“C-LM ha reducido la brecha digital y hoy nuestros jóvenes están a igual nivel que en la UE”

30 Mar 2009

Consejo Regional de la Sociedad de la Información

“C-LM ha reducido la brecha digital y hoy nuestros jóvenes están a igual nivel que en la UE”

30 Mar 2009

Consejo Regional de la Sociedad de la Información

“C-LM ha reducido la brecha digital y hoy nuestros jóvenes están a igual nivel que en la UE”

30 Mar 2009

Consejo Regional de la Sociedad de la Información

El PSOE constituye el Consejo Regional de Sociedad de la Información con el objetivo de aportar nuevas ideas e iniciativas a poner en marcha en la región para mejorar el uso de las nuevas tecnologías

“El objetivo del Gobierno del presidente Barreda es hacer de las nuevas tecnologías una herramienta fundamental para conseguir la igualdad de todos los castellano-manchegos, independientemente de donde vivan”. Estas fueron algunas de las manifestaciones de la consejera de Industria y Energía, Paula Fernández, durante la constitución del Consejo Regional de Sociedad de la Información del PSOE de Castilla-La Mancha.

Este Consejo, que se ha constituido esta mañana en la sede regional de los socialistas, ubicada en Toledo, según señaló la consejera, constituye un grupo de trabajo del PSOE “que nos va a ser de mucha utilidad para mejorar las cosas que no se estén haciendo todo lo bien que se podrían a hacer, pero sobre todo va a servir para enriquecer con sus aportaciones e ideas las nuevas iniciativas a poner en marcha”.

Fernández destacó el importante esfuerzo que está realizando el ejecutivo autonómico en nuevas tecnologías, lo que ha propiciado que Castilla-La Mancha se haya convertido en la primera región de España que ha conseguido, porcentualmente, incorporar a más jóvenes al uso de Internet. “Hoy podemos decir que hemos reducido la brecha digital y que nuestros jóvenes están al mismo nivel que cualquier ciudadano de la Unión Europea en el uso de las tecnologías de la información”.

Este esfuerzo se tiene que incrementar en otros tramos de edad, sobre todo entre nuestros mayores, “y eso es lo que estamos haciendo ahora”.

Por otra parte, la consejera informó que mañana tendrá lugar la primera experiencia del denominado “apagón digital” e implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en la comarca de Utiel. Así, indicó que, aunque la ley recoge que el 98% de la población tiene que estar cubierta por la TDT de televisiones públicas y el 95% por privadas, “vamos a realizar un esfuerzo económico desde el Gobierno regional para que la TDT pueda llegar al 100% de los ciudadanos de la región”

Por su parte, la diputada socialista Mercedes Giner destacó el importante esfuerzo que está llevando a cabo el Gobierno de José María Barreda en nuevas tecnologías. “Tenemos alrededor de 700 centros públicos de Internet, 6.000 ordenadores,y más de 200.000 personas formadas, y cada vez se están llevando a cabo más políticas transversales para que, desde pequeño, todo el mundo pueda hacer del uso de estas nuevas tecnologías una herramienta de su vida habitual”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en