Barreda reitera su apoyo “claro y decidido” al aeropuerto central

15 May 2009

José María Barreda, en declaraciones a los medios de comunicación

Barreda reitera su apoyo “claro y decidido” al aeropuerto central

15 May 2009

José María Barreda, en declaraciones a los medios de comunicación

Barreda reitera su apoyo “claro y decidido” al aeropuerto central

15 May 2009

José María Barreda, en declaraciones a los medios de comunicación

El presidente regional se posicionó a favor de las ayudas propuestas por el Gobierno de España para incentivar la venta de vehículos en C-LM

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha reiterado hoy su apoyo “claro y decidido” al proyecto del Aeropuerto Central de Ciudad Real que, según ha dicho, debe convertirse en un gran núcleo industrial y de logística de la región.

Barreda respondía así a las preguntas que los medios de comunicación le han realizado tras la aprobación en las Cortes regionales de la Lotau una cuestión con la que admitió estar “con la tranquilidad que da tener la seguridad de haber cumplido una vez más con la obligación de favorecer el desarrollo de Castilla-La Mancha”.

“Yo apoyo absolutamente al Aeropuerto de Ciudad Real y que sea un punto de dinamización de la economía y, para eso, hay que hacer lo que sea necesario”, aseveró ya que, según agregó, el Aeropuerto no puede limitarse a ser un lugar que sirva para recibir a los Reyes Magos.

En este sentido, el presidente regional instó a aquellos que “se llenan la boca diciendo que apoyan al Aeropuerto” a que lo demuestren con hechos y aludió al que consideró un “gesto simbólico” del ex alcalde de Ciudad Real y actual diputado regional, Francisco Gil-Ortega, cuando ayer se ausentó del pleno de las Cortes Regionales.

“Creo que lo hizo porque no quería votar en contra del Aeropuerto de Ciudad Real y eso le honra. No fue a las Cortes Regionales en un gesto de coherencia y dignidad. Una persona que ha sido alcalde de Ciudad Real no quería votar en contra de los intereses de Ciudad Real y eso es una verdad como un templo y lo demás es enmascarar planteamientos que tienen finalidades diferentes”, dijo.

El máximo dirigente regional insistió en que los ciudadanos de Castilla-La Mancha tienen que saber que cada vez que su presidente pueda facilitar que haya proyectos ambiciosos y que se puedan apoyar con la ley en la mano, lo va a hacer ya que su interés es el interés general de la región.

Debate sobre el Estado de la Nación

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, el presidente hizo referencia al planteamiento que formuló el presidente del Gobierno en el Debate sobre el estado de la Nación acerca de las ayudas previstas para el sector automovilístico, en la que participarían también las comunidades autónomas.

A este respecto Barreda reiteró su apoyo al Gobierno central que pretende, según recordó, incentivar la venta de vehículos y ayudar a un sector que consideró muy importante.

El presidente explicó que a los 1.000 euros que están dispuestos a aportar los distribuidores y a los 500 que pondría el Gobierno de España, habría que sumar otros 500 euros procedentes de la Comunidad Autónoma, algo a lo que Barreda aseguró estar dispuesto para ayudar a este sector que, indicó, genera mucha mano de obra.

“Se trata no sólo de apoyar a los fabricantes, sino también a los garajes, concesionarios y a todos aquellos que participan en un proceso en el que se generan muchos puestos de trabajo”, señaló.

El jefe del Ejecutivo autonómico insistió en que Castilla-La Mancha siempre estará dispuesta a colaborar y a ofrecer su ayuda independientemente del color político del Gobierno central ya que, recordó, “un país se cohesiona cuando las comunidades autónomas que formamos parte del Estado somos leales con el Gobierno de todos, que es el de España.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en