“Cospedal antes urgía a presentar recursos contra el trasvase y ahora no opina”

23 Abr 2009

Antonio Salinas

“Cospedal antes urgía a presentar recursos contra el trasvase y ahora no opina”

23 Abr 2009

Antonio Salinas

“Cospedal antes urgía a presentar recursos contra el trasvase y ahora no opina”

23 Abr 2009

Antonio Salinas

Salinas acusa a los dirigentes del PP de no ayudar al Gobierno regional en la lucha contra el fin

El portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Socialista y presidente de la Comisión del Agua, Antonio Salinas, ha acusado a la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, y al resto de dirigentes regionales de este partido, de no ayudar al Gobierno y a la sociedad castellano-manchega en la lucha contra el fin del trasvase.

Salinas argumentaba esta afirmación poniendo como ejemplo las declaraciones “esquivas” que realizó De Cospedal al preguntarle los periodistas su opinión sobre que el Gobierno regional está estudiando interponer un recurso contra el último trasvase para regadío aprobado por la comisión de explotación del trasvase Tajo-Segura. Para el responsable socialista, la jefa de la oposición que antes “urgía a llevar a cabo los recursos, sin embargo, dice que no tiene opinión sobre este tema».

Igualmente, lamentó las “falsedades” lanzadas por otros responsables “populares” en las que señalaban que la Junta no había ganado ninguno de los recursos presentados contra las derivaciones del Tajo al Segura. «Es falso, hay recursos ganados cuando se hacían derivaciones de agua con baja cantidad de agua en cabecera» y con gobiernos socialistas, agregó.

Para Salinas esta forma de actuar tanto de Cospedal como del resto de los portavoces del PP en la región vienen a poner en evidencia que “la líder del PP sigue el dictado de Murcia y Valencia y no de los castellano-manchegos y lo más lamentable es que a De Cospedal lo que realmente le hubiera gustado es que no se ganase ningún recurso para así tener un elemento más de confrontación con el Gobierno regional”, una actitud, añadió, «totalmente mezquina y contraria» a los intereses de esta región.

Por otra parte, señaló que el PP «miente» a todos los ciudadanos en aras a un interés electoral, y recordó que el PP y De Cospedal han estado en contra del trasvase al Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, al haber rechazado una moción presentada en el Senado por el PSOE sobre el Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG).

Por último, indicó que durante los ocho años de gobierno del PP se trasvasaron hasta 559 hectómetros cúbicos de agua al año, lo que evidencia «quién tiene la voracidad trasvasista».

Por otra parte, informó que el Grupo Parlamentario Socialista tiene pedida la comparecencia del Gobierno regional para hablar del estado de ejecución de distintos proyectos hidráulicos, como el plan de abastecimiento a pueblos ribereños, el de abastecimiento a poblaciones de la traza del Tajo-Segura, la ejecución de la obra de la tubería manchega y el estado de la margen derecha de Torre de Abraham.

Visita de Mariano Rajoy

Por otra parte, el portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Socialista preguntó al presidente del PP, Mariano Rajoy, con motivo de su visita mañana a Las Pedroñeras (Cuenca), si defiende al sector del ajo o si por el contrario le parece bien que los ´populares´ de la región votasen en contra de las necesidades del sector en las Cortes regionales.

En rueda de prensa, Salinas se refirió así a una moción del PSOE que se debatió en el Parlamento castellano-manchego en octubre del año pasado, que no contó con el apoyo del PP y que también se presentó en la Diputación de Cuenca, donde el PP votó en contra.

Salinas pidió por ello que Rajoy explique mañana cómo entiende o defiende el PP a este sector, como ha demostrado con sus votaciones, o si va a desautorizar a los dirigentes del partido en Castilla-La Mancha.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en