Solicitamos al Gobierno que jubilados y pensionistas puedan acogerse a la Tarifa Social de Telefónica.

21 Mar 2009

Cristina Maestre.

Solicitamos al Gobierno que jubilados y pensionistas puedan acogerse a la Tarifa Social de Telefónica.

21 Mar 2009

Cristina Maestre.

Solicitamos al Gobierno que jubilados y pensionistas puedan acogerse a la Tarifa Social de Telefónica.

21 Mar 2009

Cristina Maestre.

La Secretaria Regional de Sanidad y Consumo del PSCM-PSOE, Cristina Maestre, ha anunciado la iniciativa, que se plantea para que los perceptores de pensiones mínimas no se vean excluidos de estos beneficios a raíz de la subida de las pensiones

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso y en las Cortes de Castilla La Mancha van a registrar sendas mociones para proponer al Gobierno de la Nación las medidas necesarias para que los pensionistas y jubilados puedan seguir acogiéndose a los descuentos del “Abono Social” de Telefónica.

Según explica la Portavoz de Consumo en el Senado y Secretaria de esta área en la ejecutiva regional del PSCM-PSOE, Cristina Maestre, las sucesivas subidas de las pensiones, llevadas a cabo por el Gobierno en los últimos 5 años, han propiciado que el índice de referencia aprobado en su momento para acceder a estos descuentos se haya quedado desfasado.

La Ley General de Comunicaciones establece una serie de medidas para garantizar el carácter asequible de los precios del servicio universal de Telefónica, como operador designado, ofreciendo un plan de precios, con bonificaciones en las cuotas, para los jubilados y pensionistas cuya renta familiar no exceda del indicador que la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos determine.

En el 2005, esta Comisión reguló que la bonificación fuera de una reducción del 70% en el importe de la cuota de alta del servicio telefónico fijo y del 95% de la cuota de abono periódica (mensual) de la línea individual. También acordó que los destinatarios de este “abono social” fueran los jubilados y pensionistas cuya renta familiar fuera inferior al IPREM (indicador público de rentas de efectos múltiples).

Desde que se creara este índice de referencia, las sucesivas subidas de las pensiones mínimas han propiciado que las rentas anuales de estos perceptores sean superiores a estos niveles, por eso se hace necesaria una modificación de los baremos para los beneficiarios de este abono social, que se estiman para Castilla la Mancha en alrededor de 150.000 pensionistas.

Cristina Maestre se muestra segura de la aprobación de esta medida y ha puesto en valor la política del Gobierno dirigida a la protección social de los más débiles, destacando los cumplimientos de Zapatero en cuanto a la subida de las pensiones, que se traduce en un incremento de más de un 30% en los últimos cinco años, y ha asegurado que siguen cumpliendo sus compromisos, que se materializan con la subida del 6% prevista para este año.

En relación con esto último, ha manifestado que no todos los partidos políticos coinciden en sus prioridades, y ha recordado las declaraciones de la Secretaria General del Partido Popular, Mª Dolores de Cospedal, rechazando la subida de las pensiones, por las dificultades económicas. En este sentido Maestre ha querido significar la gran diferencia entre populares y socialistas, especialmente en momentos de dificultades, puesto que mientras que los primeros, apuestan por los recortes sociales, el PSOE se vuelca con los que más lo necesitan.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en