Moreno acusa a Cospedal de «quebrar» la «unidad de trabajo» sobre el aeropuerto de Ciudad Real

30 Abr 2009

Santiago Moreno.

Moreno acusa a Cospedal de «quebrar» la «unidad de trabajo» sobre el aeropuerto de Ciudad Real

30 Abr 2009

Santiago Moreno.

Moreno acusa a Cospedal de «quebrar» la «unidad de trabajo» sobre el aeropuerto de Ciudad Real

30 Abr 2009

Santiago Moreno.

Señala que hasta que ella llegó a la Región había una unidad de todos para apoyar esta infraestructura. Dice que la jefa de la oposición ha impuesto al PP una posición que hace peligrar 6.000 empleos

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, acusó hoy a la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de haber «quebrado» la «unidad de trabajo» que hasta la actualidad existía en torno al aeropuerto de Ciudad Real.

En declaraciones a los medios en las Cortes sobre el debate del pleno referente a este punto, Moreno apuntó que esto supone «la historia de un cambio» en el trabajo sobre el aeropuerto de Ciudad Real, que se produce cuando Cospedal comienza a liderar el PP regional.

«Hasta entonces hemos hecho todo juntos, de la mano con los promotores y para hacer todos los cambios normativos que hiciera falta; sólo cuando llega Cospedal, esa unidad de trabajo se quiebra, y donde había conjunción de esfuerzos ahora hay torpedeo descarado para que el aeropuerto se estrelle», argumentó.

Así, apuntó que el PP sabe que el PSOE no ha cambiado de postura, y que son los promotores del aeropuerto, y todos los empresarios los que han pedido la modificación de la LOTAU «para que atendamos las necesidades del aeropuerto».

«Los únicos que están cambiando de manera dramática son ellos», haciendo de nuevo referencia a Cospedal, «que ha impuesto al PP, en la región y en Ciudad Real, que trabajen contra lo que ha venido siendo su tarea hasta hoy, que era empujar como uno solo para que saliera adelante, pensando que con ello erosiona al Gobierno de Castilla-La Mancha», resaltó.

Finalmente, el portavoz socialista dijo que por eso es «penoso» constatar que al frente del PP «hay una persona que hace peligrar» 6.000 empleos llevando a la ruina una inversión privada, «no por pelotazo sino por todo lo que todos estamos de acuerdo en hacer».

CCM

Por otra parte, Santiago Moreno negó hoy que haya un «falseamiento de la contabilidad» en los resultados de Caja Castilla La Mancha (CCM) facilitados por el Banco de España sino «una forma diferente de hacer el balance», y pidió a la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, que en vez de pedir una comisión de investigación sobre la caja debería «investigar en su propio partido».

Moreno explicó que las pérdidas que ahora presenta la caja se deben a que, como el Banco de España cree que se tenía que haber hecho una mayor previsión de fondos, «ahora meten mucho más dinero para cubrir posibles impagados que los que metieron en su día», mostrando su convencimiento en que «cuando el Banco de España concluya su trabajo todos sabremos qué ha pasado en la caja» y si las responsabilidades han sido de participación institucional o de gestión ejecutiva.

El portavoz socialista también pidió que De Cospedal explique «cómo puede reiterar tanto la petición» para que se abra una comisión de investigación en CCM cuando está trabajando el Banco de España, y cómo puede pedir la dimisión de la consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, cuando ella «no se compromete a investigar qué va en esas bolsas blancas que entran y salen» y «qué pasa con los espías».

«A lo mejor tendría un buen ámbito de investigar en su propio partido» para que supiéramos, «para qué sale tanto billete de 500 euros», abundó Moreno, quien reiteró que «aquí se están haciendo las cosas bien» y lo que tiene que hacer el PP «es dejar trabajar a la caja», pues «si lo que habla es de responsabilidad de gobiernos debe revisar las actuaciones del gobierno del Partido Popular».

Recordó que todo el sector de cajas de ahorros tienen dificultades aunque «la diferencia es que en las demás no ha habido campaña de acoso y derribo que haya hecho a los ciudadanos asustarse y retirar dinero», algo que sólo ha pasado por la presidenta regional del PP.

Además, insistió en que «el gobierno ha cumplido siempre con sus obligaciones de la Ley de Cajas» por lo que lamentó que el único objetivo de todo sea el «mezquino fin de obtener un puñado de votos».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en