‘Es un esperpento parlamentario que el PP haya retirado sus enmiendas a la reforma de la LOTAU”

8 May 2009

José Molina

‘Es un esperpento parlamentario que el PP haya retirado sus enmiendas a la reforma de la LOTAU”

8 May 2009

José Molina

‘Es un esperpento parlamentario que el PP haya retirado sus enmiendas a la reforma de la LOTAU”

8 May 2009

José Molina

Molina asegura que “no les importa incluso hacer el ridículo con tal de seguir la estrategia de su jefa de intentar meter el dedo en el ojo al presidente Barreda”

El portavoz de Obras Públicas y Ordenación del Territorio del PSOE, José Molina, calificó hoy de «esperpento parlamentario» que el Grupo Parlamentario Popular haya decidido, finalmente, retirar sus enmiendas al Proyecto de Ley de reforma de la Ley de la Actividad Urbanística y de la Ordenación del Territorio (LOTAU).

En rueda de prensa, Molina explicó que «al PP, en este sentido, no le importa hacer el ridículo con tal de responder a lo que es la estrategia de su presidenta y secretaria general, María Dolores Cospedal, que dice que lo que hay que hacer es ´meter el dedo en el ojo´ al presidente, José María Barreda, pase lo que pase».

Para el diputado socialista, el hecho de que el PP haya retirado sus enmiendas y haya decidido presentar un voto particular a todas las del PSOE responde a la estrategia «alocada» que los ´populares´ suelen desarrollar en la Cámara castellano-manchega, «donde creo que la desorientación es más que evidente».

A su juicio, «el PP en este asunto de la LOTAU ha querido hacer un solo debate, y el debate es el que se han ocupado en repetir en reiteradas ocasiones, que se trataba de un Proyecto de Ley que se hacia para beneficiar a cuatro amigos del presidente del Gobierno en relación con el aeropuerto de Ciudad Real».

Sin embargo, señaló que la reforma de la LOTAU «es mucho más» que las dos enmiendas que presentó el PSOE, relacionadas con los terrenos del aeropuerto de Ciudad Real. Según explicó, la ley plantea una mayor agilización de todo lo que es la tramitación urbanística y una mayor reserva de suelo para vivienda de protección publica, entre otras cuestiones.

«Es un Proyecto de Ley que afianza lo que es la reserva de suelo y facilita la segregación de suelo en los Proyectos de Singular Interés», continuó Molina, quien recordó que el PSOE presentó estas dos enmiendas a petición del conjunto de la sociedad de Ciudad Real y responde al sentir de ayuntamientos, sindicatos y trabajadores.

Finalmente, el diputado regional socialista manifestó que «el PP tiene que explicar porqué algo que es legítimo en Ciudad Real, cuando llega al Parlamento se convierte en un acto de corrupción y especulación». Además, explicó que «cuando el PP hace cuentas de esta naturaleza, siempre se confunde».

El PSOE urge al PP a «resolver sus dudas» para que lo «más rápidamente» posible el texto sea aprobado

Por otra parte, Molina urgió hoy al PP a «resolver sus dudas» en cuanto a la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, encallada en el Congreso de los Diputados, para que lo «más rápidamente» posible el texto sea aprobado.

A preguntas de los medios, Molina insistió en que «estamos en el buen camino» y en que «hoy está más cerca que ayer el acuerdo, y lo que es necesario es que se despejen las dudas que pueda haber».

En este sentido, el diputado regional recalcó que «estamos dispuestos a llegar a un acuerdo siempre y cuando se garanticen las necesidades de agua hoy y mañana, y esto con 600 hectómetros cúbicos no se garantiza, sea en toda la región o sea como sea».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en