Las diputaciones y ayuntamientos de la región muestran su apoyo al Pacto por Castilla-La Mancha del presidente Barreda

22 Abr 2009

El presidente Barreda junto a los presidentes de Diputación, de la FEMP y varios consejeros de su Gobierno.

Las diputaciones y ayuntamientos de la región muestran su apoyo al Pacto por Castilla-La Mancha del presidente Barreda

22 Abr 2009

El presidente Barreda junto a los presidentes de Diputación, de la FEMP y varios consejeros de su Gobierno.

Las diputaciones y ayuntamientos de la región muestran su apoyo al Pacto por Castilla-La Mancha del presidente Barreda

22 Abr 2009

El presidente Barreda junto a los presidentes de Diputación, de la FEMP y varios consejeros de su Gobierno.

Los presidentes de las cinco diputaciones provinciales de la región y el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, han mostrado su apoyo al gran pacto presentado por el presidente Barreda para resolver y aportar soluciones a la situación de crisis económica. José Francisco Rivas, en nombre de los ayuntamientos, señaló que el papel de los consistorios en este plan será colaborar y gestionar porque tratándose del mayor problema de la sociedad, la solución debe ser la prioridad de todos los legisladores. Por su parte, Nemesio de Lara, en nombre de las diputaciones, indicó que el Plan de choque es “urgente e importante porque hablamos de personas que tienen un grave problema y no podemos perder tiempo”.

Los cinco presidentes de las diputaciones provinciales de Castilla-La Mancha y el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de la región (FEMP), José Francisco Rivas, expresaron hoy, tras una reunión que mantuvieron con el presidente del Ejecutivo regional, José María Barreda, su pleno apoyo al Pacto de Castilla-La Mancha que han calificado de manera positiva, cuyo preámbulo, el Plan de choque, se presentó hace una semana para hacer frente al problema del desempleo, que está padeciendo en primera persona una parte importante de la población activa de nuestra región.

Según explicó hoy la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, “tenemos como prioridad dar soluciones a los trabajadores que han perdido sus prestaciones por desempleo”. Por eso, y de la mano de otras administraciones, el Gobierno elabora un plan que ofrezca oportunidades de trabajo durante un periodo concreto de tiempo, pero que además, sirva para nuestros pueblos y ciudades y nos deje en mejor posición y aporte mayor calidad de vida de la mano de nuevas infraestructuras urbanas, viales o nuevos yacimientos de empleo.

Hay que abordar, dijo, “proyectos útiles que tengan como objetivo contribuir a la reactivación económica de la región”.

La vicepresidenta explicó que en esta región tenemos una larga tradición de pactos consensuados con los agentes sociales, pero lo que diferencia a éste de otros es que se urge a la participación de todos los partidos políticos.

Apoyo de ayuntamientos

En nombre de los ayuntamientos habló hoy el presidente de la FEMP, José Francisco Rivas, para indicar que existe una firme voluntad de acuerdo y aplicación a favor de la gente de Castilla-La Mancha, a la vez que expresó su agradecimiento al presidente Barreda por contar con estas administraciones. “Es una satisfacción, pero también una obligación política, moral y ética hacer frente a la cara más amarga de la crisis, que es el paro”, dijo.<br
El papel de los ayuntamientos en este Plan será colaborar y gestionar porque tratándose del mayor problema de la sociedad, la solución debe ser la prioridad de todos los legisladores.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara que habló en nombre de las cinco diputaciones, dijo que el Plan de choque es “urgente e importante porque hablamos de personas que tienen un grave problema y no podemos perder tiempo”.

Atender lo urgente

En este sentido señaló que las diputaciones siempre han trabajado con el presidente Barreda y lo venimos haciendo en clave de solidaridad en favor de los nuevos desempleados, por eso aportaremos la financiación que nos corresponda y gestionaremos proyectos para los ayuntamientos que por sus dimensiones no tienen técnicos ni medios para elaborar los planes de proyectos de obra.

De Lara terminó felicitando al presidente Barreda “porque al gran político se le calibra en tiempos de crisis ya que en épocas de bonanzas todo es fácil”.

La reunión del presidente Barreda con los presidentes de las cinco diputaciones, con el presidente de la FEMP y la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo contó además con el consejero de Presidencia, José Valverde y la consejera de Trabajo, Mª Luz Rodríguez.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest