va a significar el voto en contra», y comparó la actitud del PP con la del PSOE «en otros parlamentos y ayuntamientos», cuando este momento «es de de sumar esfuerzos para atajar los efectos de la crisis».

Finalmente, el portavoz socialista aseveró que su grupo se va a ver «obligado» a no admitir esas enmiendas, pues las que merecían la pena «se incorporaron ya en los trámites realizados en Comisión», y recordó al Partido Popular y su responsable en la región, María Dolores de Cospedal, que los Presupuestos «son previsiones que luego, para ser útiles, deben ser ajustados a lo que vaya sucediendo».

Aeropuerto de Ciudad Real

Por otra parte, Moreno afirmó que «no está mal» que De Cospedal y el Partido Popular se alegre con la puesta en marcha de una infraestructuras como el Aeropuerto Central Ciudad Real, pero consideró que lo hacen «muy con la boca chica».

Preguntado sobre este asunto, Moreno reseñó lo que ayudará al Producto Interior Bruto (PIB) de Castilla-La Mancha y España esta infraestructura, que si es una realidad es gracias «a un empeño y una firmeza» del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda y no del Partido Popular.

A su juicio, los ´populares´ han «ayudado poco para que estuviera abierto» el aeropuerto, cuando lo que hay que hacer en estos momentos, y siguiendo el ejemplo del responsable autonómico, es «arremargarse y que el aeropuerto salga».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en