Barreda: “la única manera de salir adelante es la unidad y remar todos en la misma dirección”

28 Mar 2009

José María Barreda

Barreda: “la única manera de salir adelante es la unidad y remar todos en la misma dirección”

28 Mar 2009

José María Barreda

Barreda: “la única manera de salir adelante es la unidad y remar todos en la misma dirección”

28 Mar 2009

José María Barreda

“Me gusta gobernar en coalición con los agentes sociales porque la única manera de salir adelante es remando todos en la misma dirección”. Estas fueron algunas de las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, durante la cena-homenaje con motivo del vigésimo aniversario de la Federación de Empresarios de Valdepeñas. Barreda señaló que si la unidad es siempre necesaria, ahora resulta imprescindible. “Es el momento de la grandeza y la generosidad, no de la mezquindad”, afirmó.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró que la unidad es fundamental para poder afrontar la situación de crisis actual y proclamó una máxima: “Me gusta gobernar en coalición con los agentes sociales porque la única manera de salir adelante es remando todos en la misma dirección”, afirmó.

En la cena-homenaje con motivo del vigésimo aniversario de la Federación de Empresarios de la Comarca de Valdepeñas (Feceval), el presidente señaló que quiere gobernar cerca de la sociedad y dijo que si la unidad es siempre necesaria, ahora resulta imprescindible. “Es el momento de la grandeza y la generosidad, no de la mezquindad”, afirmó.

En este contexto, el presidente se remitió a otro momento de la historia reciente de España, como es la transición, para comparar aquella época con la actual. A este respecto señaló que en 1978 “se superó una experiencia histórica inédita” que salió bien porque predominó la “inteligencia colectiva” que en momentos difíciles llevó a los españoles a la unidad, al consenso, al entendimiento y al esfuerzo de todos.

Para el presidente, el pueblo español dio en esos momentos “una lección impresionante” pues demostró “madurez y sensatez para hacer una gran empresa colectiva”.

Barreda también reconoció el esfuerzo que hace veinte años realizó un grupo de empresarios de Valdepeñas que con una aportación de 25.000 pesetas decidieron unirse para crear una asociación, pero, indicó, además aportaron “ilusión, buenas ideas y la adquisición de un compromiso que han sabido mantener durante estas dos décadas”.

“Que un movimiento empresarial se haya mantenido y haya crecido habla mucho del conjunto del empresariado y del conjunto de la sociedad de Valdepeñas”, señaló el presidente que aprovechó para felicitar a todos los fundadores y agradecerles su esfuerzo y compromiso ya que, aseveró, “una sociedad no puede progresar si no está articulada”.

En este punto, el presidente destacó el movimiento asociativo como un elemento imprescindible de la sociedad democrática, y valoró la labor reivindicativa que hacen las asociaciones que, a su entender, son el reflejo de una sociedad fuerte. Por ello, afirmó, le gusta gobernar “cerca de los ciudadanos”.

Confianza en Castilla-La Mancha

Por otro lado, el presidente proclamó una vez más su fe en Castilla-La Mancha, también patente en esta época caracterizada por una crisis que definió como una “tormenta financiera”, que afecta a la economía pero también a la confianza de los ciudadanos”.

En este sentido indicó que es fundamental que los castellano-manchegos confíen en sus propias posibilidades “ya que tenemos gente espléndida y estamos mejorando nuestro capital humano”.

El acto, en el que se homenajeó a los fundadores de la Federación de Empresarios de la Comarca de Valdepeñas, contó con la asistencia de unas 200 personas relacionadas con el sector. También acudieron a la cita numerosos alcaldes de la Comarca como el de Valdepeñas, Jesús Martín, así como representantes de los agentes sociales de la provincia ciudadrealeña.

Asimismo, la asociación quiso hacer un reconocimiento al presidente castellano-manchego por su apoyo al mundo empresarial.

Jesús Bárcenas López; José Rodríguez Tames; Ramón Bolaños Donoso; Luis García Sánchez; Luis Rodríguez Huesca-Sarrión; Ángel Antequera Molero; Diego Gómez-Albert Fernández y José María López Hurtado, fueron los fundadores de Feceval reconocidos en el transcurso de un acto en el que también intervino el presidente de CEOE-CEPYME Ciudad Real, Arturo Mesa, que reconoció la sensibilidad del presidente Barreda por estar al lado de los castellano-manchegos y expresó su anhelo de que el presidente pudiera tener aún más competencias para tomar nuevas medidas en pro de los empresarios.

Complicidad con el Gobierno regional

“En el presidente y en su Gobierno encontramos complicidad para afrontar los problemas con visión”, agregó, una idea que ratificó Jesús Bárcenas quien destacó de José María Barreda valores tales como la prudencia y la valentía de ser el primero en reconocer la existencia de una crisis y de tomar medidas para atajarla.

Asimismo, Bárcenas resaltó el trabajo y el esfuerzo que desde el Gobierno regional se está realizando para atajar la difícil situación económica actual: “doy fe de que se está trabajando, y bien”, concluyó.

La Asociación de Empresarios de la Comarca de Valdepeñas es una Organización Profesional Empresarial que persigue como objetivo fundamental la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses generales y comunes empresariales.

En la actualidad, un total de 584 empresas conforman esta asociación que se constituyó en el año 1989 y que consta de los siguientes órganos de gobierno: Asamblea General, Junta Directiva, Presidencia y Comisiones Especializadas.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en