“Los desempleados no pueden seguir esperando a que Cospedal haga tiempo para desprestigiar una medida valorada por todos

27 Abr 2009

Constitución de la Interpalmentaria del PSOE Regional

“Los desempleados no pueden seguir esperando a que Cospedal haga tiempo para desprestigiar una medida valorada por todos

27 Abr 2009

Constitución de la Interpalmentaria del PSOE Regional

“Los desempleados no pueden seguir esperando a que Cospedal haga tiempo para desprestigiar una medida valorada por todos

27 Abr 2009

Constitución de la Interpalmentaria del PSOE Regional

La secretaria de Comunicación del PSOE, Esther Padilla, ha instado a la jefa de la oposición, María Dolores de Cospedal, a dar una respuesta al ofrecimiento de Pacto por Castilla-La Mancha lanzado por el presidente Barreda. Este asunto, que ha sido abordado durante la celebración de la Interparlamentaria del PSOE regional, es de suma importancia, Según Padilla, Cospedal ya cuenta con un documento que le ha remitido Barreda y ya no tiene excusas para no dar una respuesta. “Tienen que decir algo cuanto antes porque los desempleados no pueden esperar a que Cospedal haga tiempo para continuar en su táctica de intentar desprestigiar o poner en duda una medida que está siendo muy bien valorada por todo el mundo”.

La secretaria de Comunicación del PSOE, Esther Padilla, ha instado hoy a la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal a contestar lo antes posible al ofrecimiento de Pacto por Castilla-La Mancha realizado por el presidente Barreda.

Según Padilla, hoy mismo se ha remitido al PP un documento, “hasta ahora habían utilizado la excusa de que no contaban con documentación para no contestar a este ofrecimiento pero ya no puede haber más excusas y tienen que decir algo lo antes posible”.

Padilla, que realizó estas declaraciones en un receso de la celebración de la Interparlamentaria del PSOE de Castilla-La Mancha, que se ha reunido en Toledo, argumentó que, “los desempleados no pueden esperar a que Cospedal haga tiempo para continuar en su táctica de intentar desprestigiar o poner en duda una medida que está siendo muy bien valorada por todo el mundo”.

Así, ponía como ejemplo que en la reunión, las diferentes intervenciones de nuestros parlamentarios nacionales, han puesto de manifiesto que cuando hablan con otros diputados y senadores de otras comunidades autónomas perciben la buena acogida que está teniendo la iniciativa del presidente Barreda en otros puntos de España.

Igualmente, también fueron destacadas las declaraciones efectuadas por el ministro de Trabajo, en las que ha manifestado la intención del Gobierno de España de estudiar la puesta en marcha de una serie de medidas siguiendo el modelo del plan que queremos poner en marcha en Castilla-La Mancha.

También valoró positivamente las manifestaciones realizadas por el coordinador regional de IU tras la reunión mantenida con el presidente Barreda. Padilla se felicitó de la buena acogida que han tenido las propuestas del presidente regional en el coordinador de esta formación en Castilla-La Mancha.

Todo esto contrasta, indicaba la responsable de Comunicación del PSOE, con la actitud de los dirigentes del PP, “que tanto a nivel nacional como regional sólo les interesa la política de la confrontación y del cuanto peor mejor”. “Mientras en otros países todas las fuerzas políticas, de un signo o de otro, en el gobierno o en la oposición, están remando en el mismo sentido, ni en España ni en Castilla-La Mancha esto está sucediendo por culpa de esta actitud de los populares”, añadió.

Reforma de la Lotau

Por otra parte, y preguntada sobre las declaraciones de Cospedal sobre la reforma de la Lotau, Padilla señaló que el PSOE, «en ningún caso» ha planteado chantaje al PP sobre las enmiendas a esta Ley.

Utilizar la palabra “chantaje” por parte de la jefa de la oposición ya viene a poner de manifiesto, en palabras de la responsable socialista, “la radicalidad y la negación a cualquier tipo de proyecto o iniciativa en la que están instalados los dirigentes del PP, con el único fin de intentar atacar al Gobierno socialista”.

Según Padilla, la reforma de la Lotau se va a aprobar, “y nos gustaría que se aprobara con el apoyo del PP porque consideramos que las enmiendas presentadas benefician a todos y cada uno de los municipios de la región”.

Interparlamentaria

Por último indicar que la comisión interparlamentaria del PSOE de Castilla-La Mancha ha reunido hoy en Toledo a los parlamentarios nacionales, europeos y regionales con los que cuentan los socialistas castellano-manchegos.

El objetivo de estas reuniones es favorecer y fomentar la coordinación en los temas que afectan a nuestra región en las diferentes cámaras de representación, “pretendemos profundizar en la coordinación de todas las actuaciones que a nivel legislativo y parlamentario se plantean por parte de los socialistas en el Congreso, el Senado y las Cortes de Castilla-La Mancha”.

Según Padilla, se ha establecido que al menos una vez al trimestre se puedan mantener este tipo de reuniones “donde se puedan intercambiar opiniones que consideramos son interesantes para la Región”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en