El PSOE de C-LM insiste en que a la Junta ‘no la van a intimidar ni una ni mil manifestaciones’

27 Mar 2009

José Manuel Caballero

El PSOE de C-LM insiste en que a la Junta ‘no la van a intimidar ni una ni mil manifestaciones’

27 Mar 2009

José Manuel Caballero

El PSOE de C-LM insiste en que a la Junta ‘no la van a intimidar ni una ni mil manifestaciones’

27 Mar 2009

José Manuel Caballero

Caballero reiteró la voluntad del Gobierno regional de poner fin al trasvase Tajo-Segura

El secretario de Organización del PSOE regional, José Manuel Caballero, insistió hoy en que a la Junta «no la van a intimidar ni una ni mil manifestaciones» al tiempo que aseguró que con los miles de hectómetros cúbicos derivados por el trasvase Tajo-Segura, no sólo se ha llevado el agua a Levante, sino también las posibilidades de desarrollo y el bienestar de Castilla La Mancha.

En rueda de prensa, Caballero, cuando se cumplen 30 años de la construcción de esta infraestructura, recordó que la misma fue posible porque se hizo en época de dictadura en la que se impuso, y que, hoy, en tiempos de democracia, no se hubiera llevado a cabo.

En este sentido, el también secretario de Organización regional del PSOE, reiteró la voluntad del Gobierno de Castilla La Mancha de poner fin a este trasvase, objetivo para el que espera que se pueda contar con el apoyo del Partido Popular.

Con respecto a las manifestación prevista para hoy en Elche (Alicante) contra el Estatuto de Autonomía de Castilla La Mancha y por la continuidad del trasvase, la segunda tras la de Murcia del pasado día 18 de marzo, Caballero reiteró que a la Junta de Comunidades «no la van a intimidar ni una ni mil manifestaciones».

”Que el PP pregunte a sus consejeros en CCM”

Por otra parte, Caballero ratificó hoy que el Grupo Socialista no apoyará en las Cortes regionales la comisión de investigación sobre CCM pedida por el PP, al tiempo que sugirió a este partido que pregunte a los consejeros propuestos por su partido que han estado en los organismos donde las decisiones de la caja se tomaron por unanimidad.

Sobre la gestión de CCM, en todo caso, recordó que altos dirigentes del PP como el diputado Arturo García Tizón, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, o Ignacio López del Hierro, han estado en los organismos donde las decisiones se tomaron por unanimidad.

En este sentido, Caballero consideró que el PP regional puede pedir la información a estas personas para saber cómo se han desarrollado las cosas en la entidad financiera regional.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en