“El pleno de lunes será una muy buena oportunidad para clarificar las posiciones de unos y otros”

29 Ene 2009

José Manuel Caballero

“El pleno de lunes será una muy buena oportunidad para clarificar las posiciones de unos y otros”

29 Ene 2009

José Manuel Caballero

“El pleno de lunes será una muy buena oportunidad para clarificar las posiciones de unos y otros”

29 Ene 2009

José Manuel Caballero

Caballero asegura que los “populares” de la región tendrán que aclarar si están con Murcia y Valencia o con C-LM

El secretario de Organización del PSOE, José Manuel Caballero, consideró hoy que el pleno extraordinario convocado para el próximo lunes en las Cortes regionales, a petición del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, para hablar sobre el Estatuto de Autonomía, es «positivo» y «una muy buena oportunidad para clarificar las posiciones de unos y otros sobre la tramitación o paralización del texto» en el Parlamento nacional.

En declaraciones a Europa Press, Caballero subrayó que «no es lógico» que el Partido Popular «alce la voz, e incluso insulte, a Barreda, tan solo por querer hablar del asunto con luz y taquígrafos», ya que eso, dijo, «dice mucho de la actitud del PP».

En este sentido, aseguró que será un debate «muy útil, constructivo y positivo para los intereses de los castellano-manchegos», ya que en él, el PP deberá de aclarar su posición en torno a la caducidad del trasvase Tajo-Segura y decidir «si está con Murcia y Valencia» o con Castilla-La Mancha, porque «nosotros queremos establecer –el próximo lunes– los límites y sacar una unidad para los castellano-manchegos».

Sobre el trasvase, Caballero señaló que es «fundamental» que el PP aclare su mensaje en el pleno del lunes, y que diga «si está de acuerdo con la fecha de caducidad del trasvase y con la reserva estratégica de agua».

Por ello, pidió a los ´populares´ castellano-manchegos que dejen de enredar con otros asuntos, al pedir la comparecencia del presidente regional en las Cortes para hablar sobre paro o sobre la situación económica, «porque nosotros no tenemos problema en hablar de otras cosas, y si quieren hacemos un pleno monográfico».

El problema, explicó, es que hasta el pasado 28 de enero no registraron sus propuestas para hablar de estos temas, y Barreda ya había pedido la celebración de un pleno extraordinario, de carácter monográfico, para hablar en exclusiva sobre el Estatuto de Autonomía.

En la misma línea, Caballero aclaró que la solicitud que registró el PP en octubre de 2007 para celebrar un pleno monográfico sobre el Estatuto de Autonomía, «no tenía sentido» porque el texto todavía no había sido admitido a trámite en el Parlamento nacional, pero ahora, continuó, «la situación es diferente y una oportunidad política», ya que el texto sí se encuentra en periodo de presentación de enmiendas en el Congreso de los Diputados.

Educación para la Ciudadanía

Por otra parte, Caballero ha invitado a todos los dirigentes regionales del PP no sólo a que respeten y acaten el fallo del Supremo sobre la asignatura Educación para la Ciudadanía, sino que también a que se pronuncien claramente e inviten a todos a cumplir esta sentencia aunque no les guste.

Se congratuló del fallo del Alto Tribunal que, en su opinión, viene a cerrar la falsa polémica que sobre este asunto creo el ala más conservadora del PP, que se embarcó en una auténtica campaña atacando al Gobierno de España y al de Castilla-La Mancha, “con el fin de obtener alguna ventaja política”.

“Ahora no hay lugar a dudas. Conocida la sentencia lo que debemos hacer todos es pasar página lo antes posible y dedicarnos a trabajar por una mejor educación para nuestros niños y jóvenes”.

Supuestas “listas negras” sobre periodistas de la región

Por último, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido a los dirigentes regionales del PP que aclaren, cuanto antes, las informaciones aparecidas sobre unas supuestas “listas negras” de periodistas y que, según estas mismas informaciones, habrían sido elaboradas en el seno del PP.

En estas listas se realiza un breve comentario calificando a distintos responsables de medios de comunicación regionales según su adscripción política, señalando si son cercanos o no al PP.

Este es el segundo “dossier” que se atribuye al PP. A principios de semana los medios de comunicación se hicieron eco de otro informe en el que se clasificaba a los presidentes de las asociaciones de vecinos de la capital regional por su afinidad política. Un informe que ha levantado duras críticas del movimiento vecinal toledano contra los “populares”.

Para Caballero, si se confirman todos estos hechos, resultarían muy graves, “y se deberían depurar responsabilidades”.

Por último, indicó que aa la impresión de que en el PP de Castilla-La Mancha y de España están muy mal, “generan mucha desconfianza en la ciudadanía y sería bueno para todos que el PP, cuanto antes, superara esta crisis tan profunda en la que en estos momentos se encuentra”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en