Camacho pide a De Cospedal que apoye al Tajo en lugar de estar con Murcia y Valencia

21 May 2009

camacho 21-05-09

Camacho pide a De Cospedal que apoye al Tajo en lugar de estar con Murcia y Valencia

21 May 2009

camacho 21-05-09

Camacho pide a De Cospedal que apoye al Tajo en lugar de estar con Murcia y Valencia

21 May 2009

camacho 21-05-09

El senador socialista señala que el PP en su programa electoral de las europeas defiende los trasvases

El senador del PSOE por Toledo, José Miguel Camacho, pidió hoy la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, que además de apoyar a la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche en la manifestación del próximo 20 de junio, esté también con el Tajo en lugar de estar con Murcia y con Valencia.

A preguntas de los medios por si es importante que tanto De Cospedal como el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, estén en la manifestación en defensa del Tajo del 20 de junio, Camacho afirmó que no se trata de que las personas estén, «si no de lo que las personas hagan en función de lo que representan».

Por ello, dijo que en este tema en concreto De Cospedal no ha actuado «nunca» como presidenta del PP de Castilla-La Mancha, sino como secretaria general del PP en España defendiendo los intereses de Murcia y Valencia en contra de Castilla-La Mancha.

«Me parece muy bien que apoye la manifestación, pero me gustaría más que defendiera el Tajo y estoy convencido de que a todos los castellano-manchegos les gustaría mucho más que la señora De Cospedal dijera claramente que defiende el Tajo», argumentó.

Asimismo, recomendó leer el programa del PP de cara a las elecciones europeas que está colgado en su página web, en el que aseguró que se dice «muy claro» que sigue apostando por los trasvases. «Me imagino que la señora De Cospedal habrá tenido algo que ver en la redacción de ese programa electoral», concluyó.
El PSOE ve como «esperpéntico y grave» la petición del PP para que la ministra de Sanidad comparezca en el Senado

(CCM)

A preguntas de los medios, Camacho indicó que le parece «muy grave» que con la petición se esté acusando al Banco de España de estar cometiendo una prevaricación. Así, apuntó que lo está diciendo el PP con esa comparecencia «es que el Banco de España ha dado orden a CCM de que no ejecute los préstamos cobrados a determinadas personas», agregó.

«Eso es un delito y me parece muy grave que el PP juegue con eso, que a lo único que conduce es a seguir haciendo daño a la entidad financiera, porque saben perfectamente que eso no es así», apostilló Camacho.
Asimismo, hizo referencia a la carta que remitió hace pocos días a los trabajadores de Caja Castilla La Mancha (CCM) la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, diciendo que está con la entidad, pero que «sin embargo, las pruebas demuestran que siguen con la misma estrategia diseñada que tenían de antemano que es cargarse la caja», agregó.

El PSOE asegura que el PP sabe lo que significa la reforma de la LOTAU y que sólo les interesa el «follón y la bronca»

LOTAU

El senador del PSOE por Toledo, José Miguel Camacho, señaló hoy que el Partido Popular conoce «perfectamente» y sabe lo que significa la reforma de la Ley de Ordenación Territorial y Actividades Urbanísticas (LOTAU) y que lo único que les interesa es el «follón y la bronca».

Camacho se refirió así en rueda de prensa a la solicitud de los ‘populares’ para que el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, comparezca en las Cortes regionales para que explique la reforma de la Ley, afirmando que la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, debería preguntar por esta modificación a sus propios compañeros de Ciudad Real.

Preguntado por si la LOTAU podría llegar a los tribunales, el senador contestó que cualquier parte interesada que se sienta dañada lo podría hacer al estar en su derecho y añadió que eso no significa que la ley busque favorecer el desarrollo de una infraestructura tan importante para Castilla-La Mancha como es el aeropuerto de Ciudad Real.

De otro lado, el senador aseguró que el Partido Popular se dedica a «destruir» todo lo que supone progreso para Castilla-La Mancha, mientras que los socialistas se dedican a trabajar y a solucionar cualquier traba que pueda surgir.

De este modo, mostró la satisfacción del PSOE por los anuncios realizados en la visita del ministro de Fomento, José Blanco, al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, durante esta semana y señaló que el PSOE tiene un proyecto para la región en el que son «fundamentales» las comunicaciones.

«Una comunidad autónoma sin infraestructuras en materia de comunicación lo tiene muy difícil para su progreso y nosotros venimos apostando por esas infraestructuras desde hace mucho tiempo y Castilla-La Mancha va a ser la comunidad autónoma del país que mejor comunicada va a estar», agregó.

En este sentido, el senador hizo referencia a la postura del PP en Talavera de la Reina (Toledo) sobre el AVE, recalcando que hay un compromiso «firme» por parte del ministro de Fomento de que el AVE Madrid-Lisboa con parada en Talavera licite a lo largo del 2009 los proyectos constructivos del tramo que queda en estos momentos y que afecta a la localidad.

«Para nosotros es una muy buena noticia», señaló Camacho, quien aseg?!IdEntrada
?Seccionuró que «seguramente» el PP dirá lo contrario y reiteró que su partido seguirá trabajando por conseguir que esas infraestructuras sean una realidad lo antes posible destacando la llegada del tren de Cercanías a Illescas (Toledo).

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en