Barreda y Zapatero: “para gobernar una tierra hay que tener confianza en sus posibilidades y en sus ciudadanos»

17 May 2009

Momento del mitin de Albacete

Barreda y Zapatero: “para gobernar una tierra hay que tener confianza en sus posibilidades y en sus ciudadanos»

17 May 2009

Momento del mitin de Albacete

Barreda y Zapatero: “para gobernar una tierra hay que tener confianza en sus posibilidades y en sus ciudadanos»

17 May 2009

Momento del mitin de Albacete

Bajo el lema “Este partido se juega en Europa” el secretario general del PSOE, José Luís Rodríguez Zapatero, empezó el precalentamiento electoral de cara a los comicios del 7 de junio, en el Pabellón Polideportivo de Albacete arropado por más de 4.000 simpatizantes llegados de toda la Región. En este marco Zapatero anunció que se reunirá con empresarios y sindicatos en busca de medidas que palien la crisis al igual que hizo en su día José María Barreda.

El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, destacó hoy en Albacete la confianza y la fe que tiene en Castilla-La Mancha y en toda España y aseguró que no es posible gobernar una tierra cuando no se confía en ella. En este sentido destacó que “el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene una confianza a prueba de bombas en España y en los españoles”.

Una confianza recíproca tal y como expresó José Luis Rodríguez Zapatero respecto al presidente castellano-manchego, José María Barreda.

Ante más de 4.000 simpatizantes llegados de toda la región, el secretario regional de los socialistas castellano-manchegos ofreció la colaboración de toda la Región y de todos los castellano-manchegos hacia las políticas que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, propone para luchar contra la actual coyuntura económica.

Barreda aprovechó este mitin de precampaña de elecciones europeas, para adelantar que según las encuestas internas que maneja el partido en la Región, si hoy se celebraran comicios autonómicos, el PSOE volvería a ganar en Castilla-La Mancha. Así aprovechó para pedir la misma intención de voto de cara a las elecciones que se celebran el primer domingo de junio.

En este orden de cosas, el también presidente de Castilla-La Mancha, destacó la importancia que para España y para Castilla-La Mancha ha tenido la trilogía: Democracia y libertad, autonomía política y Europa, al tiempo que recordó las ayudas de los fondos europeos que han llegado a la agricultura castellano-manchega, tal es que supone un tercio de la renta agraria de nuestra región.

José María Barreda hizo un repaso por las actuaciones que del Gobierno central se llevan a cabo en Castilla-La Mancha, como el Plan E, que ha supuesto 20.000 puestos de trabajo directos en la comunidad autónoma. En este marco garantizó la lealtad institucional de Castilla-La Mancha hacia el Ejecutivo de Zapatero al tiempo que mostró su confianza en el buen resultado de estas medias.

Por último, Barreda invitó al auditorio a movilizar el voto socialista de cara a los comicios del próximo 7 de junio porque “Europa es nuestra casa, somos europeos y europeístas porque compartimos los ideales de libertad y democracia”.

Europa

Bajo el lema “Este partido se juega en Europa” el secretario general del PSOE, José Luís Rodríguez Zapatero, empezó hoy el “precalentamiento” de tan importante partido en Albacete, en el Pabellón polideportivo de la Feria, arropado por más de 4.000 simpatizantes llegados de toda la Región.

En este marco, Zapatero que agradeció a Barreda la ejecución de políticas sociales, así como de las iniciativas institucionales de su gobierno anunció que se reunirá con empresarios y sindicatos en busca de medidas que palien la crisis, al igual que hizo en su día José María Barreda.

Zapatero significó el cariño y respaldo de la gente de Castilla-La Mancha y animó a todos a acudir a votar el próximo 7 de junio por “un futuro europeo, europeísta, social, avanzado y socialista”.

El secretario general del PSOE en la provincia de Albacete y presidente de las Cortes regionales, Francisco Pardo, valoró el compromiso que han demostrado con Castilla-La Mancha y Albacete los presidentes de Castilla-La Mancha y el Gobierno de España.

Un compromiso, argumentó Pardo, que se puso de manifiesto con la materialización de un proyecto clave para el presente y el futuro de Albacete, la instalación de la empresa Eurocopter en la ciudad que, tal y como recordó, finalmente se hizo realidad gracias al apoyo y la apuesta decidida de José María Barreda y José Luis Rodríguez Zapatero, lo que hace posible, aseveró, que hoy tengan trabajo de calidad 600 familias.

Una idea que también fue recogida por la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, que durante su alocución subrayó el hecho de que el presidente Barreda haya convertido a la Región en pionera y referente en la atención a las personas y señaló su capacidad para sacar adelante el Pacto por Castilla-La Mancha.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest