El PSOE protagonizará unos 700 actos en C-LM e intentará llegar a todos los puntos de la región

22 May 2009

José Manuel Caballero

El PSOE protagonizará unos 700 actos en C-LM e intentará llegar a todos los puntos de la región

22 May 2009

José Manuel Caballero

El PSOE protagonizará unos 700 actos en C-LM e intentará llegar a todos los puntos de la región

22 May 2009

José Manuel Caballero

Caballero presentó alguno de los vídeos que los socialistas van a utilizar en esta campaña electoral

El PSOE celebrará en Castilla-La Mancha unos 700 actos electorales con motivo de la celebración de las elecciones europeas el próximo 7 de junio e intentará llegar a todos los puntos de la región. En ellos participarán los primeros responsables del partido a nivel nacional y regional, y contarán con la movilización de los distintos alcaldes.

Así lo avanzó hoy, en rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, quien especificó que «para el PSOE estas elecciones no son unos comicios legislativos y tampoco son unas elecciones municipales y autonómicas, pero son importantes, y para ello movilizaremos al electorado».

Este fin de semana, el PSOE de Castilla-La Mancha tiene programados varios actos importantes en la región. Así el presidente regional y secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, José María Barreda, protagonizará dos actos, uno el sábado en Ciudad Real y otro en Toledo, el domingo.

Asimismo, el sábado en Campillo de Altobuey (Cuenca) el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, intervendrá en un acto, en la Casa de la Cultura; y el número dos de la lista electoral del PSOE al Parlamento europeo, Ramón Jáuregui, participará en un acto en Albacete.

Caballero, que presentó los tres vídeos que el PSOE de Castilla-La Mancha utilizará en la campaña electoral, explicó que «los europeos tienen ahora la oportunidad, al igual que la tuvieron los estadounidenses hace unos meses, de elegir entre el pasado y el futuro, entre lo antiguo y lo nuevo, y la insolidaridad y la solidaridad».

Con estos vídeos, matizó el también diputado regional del PSOE, «se pretende trasladar la imagen de utilidad que tiene el Parlamento Europeo, explicando que en demasiadas ocasiones observamos que los ciudadanos no acaban de comprender muy bien en qué afecta a sus vidas la actividad que desarrollan los europarlamentarios».

El PSOE, con estos vídeos, «pretende hacer un llamamiento a la gente más joven que no ha vivido la historia de los derechos sociales, en el sentido de que estos pueden ir marcha atrás, que no están consolidados absolutamente, y que no da igual que estos derechos los defienda la izquierda a que los defienda la derecha».

Vídeo de la polémica

El tercer vídeo, y el que ha provocado la polémica y las críticas del PP, «eleva los perfiles» y «tiene que ver con la denuncia de la intolerancia, la injusticia, la insolidaridad y la desigualdad». A Caballero le llama la atención que este vídeo «haya provocado airadas reacciones y declaraciones de los dirigentes del PP» porque, a su juicio, «no hace ninguna referencia al PP».

Finalmente, Caballero aseguró que «este vídeo no se ha hecho para ofender al PP, sino que se ha hecho para movilizar a la sociedad y dejar claro que no es lo mismo que gobierne la derecha a que lo haga la izquierda, y que no es lo mismo votar en estas elecciones al PP que al PSOE».

Incendio de Guadalajara

Por otra parte, José Manuel Caballero acusó hoy a la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y a los dirigentes del PP de «intentar obtener ventaja electoral y política» desde el «minuto cero» del incendio de Guadalajara.

Caballero respondió así preguntado por las declaraciones hechas hoy por el portavoz del Grupo Territorial de Senadores del PP, Agustín Conde, en las que aseguró que el Gobierno regional tuvo «una responsabilidad criminal en la muerte de 11 trabajadores que acudieron a apagar el incendio en Guadalajara».

El secretario de Organización del PSOE insistió en que los dirigentes del PP, entre los que citó a Conde y De Cospedal, «desde el primer momento del incendio lo que han intentado es obtener ventaja política de un accidente y de la desgracia de la pérdida de once trabajadores».

Sin embargo, recalcó que «todos los socialistas de Castilla-La Mancha y toda la ciudadanía de la comunidad están al lado de los técnicos, de los profesionales, y de los trabajadores de los servicios de extinción de incendios en la región, que trabajan todos los días para apagar el fuego cuando se produce».

«Me parece que respetando la decisión judicial, aunque no compartiéndola, no es admisible la utilización que el PP hace de este asunto, que lógicamente va en contra de la eficacia de estos trabajadores, a los que de nuevo muestro todo el respaldo del PSOE», aseguró el también diputado regional del PSOE.

Es más, recordó Caballero, que a las 72 horas de producirse el incendio de Guadalajara dimitió la consejera de Medio Ambiente, Rosario Arévalo. También ha presentado su dimisión el director general de Política Forestal, José Ignacio Nicolás, que permanece imputado en el sumario del incendio junto a otras 19 personas, dijo.

Caballero asimiló este caso con el caso Gürtell, destacando como el PP no ha pedido la dimisión del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, que también permanece imputado en el caso. Por ello, para el PSOE, Cospedal actúa con «un gran cinismo» exigiendo responsabilidades «cuando no l?!IdEntrada
?Seccion?FechaNoticia]Lugar?2Provinciaas ha exigido en el PP».

Sobre la petición de apertura de la Comisión de Investigación por parte del PP, Caballero afirmó que «es llamativo que el PP hable de comisiones parlamentarias cuando donde ellos gobiernan jamás admiten que estas se puedan celebrar o si se celebran las cierran en una semana», apuntó.

Según indicó, «no vamos a permitir al PP que manosee un asunto que ya está en sede judicial y que no tiene por qué ser sometido al interés partidista que pretende el PP». Además, recordó que ya hubo una comisión de investigación y «nosotros respetamos el trabajo de los parlamentarios y los comparecientes en esta comisión».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en