“El PP recurre a una pobre excusa para desligarse del Pacto por C-LM”

14 May 2009

Santiago Moreno.

“El PP recurre a una pobre excusa para desligarse del Pacto por C-LM”

14 May 2009

Santiago Moreno.

“El PP recurre a una pobre excusa para desligarse del Pacto por C-LM”

14 May 2009

Santiago Moreno.

Moreno asegura que a Cospedal sólo le interesa "arañar votos", aunque sea a costa de perjudicar a nuestra Región

El portavoz socialista en las Cortes regionales, Santiago Moreno, ha acusado hoy a la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, de recurrir a una «pobre excusa» para, con motivo de la aprobación de la reforma de la LOTAU, desvincularse del Pacto por Castilla-La Mancha contra la crisis.

Moreno ha comparecido en rueda de prensa tras la votación definitiva de la reforma de la LOTAU en las Cortes, que permitirá la segregación y parcelación de los terrenos de los proyectos de singular interés (PSI), como es el aeropuerto de Ciudad Real.

El portavoz socialista ha opinado que el PP hoy ha culminado «la historia de un auténtico esperpento» con su rechazo de la reforma y ha encontrado una «muy mala excusa para decir que ya no se pacta nada» en Castilla-La Mancha.

Moreno ha expuesto también que los «pocos» cuyos intereses defiende el Gobierno, según Cospedal, son la Diputación de Ciudad Real, Caja Castilla La Mancha y 50 grupos empresariales, muchos de ellos con presencia pública.

A su juicio, la única que defiende «intereses extraños, mezquinos y oscuros» es la propia Cospedal, que ha puesto todo el desarrollo futuro del aeropuerto al servicio de su «cálculo electoral».

El portavoz socialista ha reclamado a Cospedal que aclare quién le chantajea y, si es verdad que ha ocurrido, que lo denuncie.

No obstante, ha advertido que reunirse con los promotores del aeropuerto de Ciudad Real no es un chantaje, sino la primera obligación de un representante político, y negarse a hacerlo, como ha decidido el PP, es un acto de «cobardía».

«Que no nos venga con historias extrañas de ocultismos», ha pedido Moreno, para quien ha quedado claro que a Cospedal sólo le interesa «arañar votos», aunque sea a costa de perjudicar a Castilla-La Mancha.

A su juicio, la estrategia «de destrucción» de Cospedal no la entiende ni «la gente de bien del PP», como ha quedado de manifiesto con la ausencia en el debate del ex alcalde de Ciudad Real y hoy diputado regional del PP, Francisco Gil Ortega.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en