“4.000 universitarios de C-LM han mejorado sus estudios en Europa gracias a las becas Erasmus”

24 May 2009

Momento del acto público

“4.000 universitarios de C-LM han mejorado sus estudios en Europa gracias a las becas Erasmus”

24 May 2009

Momento del acto público

“4.000 universitarios de C-LM han mejorado sus estudios en Europa gracias a las becas Erasmus”

24 May 2009

Momento del acto público

Barreda, que intervino en un acto público en Toledo, anunció que su Gobierno va a aprobar en breve nuevas ayudas para favorecer que nuestros universitarios puedan seguir completando su formación en los diferentes países europeos. Así, indicó que en los últimos años, gracias a las becas Erasmus, 4.000 universitarios de Castilla-La Mancha han mejorado sus estudios en Europa. Barreda, que participó en un acto público en Toledo junto a Sergio Gutiérrez y Emiliano García-Page, por otra parte lamentó que los dirigentes del PP, “ni siquiera cuando se trata del interés general son capaces de ayudar”

El secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha destacado hoy que, en los últimos años, alrededor de 4.000 universitarios de nuestra comunidad autónoma han podido mejorar sus estudios, en 30 países europeos, gracias a las becas Erasmus.

Barreda, que participó en un acto público en Toledo con motivo de las elecciones europeas, también anunció que su Gobierno va a continuar desarrollando estas políticas, y va a aprobar, en breve, una nueva ayuda de 720.000 euros para becas y ayudas de movilidad internacional para favorecer que nuestros universitarios puedan seguir completando su formación en el viejo continente, “y para que luego puedan venir de nuevo aquí a desarrollar su trabajo y todos nos beneficiemos de lo que han aprendido”.

Por otra parte, el secretario regional de los socialistas castellano-manchegos, que estuvo acompañado por el candidato al Parlamento europeo, Sergio Gutiérrez, y por el secretario provincial del PSOE de Toledo, Emiliano García-Page, criticó la “deslealtad” de los dirigentes del PP que “ni siquiera en estos momentos de dificultad donde todos tenemos que empujar en la misma dirección, son capaces de echar una mano”.

“Estamos gobernando en España y en Castilla-La Mancha y lo estamos haciendo sin recibir, ningún tipo de ayuda y de colaboración desde el PP. Ni siquiera cuando se trata del interés general de los ciudadanos son capaces de ayudar”, apuntó Barreda.

Con esta actitud, señaló, los dirigentes “populares”, “se equivocan porque se les nota demasiado, y los ciudadanos así lo perciben, que prefieren que las cosas vayan mal para todo el mundo para ver si así a ellos les va bien”.

Igualmente, Barreda hizo referencia a los 130 años de historia del PSOE y destacó que, desde sus orígenes ha sido un partido claramente europeísta, “defendiendo siempre los valores europeos, su concepción del mundo y de la vida, basados en el respeto a todos los hombres y mujeres, y en la garantía de los derechos colectivos e individuales a todos los ciudadanos”.

También resaltó la importancia que han tenido las ayudas europeas para España y sobre todo para Castilla-La Mancha. “Si no hubiera sido por las mismas no podríamos haber hecho muchas cosas de las que se han hecho”. Y destacó que nuestra comunidad autónoma ha sido una de las regiones que mejor ha gestionado estas ayudas.

Europa no es ni una cosa ajena ni lejana y no da igual quien se siente en el Parlamento Europeo, manifestó, por eso afirmó: “es fundamental que haya una mayoría de progreso porque los derechos que hemos conseguido durante todos estos años en España y en Europa no son irreversibles. Hay una derecha acechando dispuesta a recortar esos derechos en cuanto tengan oportunidad y no podemos consentirlo”.

Por último hizo un llamamiento a la participación porque, señaló “Europa necesita cuantos más europarlamentarios socialistas españoles mejor”. E indicó que para ganar estos comicios tenemos que trabajar “urna a urna, colegio a colegio, barrio a barrio, pueblo a pueblo”.

Otras intervenciones

Con anterioridad a Barreda tomaron la palabra el candidato socialista a estas elecciones, Sergio Gutiérrez, y el secretario general de los socialistas toledanos, Emiliano García-Page.

Gutiérrez comenzó su intervención rindiendo un homenaje al que fuera presidente del PSOE, Ramón Rubial, al cumplirse hoy 10 años de su fallecimiento.

El también secretario de las Juventudes Socialistas de España pidió un esfuerzo a todos los militantes y simpatizantes socialistas para ir a votar el próximo 7-J, “porque no es lo mismo la Europa que amplia derechos que la Europa que gira a la derecha; no es lo mismo la Europa que avanza en igualdad que la Europa que quiere que todo siga igual; no es lo mismo subir el salario mínimo que creer que lo mínimo que tiene que subir siempre son los salarios”.

Por su parte, García-Page indicó que al PP nunca le ha interesado hablar de Europa y menos a Mayor Oreja, “porque no creen en Europa, al PP sólo le interesan estas elecciones para traer más inestabilidad y crispación a nuestro país”.

Igualmente, argumentó que desde que formamos parte de Europa las cosas nos han ido mejor que nunca, “por eso lo que queremos es que, de nuevo, se de un nuevo impulso y se apueste decididamente por Europa” y recordó que “en los años en los que menos Europa se ha construido fueron los 8 años de Gobierno en España del PP”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en