Barreda inicia la campaña a las europeas con la presentación de una televisión por Internet

21 May 2009

.

Barreda inicia la campaña a las europeas con la presentación de una televisión por Internet

21 May 2009

.

Barreda inicia la campaña a las europeas con la presentación de una televisión por Internet

21 May 2009

.

El PSOE de Castilla-La Mancha ha iniciado esta tarde la campaña electoral para las europeas, con la presentación, por parte de José María Barreda, de la nueva televisión por Internet que han puesto en marcha los socialistas de la Región. Barreda, que estuvo acompañado por los candidatos socialistas Miguel Ángel Martínez y Sergio Gutiérrez, así como militantes y simpatizantes del Partido, destacó que gracias a nuestra incorporación a Europa, “hemos podido dar un salto en todos los órdenes consiguiendo una trasformación profunda de nuestra tierra”. Además, añadió Barreda, Castilla-La Mancha ha sabido aprovechar esta solidaridad europea “y la hemos convertido en convergencia”.

El secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda presentó esta tarde, en el inicio de la campaña a las elecciones europeas del próximo 7 de junio, la nueva televisión por Internet que los socialistas castellano-manchegos han puesto en marcha.

Barreda, que estuvo acompañado por los candidatos socialistas Miguel Ángel Martínez y Sergio Gutiérrez, trasladó su felicitación por poner en marcha esta nueva iniciativa “que nos sitúa en la red”. Recordó que se cumplen 20 años de dos hechos muy significativos: del inicio de Internet y de la incorporación de España a Europa, “lo que ha hecho que en nuestra tierra demos un salto en todos los órdenes y se haya dado una transformación profunda y determinante”.

José María Barreda señaló que si no hubiese sido por las ayudas que hemos recibido de Europa, en Castilla-La Mancha no podríamos haber tenido las carreteras, las variantes, las autovías, las obras de infraestructura básica “y otras tantas cosas que hemos podido ir consiguiendo durante todos estos años”.

Barreda también destacó que Castilla-La Mancha ha sabido aprovechar esta solidaridad europea “y la hemos convertido en convergencia. Hemos recibido mucho dinero y lo hemos administrado bien como ha reconocido la propia Comisión Europea”. Y recordó que nuestra comunidad autónoma ha sido una de las regiones de Europa que mejor ha utilizado los fondos de cohesión.

Igualmente destacó el hecho de que los europeos también dispongamos de una moneda común como el euro, “si no fuese así, cuando estamos atravesando la peor crisis financiera que ha habido en el mundo desde la Segunda Guerra Mundial, estaríamos en una situación mucho más difícil”.

El líder de los socialistas castellano-manchegos hizo hincapié en la necesidad de contar con representantes en el Parlamento Europeo que defiendan nuestros intereses, porque en Europa se deciden cosas que nos afectan de manera muy importante. “Si no hubiera habido europarlamentarios como Alejandro Cercas o como Miguel Ángel Martínez, hubiera prosperado una directiva sobre el tiempo de trabajo que hubiera representado una agresión sin precedentes a la clase trabajadora. Y lo pararon los votos de los socialistas”.

Por último, destacó la importancia de estas elecciones, señalando que “este partido se juega en Europa, pero también en España, por eso lo que se juega en Europa se juega también en casa. Y este partido lo vamos a ganar”.

Intervenciones

El actual vicepresidente del Parlamento Europeo y candidato número 5, Miguel Ángel Martínez, contestó a una de las preguntas que desde la web le formuló una profesora sobre el futuro de las ayudas comunitarias.

Martínez argumentó que nuestro país y nuestra comunidad autónoma va a seguir recibiendo ayudas muy importantes al menos hasta el año 2013 y van a seguir llegando también otros recursos como 120.000 millones de las antiguas pesetas al año para nuestros agricultores y ganaderos. Al igual que recursos procedentes de la nueva OCM del Vino, “con la que va a llegar más dinero que con la antigua. Eso lo hemos conseguido al votar en el parlamento europeo votando por lo que más le interesaba a nuestra región”.

El candidato socialista puso de manifiesto que la Europa social y solidaria es la Europa que representan los socialistas y “y es la Europa de la que tanto nos hemos beneficiado y de la que nos vamos a seguir beneficiando en los próximos años”, añadió.

Por su parte, el también candidato y secretario general de Juventudes Socialistas, Sergio Gutiérrez, respondió a otra pregunta que le formuló un estudiante de derecho sobre las razones para votar en estas elecciones.

Gutiérrez señaló que existen muchas razones para ejercer el derecho de voto en estos comicios porque el 80% de las medidas que se toman en el parlamento europeo afectan de manera directa a la vida cotidiana de los ciudadanos de España y de nuestra región, “y no podemos seguir consintiendo que esas medidas tengan el tinte conservador”.

También puso de manifiesto que estamos ante una confrontación de modelos y en unas elecciones “en las que debemos elegir entre derechos o recortes sociales, educación pública o privatización, o una Europa que mire también a Africa, que apueste por el 0,7 o por una Europa que sólo mire al mercado”.

Por último, indicar, que Isabel Rodríguez, secretaria de Sociedad de la Información y Nuevas Tecnologías de la Ejecutiva regional socialista, fue la encargada de conducir el desarrollo de este acto de presentación.

Rodríguez señaló que esta nueva herramienta multimedia que ha puesto en marcha el PSOE de Castilla-La Mancha, constituye un nuevo instrumento para que todos nos podamos comunicar y para estar mejor informados, “el carro de las nuevas tecnologías no se nos podía pasar a los socialistas de Castilla-La Mancha, ya que supone una seña de identidad de lo que somos y representamos los socialistas de la región: somos gente que nos adecuamos a los nuevos tiempos y nos trasformamos al mismo ritmo que lo hace la sociedad”.

La nueva televisión
La nueva televisión en Internet www.castillalamanchaeneuropa.tv, consta de cuatro canales, a través de los cuales los ciudadanos pueden informarse sobre la actualidad europea, del día a día de la campaña electoral, de la actividad que se desarrolle durante la campaña y lo más importante, es también un medio para trasladar las preguntas y las opiniones a los candidatos socialistas de Castilla-La Mancha.

Por último, reseñar que tanto la ministra de Defensa, Carme Chacón, como la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, dirigieron un saludo desde la web a los asistentes al acto.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en