Barreda pide al PP actitud patriótica y colaboración institucional “aunque quien proponga sea un gobierno progresista”

16 May 2009

Momento del miitin celebrado en Valdepeñas.

Barreda pide al PP actitud patriótica y colaboración institucional “aunque quien proponga sea un gobierno progresista”

16 May 2009

Momento del miitin celebrado en Valdepeñas.

Barreda pide al PP actitud patriótica y colaboración institucional “aunque quien proponga sea un gobierno progresista”

16 May 2009

Momento del miitin celebrado en Valdepeñas.

El secretario regional del PSOE, José María Barreda, el candidato socialista a las elecciones europeas, Miguel Ángel Martínez, el alcalde Jesús Martín y la ministra de Defensa, Carme Chacón, ofrecieron un acto de pre-campaña a los comicios europeos en Valdepeñas (Ciudad Real) ante cerca de 500 simpatizantes del PSOE. Barreda pidió a los dirigentes del PP una actitud de colaboración institucional “ya que no se puede decir siempre no y poner trabas a todas las propuestas que realicen los Gobiernos progresistas”. El responsable socialista también recordó que ha ofrecido un pacto para juntos tomar medidas frente a la crisis, a lo que todos han dicho que sí menos el PP “pensando que no vaya a ser que ayuden, que las cosas discurran mejor y a ellos como partido no les beneficie”.

El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, José María Barreda ha pedido hoy a los dirigentes del PP “una actitud patriótica y que dejen de poner trabas y decir que no a todo por el simple hecho de que quien lo propone es una Gobierno progresista”.

Desde Valdepeñas, ante 500 simpatizantes del PSOE, Barreda lanzó este mensaje recordando que siempre es mejor llegar a acuerdos pero mas ahora en momentos difíciles cuando es más necesaria una oposición constructiva y que ofrezca alternativas a los españoles. “Sin embargo, -añadió- hasta ahora han demostrado que no tienen ni ideas, ni argumentos, ni alternativas”.

En este sentido también recordó que, como presidente de Castilla-La Mancha, ha ofrecido un pacto a todos los partidos, asociaciones e instituciones de la Región, para juntos tomar medidas frente a la crisis, a lo que añadió que todos han dicho que sí menos el PP “pensando que no vaya a ser que ayuden, que las cosas discurran mejor y a ellos como partido no les beneficie”.

En un acto de precampaña de las elecciones europeas, junto al candidato Miguel Ángel Martínez, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín y la ministra Carme Cachón, José María Barreda recordó que “Europa es antigua, pero no vieja, y que se toman decisiones que nos afectan y mucho”. En este punto defendió los valores de convivencia pacífica y democrática, de tolerancia, de bienestar social y de avance en derechos.

Del mismo modo, pidió la participación en estos comicios que se celebran el próximo 7 de junio, por razones “contantes y sonantes”. Incidió en que Castilla-La Mancha como región objetivo 1 ha tenido un flujo de recursos que “nos ha permitido progreso, desarrollo y mejor cohesión social”. En este sentido, además de los Fondos FEDER, FEOGA y Fondo Social Europeo, puso como ejemplo de solidaridad los 120.000 millones de pesetas que percibe al año nuestro sector agrario.

El secretario regional del PSOE criticó a los dirigentes del PP que restan interés a las elecciones europeas y pidió a los castellano-manchegos que vayan a votar y que participen el primer domingo de junio, al tiempo que resaltó la trilogía que ha revolucionado España: democracia y libertad, autonomía y Europa.

Por último, José María Barreda, mostró el orgullo de los socialistas por sus 130 años de historia y por su contribución en momentos fundamentales como la organización de la democracia y la aprobación de la Constitución española.

Por su parte, la ministra de Defensa, Carme Chacón se ha mostrado orgullosa de comenzar los actos de pre-campaña electoral en tierras castellano-manchegas, y ha incidido en la importancia del voto progresista en la cita del próximo 7 de junio para no sucumbir ante una “regresión de derechos”, poniendo como ejemplo la propuesta ‘popular’ de las 65 horas laborales o el voto en contra del PP para ampliar el permiso de maternidad, además de su contante negativa a medidas como la Ley de Dependencia o la Ley de Igualdad para equiparar los derechos de hombres y mujeres a todos los niveles.

En la misma línea se ha expresado el vicepresidente del Parlamento Europeo, Miguel Ángel Martínez, al destacar la regresión y el sabotaje de todos los proyectos por parte del Partido Popular frente al compromiso y la identidad de los socialistas con el proyecto europeo, un proyecto sustentado en el apartdado social y solidario para defender siempre los intereses de los españoles, de los castellano-manchegos y de los valdepeñeros.

Por último, Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas, ha centrado su discurso en un llamamiento a la movilización y se mostrado especialmente convencido de la victoria en la inminente cita europea.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en