Caballero pide a C-LM que elija entre la ‘modernidad’ de PSOE o el ‘modelo del pasado’ que encarna Mayor Oreja

18 May 2009

José Manuel Caballero

Caballero pide a C-LM que elija entre la ‘modernidad’ de PSOE o el ‘modelo del pasado’ que encarna Mayor Oreja

18 May 2009

José Manuel Caballero

Caballero pide a C-LM que elija entre la ‘modernidad’ de PSOE o el ‘modelo del pasado’ que encarna Mayor Oreja

18 May 2009

José Manuel Caballero

Anuncia que los socialistas pondrán en marcha para la campaña una televisión por Internet

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, aseguró hoy que el principal objetivo de su partido en las próximas elecciones europeas será aumentar la participación de los ciudadanos, y que decidan entre la apuesta de «modernidad» que representa el programa del socialista Juan Fernando López Aguilar, o el «modelo del pasado» que encarna el candidato ´popular´, Jaime Mayor Oreja.

En rueda de prensa, Caballero subrayó que se trata de elegir entre un modelo social-demócrata para la Unión Europea, «en el que se dé respuesta a las dificultades de los ciudadanos», o un modelo neoliberal, el que representa el PP, y que pasa por el «sálvese quien pueda» en esta crisis, «y luego ya veremos qué hacemos».

De este modo, el socialista aseguró que su partido centrará la campaña a las elecciones al Parlamento Europeo en Castilla-La Mancha en «informar a los ciudadanos» sobre la importancia de su voto, a través de una información «clara y transparente» en la que se lleve a cabo el seguimiento de los candidatos.

Para ello, el próximo jueves, 21 de mayo, día en que comenzará la campaña electoral, el partido celebrará un acto en Toledo con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, José María y Barreda, y del alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, en el que se presentará una «televisión por internet».

A través de esta iniciativa, que «se presenta con la intención de utilizar las últimas novedades tecnológicas», los ciudadanos podrán seguir durante las 24 horas del día las actuaciones y propuestas de los candidatos socialistas, porque «apostamos por la información y la transparencia», agregó.

Aunque durante la rueda de prensa aseguró que es probable que numerosos dirigentes acudan hasta Castilla-La Mancha, –nombrando a la ministra de Defensa, Carme Chacón; la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; el candidato socialista, Juan Fernando López Aguilar; la vicepresidenta segunda para Asuntos Económicos, Elena Salgado, y el ministro de Fomento, José Blanco–, no quiso determinar fechas y/o ubicaciones de estas apariciones, «por cuestiones estratégicas», dijo.

En Castilla-La Mancha, Caballero recordó que los ciudadanos deberán elegir entre el socialista Miguel Ángel Martínez, actual vicepresidente del Parlamento Europeo, «que encabeza la lista de los eurodiputados más trabajadores y que más iniciativas presentan en la Cámara europea», o el ´popular´ Luis de Grandes, que «encabeza el ranking de los eurodiputados más vagos», aseguró.

En definitiva, subrayó que los ciudadanos de Castilla-La Mancha deberán de elegir con sus votos, confiando en que apuesten, «porque son personas trabajadoras», «por los que más iniciativas promueven para beneficiar a la región», concluyó.

Pacto por C-LM

Por otra parte, Caballero recordó hoy a la presidenta del PP en la región, María Dolores de Cospedal, que el Gobierno de José María Barreda sigue esperando a que «se ponga del lado de los trabajadores» y se una al Pacto por Castilla-La Mancha, aunque aseguró que «nosotros no nos paramos y seguimos actuando con propuestas que favorezcan la vida de la gente».

Por esta razón, señaló que «sería positivo que el PP reflexionase» sobre este punto, ya que «su preocupación por el empleo dura lo que dura la rueda de prensa, luego no tienen más interés», subrayó Caballero durante una rueda de prensa, en la que consideró que la decisión del PP de no formar parte del Pacto por Castilla-La Mancha pertenece «a una evidente estrategia de acción política» de Cospedal que, a su juicio, está instalada en «la crispación y en la soberbia».

