“Cospedal y el PP está en la estrategia de dar largas a todas las propuestas que hace Barreda”

12 May 2009

Santiago Moreno

“Cospedal y el PP está en la estrategia de dar largas a todas las propuestas que hace Barreda”

12 May 2009

Santiago Moreno

“Cospedal y el PP está en la estrategia de dar largas a todas las propuestas que hace Barreda”

12 May 2009

Santiago Moreno

Moreno asegura que cada vez son más los ciudadanos de la Región que se han descubierto el “juego” de Cospedal. Critica que den el no por respuesta a todas las propuestas en positivo que hace el presidente regional

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, ha denunciado hoy lo que considera “estrategia dilatoria” que están utilizando los dirigentes del PP en nuestra región, con el fin de intentar dilatar en el tiempo y que se retrasen lo máximo posible o que incluso no se pongan en marcha las iniciativas que presenta el presidente Barreda para dar solución a los problemas de los castellano-manchegos.

Según Moreno, frente a las propuestas en positivo que realiza el presidente Barreda siempre nos encontramos el NO de los dirigentes del PP, “porque quieren que todo vaya mal para ver si así ellos pescan votos y ese es un error que pagarán muy caro porque cada vez hay más gente en Castilla-La Mancha que ya ha descubierto el juego de la señora De Cospedal”.

Para el portavoz socialista, la cúpula del PP regional está cada día más alejados no sólo de los ciudadanos, “sino de sus propios militantes, que critican esta actitud aislacionista incomprensible de sus dirigentes”.

Y como ejemplos, señalaba la postura que están adoptando en temas tan importantes como la reforma de la Lotau, el aeropuerto de Ciudad Real, el plan de Choque por el empleo o el propio Estatuto de Autonomía, asuntos que se van a dabatir en el pleno del próximo jueves.

Reforma de la Lotau

Por lo que se refiere a la reforma de la Ley de Ordenación del Territorio y la Actividad Urbanística (LOTAU), Moreno denunció la incoherencia del PP y se preguntó por qué ahora el PP ha retirado todas sus enmiendas si sólo hay dos con las que no están de acuerdo. “Con esta forma de actuar demuestran que no sólo están en contra del aeropuerto de Ciudad Real sino contra la propia reforma, porque saben que aprobándola, mejoramos las condiciones de muchos ayuntamientos para que puedan aflorar suelo con agilidad y se pueda así cumplir con los objetivos del Pacto por la Vivienda que firmó el presidente Barreda con los agentes sociales”.

Moreno, que indicó que esta ley se va a aprobar con o sin el concurso del PP, destacó también que es una reforma «ambiciosa» que permitirá que los ayuntamientos «ganen en agilidad en la tramitación de las reformas urbanísticas».

El portavoz socialista también criticó lo que calificó de cambio de postura del PP sobre el aeropuerto de Ciudad Real, un cambio de posición que impuso la jefa de la oposición desde su llegada a nuestra Región.

Moreno criticó también la actitud “cobarde” de los dirigentes del PP de rechazar la reunión que les han ofrecido los promotores del aeropuerto de Ciudad Real, “algo deben temer cuando no se quieren reunir con ellos”. Para el responsable socialista sería bueno que mantuvieran esta reunión para “enterarse” y para decirles su opinión abiertamente.

Por otra parte, también lamentó que el PP no quiera apoyar la Proposición de Ley presentada por el Grupo Socialista para la integración de los centros docentes de titularidad local en la red de centros docentes públicos de la Junta de Comunidades. “Hasta en esto, que es una cosa ampliamente demandada por los propios ayuntamientos tampoco nos apoyan”.

Plan de Choque por el Empleo

Igualmente, y respecto al Plan de Choque por el Empleo, del que el Gobierno dará cuenta en el pleno, Santiago Moreno lamentó las constantes “excusas” de los dirigentes del PP.

“Que si querían un documento, que si comparecencia en las Cortes, etc…. pero su objetivo sólo es dar largas y largas para intentar dilatar la puesta en marcha de este plan, que aunque sea sin el concurso del PP se va a poner en marcha porque sus principales destinatarios son los desempleados sin prestaciones”, apuntó.

En opinión de Moreno, los “populares” tendrían que haberse sumado desde un principio a este plan, como los sindicatos y empresarios, para conocerlo a fondo y realizar sus aportaciones.

También lamentó las contradicciones del PP al criticar su responsable económico a nivel nacional, Cristóbal Montoro, el plan propuesto en Castilla-La Mancha, “que da trabajo” y no realizar ni una sola mención al plan propuesto en la comunidad de Murcia (gobernada por el PP), que “en vez de trabajo da subsidios”.

Estatuto de Autonomía

Por último, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista puso también como ejemplo de “tácticas dilatorias” del PP lo que están haciendo sobre nuestro Estatuto de Autonomía, “al decir ahora que hay que esperar a que concluyan las elecciones europeas para retomar las negociaciones”.

Para Santiago Moreno, “estamos dispuestos a esperar para lograr un acuerdo hasta que pasen las europeas, siempre y cuando en esa fecha haya una respuesta rápida y urgente por parte del PP, pues los plazos están muy sobrepasados desde hace mucho tiempo».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en