Juventudes insta a Nuevas Generaciones a aprobar una resolución en contra del trasvase

28 Mar 2009

Gonzalo Redondo y José Luis Martínez Guijarro.

Juventudes insta a Nuevas Generaciones a aprobar una resolución en contra del trasvase

28 Mar 2009

Gonzalo Redondo y José Luis Martínez Guijarro.

Juventudes insta a Nuevas Generaciones a aprobar una resolución en contra del trasvase

28 Mar 2009

Gonzalo Redondo y José Luis Martínez Guijarro.

Redondo afirmó que si no lo hacen, no estarán velando por el futuro y el progreso de los jóvenes de la región

El secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Gonzalo Redondo, ha pedido a los dirigentes de Nuevas Generaciones del Partido Popular que “se comprometan con la región y aprueben una resolución a favor del final del Trasvase Tajo-Segura y de la reserva estratégica de 600 hectómetros cúbicos”.

Redondo afirmó que el congreso regional de Nuevas Generaciones “es el órgano perfecto para que los jóvenes de esta formación política se comprometan con el futuro de los jóvenes de Castilla-La Mancha”.

En este punto, advirtió que “si no lo hacen estarán diciendo lo mismo que la presidenta regional de su partido, María Dolores de Cospedal: no al fin del Trasvase y no a la reserva hidrográfica, y no estarán mirando por el futuro y el progreso de los jóvenes de Castilla-La Mancha”.

El número uno de Juventudes Socialistas en la región aseguró que los jóvenes socialistas ya han suscrito este compromiso. Así, explicó que la semana pasada, en un Comité Provincial de esta formación en Ciudad Real, se aprobó una resolución a favor del fin del trasvase Tajo-Segura y de la reserva hidrográfica de 600 hectómetros cúbicos.

Redondo hizo estas declaraciones durante el acto de apertura de las jornadas de formación de la Escuela de Pensamiento Social, organizadas por Juventudes de Castilla-La Mancha. Una iniciativa que, según dijo, “tiene como objetivo fomentar el debate ideológico”.

“En Juventudes Socialistas estamos convencidos de que las ideas brotan del debate, por eso las mejores propuestas que podemos hacer a nuestro partido deben surgir de un profundo debate”, declaró.

Por otra parte, el secretario general de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, destacó el papel que juegan los jóvenes en la recuperación económica.

Martínez Guijarro aseguró que las nuevas generaciones son las mejor formadas de la historia de España, por lo que es fundamental aprovechar el potencial que aglutinan.

El número uno del PSOE de Cuenca también valoró la importancia de llevar a cabo iniciativas que supongan una ocasión para debatir, al tiempo que hizo hincapié sobre la importancia de la política y las ideas para superar la situación económica mundial.

Martínez Guijarro llamó la atención sobre algunas de las ponencias previstas en el programa de las jornadas, como la mesa redonda “La cultura como elemento para la paz”. En este punto, recordó que la cultura se ha erigido como elemento pacificador en numerosos conflictos bélicos, como es el caso de los músicos palestinos e israelíes, que se han unido en numerosas ocasiones para pedir la paz entre sus pueblos.

Finalmente, ensalzó el patrimonio cultural de la ciudad de Cuenca y declaró que el Partido Socialista seguirá trabajando para Cuenca sea Capital Europea de la Cultura “pese al Ayuntamiento”, y para que la cultura se consolide como industria y fuente de desarrollo económico en el conjunto de la provincia.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en