En este sentido, Caballero opinó que De Cospedal no está llevando a cabo su acción política en consonancia con los miembros de su partido, ya que «no es baladí el lío que el PP ha formado en el Ayuntamiento de Cuenca, en el que hay una situación de ingobernabilidad y maltrato a un concejal», ni «tampoco es casualidad» que se ausentase del último pleno de las Cortes regionales, en el que se debatía la modificación de la LOTAU, el ex alcalde de Ciudad Real, Francisco Gil-Ortega.

«Dicen que Gil-Ortega no acudió al pleno por dolores de espalda. Pues yo digo que no acudió por Dolores de Cospedal», agregó el parlamentario socialista, que señaló que «cada vez hay más voces», como la de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, que hoy expresó, en un acto con el presidente del aeropuerto de Ciudad Real, León Triviño, su esperanza en que las decisiones que se toman en otros ámbitos que no son el municipal «ojalá sean acertadas y den la seguridad jurídica que merece el aeropuerto por el futuro que tenemos todos por delante».

«Mientras que De Cospedal intenta cargarse el aeropuerto de Ciudad Real, la alcaldesa Rosa Romero intenta no salir salpicada y mantenerse en medio, aunque tampoco es posible», agregó. Por ello, pidió al PP que reflexione sobre si le conviene electoralmente la crispación.

En este sentido, a preguntas de los medios, Caballero explicó que el problema del PP es que «no ha tenido ni una sola idea n?!IdEntrada
?Seccion?FechaNoticia]Lugar?2Provincia ?Region?2Pais?2Continente
?2Titular?xSubtitulo ???Encabezado
???Desglose???URL?2URLAdic?2DescriptorURLAdic?2i jamás han presentado una sola propuesta para salir de la crisis, a pesar de que dijeron en verano que constituían un Comité de Seguimiento de la Crisis, que luego se vislumbró como un comité de agitación y propaganda».

Aunque para el PP «todo es increíble e irrealizable», lo cierto es que el Gobierno regional ha presentado «medidas que están ahí», y proyectos que «se están ejecutando», y los beneficiarios de los mismos «lo pueden contar y lo pueden expresar», aseguró Caballero, que dejó claro al PP que «vamos a suscribir la propuesta del Gobierno de España para agilizar la venta de vehículos», porque para eso «está ahí el presupuesto de Castilla-La Mancha», apostilló.

En este punto, subrayó que «para nosotros es más importante buscar soluciones a los problemas que el color político de los gobiernos», por eso insistió que Castilla-La Mancha apoyará la propuesta del Gobierno, «no porque sea del PSOE, sino porque es bueno para Castilla-la Mancha», señaló.

Anuncio de Zapatero sobre el pacto con empresarios y sindicatos

Finalmente, José Manuel Caballero puso de relieve la importancia de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, eligiese ayer Albacete para anunciar su intención de firmar un pacto con empresarios y sindicatos para la creación de un nuevo modelo económico de desarrollo para España.

Así, recordó que hace semanas Barreda propuso una iniciativa similar en la que además de a sindicatos y patronal, invitó a los grupos políticos, como el Partido Popular «que sigue sin dar respuesta y sin implicarse en resolver las preocupaciones y los problemas de la gente de Castilla-La Mancha».

Del mismo modo, también a preguntas de los medios sobre las declaraciones de José María Barreda hablando de una encuesta que maneja el PSOE que indica que si ahora se celebrasen elecciones ganaría el proyecto socialista de forma mayoritaria en Castilla-La Mancha, Caballero dejó claro que las encuestas «no son una ciencia exacta, sino que marcan tendencias, y a nosotros nos sirven de estímulo para seguir trabajando», concluyó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest