«Cospedal hizo cambiar al PP de postura sobre el aeropuerto de Ciudad Real por electoralismo’

7 May 2009

Santiago Moreno

«Cospedal hizo cambiar al PP de postura sobre el aeropuerto de Ciudad Real por electoralismo’

7 May 2009

Santiago Moreno

«Cospedal hizo cambiar al PP de postura sobre el aeropuerto de Ciudad Real por electoralismo’

7 May 2009

Santiago Moreno

Moreno asegura que antes de la llegada de la jefa de la oposición, PSOE y PP estaban trabajando juntos en colaboración con los promotores para que el proyecto se desarrollara

El portavoz del PSOE en las Cortes regionales, Santiago Moreno, aseguró hoy que María Dolores de Cospedal, secretaria general y presidenta del PP en Castilla-La Mancha, ha hecho cambiar de postura al PP sobre el Aeropuerto de Ciudad Real por «puro electoralismo».

En rueda de prensa, Moreno recordó que antes de que De Cospedal llegara a la región, PSOE y PP estaban trabajando juntos en colaboración con los promotores para que el proyecto se desarrollara y que fue De Cospedal la que modificó esa posición por creer que perjudicaría al presidente regional, José María Barreda.

Moreno, quien señaló que, con ello, a los únicos a los que se perjudican son a los ciudadanos de la provincia y de la comunidad autónoma, llamó a los diputados regionales del PP por la provincia a revelarse con la imposición de De Cospedal.

Con respecto a la reforma de la LOTAU, Moreno explicó que el proyecto del aeropuerto no se circunscribe sólo a la llegada y salida de aviones comerciales, sino que se complementa con otras empresas complementarias y auxiliares.

En este sentido, puntualizó que las dos enmiendas presentadas por su grupo al texto de reforma de la LOTAU sólo permiten la segregación de terrenos para que las empresas que lo deseen puedan comprarlos, ya que, dijo, «nadie construye una casa sobre unos terrenos que no son suyos para que, al cabo de los años, la revierta revierta a los propietarios del suelo».

Moreno incidió en que estas dos enmiendas no cambian la calificación del suelo, que seguirá siendo rústico, no modifican el uso, que ya es industrial, y no amplía la superficie de los terrenos del aeropuerto, por lo que no se puede hablar de «pelotazo».

El uso con intención electoral de este tema es, para Moreno, «mezquina», dado que, con ella, a lo que se opone el PP es a la posible generación de unos 6.000 puestos de trabajo y al desarrollo de una importante inversión, que tan necesarias son, más en tiempos de crisis económica.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en