“En el PP enredan continuamente con la celebración del pleno del próximo lunes”

30 Ene 2009

Esther Padilla

“En el PP enredan continuamente con la celebración del pleno del próximo lunes”

30 Ene 2009

Esther Padilla

“En el PP enredan continuamente con la celebración del pleno del próximo lunes”

30 Ene 2009

Esther Padilla

La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, aseguró hoy que el Partido Popular "enreda continuamente" con la celebración del pleno extraordinario del próximo lunes en las Cortes regionales sobre la reforma del Estatuto de Autonomía y que los socialistas no tienen problema en celebrar ningún pleno sobre cualquier tema que los ´populares´ quieran.

Según señaló Padilla, en rueda de prensa, acompañada por el secretario general de Juventudes Socialistas de España, Sergio Gutiérrez, «no tenemos ningún problema siempre que se haga en tiempo y forma y que no se intente meter con calzador para desvirtuar un debate tan importante como es el del Estatuto», agregó.

En este sentido, explicó que el PP solicitó el 28 de enero que se debatieran también los temas de empleo y crisis económica y que a la Mesa de las Cortes «no le da tiempo calificar» esos temas. «Si lo importante de estos plenos es que se debata en profundidad sobre Estatuto, empleo y crisis económica, queremos que se haga de una forma responsable», agregó.

Asimismo, Padilla apuntó que el PSOE de Castilla-La Mancha «se ratifica» en la conveniencia del pleno extraordinario del próximo lunes que, según sus palabras, es «muy importante» para que los grupos parlamentario expongan lo que han trabajado en materia del Estatuto y para conseguir «lo mejor» para la región.

«Nos gustaría que en este pleno la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, venga y nos diga que está de acuerdo en que se recojan 600 hectómetros cúbicos como reserva estratégica para Castilla-La Mancha y que se recoja en el preámbulo del Estatuto la fecha de caducidad del trasvase», argumentó.

Real Decreto

De otro lado, preguntada sobre la anulación por parte del Tribunal Supremo del Real Decreto 1265/2005, sobre los efectos de la sequía, y la estimación del recurso contencioso administrativo interpuesto por la Junta contra el mismo, la secretaria de Comunicación del PSOE manifestó que la sentencia es acogida «con mucho agrado».

Padilla aseguró que de esta forma se pone de manifiesto el interés de la Junta por defender «continuamente» los intereses de Castilla-La Mancha y que ratifica la defensa «permanente» de los intereses de la región «con independencia del Gobierno central», concluyó.

«Listas negras» de periodistas

Por otra parte, Padilla recomendó a los dirigentes del PP que denuncien «cuanto antes» las supuestas «listas negras» de periodistas de la región y que vuelvan a la seriedad «porque entendemos que es a ellos a los que más les interesa que se aclare este asunto».
Padilla aclaró que el PSOE de Castilla-La Mancha no acusa a nadie de la elaboración de esas supuestas «listas negras». “Y lo único que decimos si es el PSOE estuviera en el puesto en el que está ahora mismo el PP, no hubiéramos estado divagando ni desviando la atención y nos hubiéramos ido a los juzgados y hubiéramos denunciado», argumentó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en