El PSOE pide a los alcaldes del PP que aprovechen el plan de choque por el empleo

29 May 2009

Alejandro Alonso

El PSOE pide a los alcaldes del PP que aprovechen el plan de choque por el empleo

29 May 2009

Alejandro Alonso

El PSOE pide a los alcaldes del PP que aprovechen el plan de choque por el empleo

29 May 2009

Alejandro Alonso

Alonso no entiende la oposición de Cospedal a un plan que busca dar empleo a los desempleados que dejen de cobrar la prestación

El diputado nacional del PSOE Alejandro Alonso ha reclamado hoy a los alcaldes de municipios gobernados por el PP que aprovechen el plan de choque por el empleo puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha a pesar de que el principal partido de la oposición se oponga al mismo.

Alonso, en rueda de prensa, ha afirmado que los alcaldes de municipios gobernados por el PSOE ya están identificando las necesidades que tienen para poder aplicar el plan, que busca dar empleo a los desempleados que dejen de cobrar la prestación.

El diputado ha enmarcado esta iniciativa en las acciones de los distintos gobiernos socialistas para combatir la crisis, una actitud que ha contrapuesto a la del PP, dedicado -ha dicho- a «encenagar la vida política» y confundir a los ciudadanos.

«Absolutamente irresponsable», ha dicho el diputado socialista, quien ha invitado a los ciudadanos a que pidan al PP de Castilla-La Mancha que explique por qué se opone a una medida que ayudará a los parados que se queden sin prestación.

Más aún cuando el Gobierno de Murcia, regido por el PP, ha aprobado una renta para ese mismo colectivo, ha recordado el parlamentario.

«Es incomprensible», ha dicho el parlamentario, quien se ha quejado de que el principal partido de la oposición «celebre» cada cifra económica negativa que se conoce, mientras el PSOE trabaja por solucionar los «cortocircuitos» que provoca la crisis económica.

Otra de esas soluciones, ha dicho, es la aprobada por el Ministerio de Vivienda para facilitar el acceso a la financiación a quienes adquieran una vivienda de protección oficial (VPO).

En concreto, el Gobierno garantizará la compra de vivienda protegida a 100.000 familias (8.000 castellanomanchegas) por un volumen total de 12.000 millones de euros, de los que el Ministerio asumirá el 50 por ciento con cargo a su propio presupuesto, aunque será el Instituto de Crédito Oficial (ICO) el que lo gestione.

”Mayor Oreja es ultraconservador, muy, muy de derechas»

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas, Alonso ha opinado hoy que el número 1 del PP al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, es una persona «ultraconservadora» y «muy, muy de derechas», a la que incluso quienes sean «de derechas, pero no muy de derechas», dudarán en votar.

Alonso se ha referido en estos términos al cabeza de cartel del PP para las elecciones del 7 de junio al ser preguntado por su inclusión en la lista de los doce «candidatos terribles» que han elaborado los socialistas europeos.

«Que Mayor Oreja es de derechas y muy de derechas no creo que nadie lo dude, ni en España ni en Europa; tiene todos los respetos del PSOE, es el número 1 de la lista del PP, pero es y está identificado así en toda Europa como una persona ultraconservadora», ha dicho el diputado socialista.

A su juicio, «es su propia condición» y sus hechos «a lo largo de toda una vida política» los que le sitúan, dentro de los conservadores, como «una persona ultraconservadora, muy de derechas, muy, muy de derechas».

«A los que les guste la gente muy, muy de derechas, pues lo van a tener muy claro, tienen que votar al PP», ha planteado Alonso, quien sin embargo ha apuntado que «la gente que sea de derechas, pero no muy de derechas, pues lo dudará; y la gente que sea de izquierdas, pues tiene clarísimo que no puede votar a Mayor Oreja, y los de centro, creo que tampoco».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en