Barreda resalta el impulso que el Gobierno regional dará a los CAI para que se consideren verdaderos centros educativos

25 Feb 2009

José María Barreda

Barreda resalta el impulso que el Gobierno regional dará a los CAI para que se consideren verdaderos centros educativos

25 Feb 2009

José María Barreda

Barreda resalta el impulso que el Gobierno regional dará a los CAI para que se consideren verdaderos centros educativos

25 Feb 2009

José María Barreda

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, destacó hoy el impulso que el Gobierno regional dará, a partir del próximo curso, a los Centros de Atención a la Infancia (CAI) que pasarán a depender de la Consejería de Educación y no de la de Salud y Bienestar Social, como ocurría hasta ahora. “Estamos haciendo un esfuerzo, en coordinación con los ayuntamientos de la Región, para que los Centros de Atención a la Infancia tengan plazas para todos los niños que lo necesiten”. Barreda informó que en momentos hay más de 23.000 en toda Castilla-La Mancha, de las cuales la mayoría son públicas. Estas declaraciones las realizó tras la inauguración del nuevo CAI, “Clara Campoamor” en la localidad ciudarrealeña de Carrión de Calatrava.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, destacó hoy el impulso que el Gobierno regional dará, a partir del próximo curso, a los Centros de Atención a la Infancia (CAI).“Estamos haciendo un esfuerzo, en coordinación con los ayuntamientos de la Región, para que los Centros de Atención a la Infancia tengan plazas para todos los niños que lo necesiten”, afirmó “Es cierto que los centros que antes llamábamos guarderías tienen una función asistencial importante y suponen una ayuda a la conciliación de la vida familiar con la laboral”, afirmó Barreda, quien, sin embargo, insistió en que “no podemos ignorar lo que aconsejan todos los especialistas, que es que estos centros estén vinculados a la educación y a la formación”.

Por su parte, la alcaldesa de Carrión de Calatrava, Begoña Buitrago, quiso trasladar su satisfacción ante la inauguración del nuevo centro que, dijo, facilitará “que los cuidados de nuestros hijos sean un poco más fáciles”.

Una inversión de 346.000 euros

El Centro de Atención a la Infancia de Carrión de Calatrava ha contado con una inversión de 346.000 euros de los que el Gobierno regional ha aportado más del 91%.

El CAI “Clara Campoamor” amplía la cartera de recursos socio-sanitarios de este municipio ciudadrealeño de más de 2.800 habitantes y se suma a la red de centros de Atención a la Infancia de Castilla-La Mancha que en esta provincia suma un total de 5.300 plazas, de las que el 69% son públicas.

Este nuevo centro ofrece a las familias de Carrión de Calatrava 36 plazas para niños y niñas de entre 0 y 3 años, distribuidos en tres aulas adaptadas a cada tramo de edad y en horario de 8.00 a 17.00 horas. Asimismo, el centro que dará cobertura asistencial y educativa a los más pequeños, cuenta con un pequeño comedor, un patio de juegos y un despacho para el personal.

En Castilla-La Mancha la Red Regional de Centros de Atención a la Infancia contabiliza un total de 23.711 plazas en 418 centros, de los cuales 281 son de titularidad pública y 130 privados.

El número de plazas públicas en estos centros asciende a 16.038 tras el incremento del 9,46% registrado el pasado año, lo que supuso la creación de cerca de 1.000 nuevas plazas.

Para el mantenimiento de esta red pública de Centros de Atención a la Infancia la Consejería de Salud y Bienestar Social destinó el pasado año 9,7 millones de euros.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en