“Los trabajadores de CCM saben que cuentan con nuestro apoyo para que la entidad vuelva a la senda de la normalidad”

25 May 2009

.

“Los trabajadores de CCM saben que cuentan con nuestro apoyo para que la entidad vuelva a la senda de la normalidad”

25 May 2009

.

“Los trabajadores de CCM saben que cuentan con nuestro apoyo para que la entidad vuelva a la senda de la normalidad”

25 May 2009

.

Responsables del Grupo Socialista y representantes sindicales de la Caja de Castilla-La Mancha mantuvieron una reunión para cambiar impresiones sobre el futuro de la entidad de ahorro

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, Santiago Moreno, ha manifestado hoy que los trabajadores de Caja Castilla-La Mancha “saben que cuentan con todo nuestro apoyo para que la entidad vuelva a la senda de la normalidad, de la que nunca se debió apartar”.

Moreno realizó estas manifestaciones tras la reunión que mantuvieron responsables socialistas con representantes sindicales de CCM, reunión que se llevó a cabo a petición de estos últimos.

“Juntos hemos convenido en trabajar, desde la confluencia de esfuerzos, para hacer que CCM vuelva a ser una entidad plenamente autónoma, independiente y de y para Castilla-La Mancha”, señaló.

Para Santiago Moreno es necesario un compromiso para que se dejen a un lado las luchas partidistas en este asunto, que en nada están beneficiando al futuro de CCM. Se mostró de acuerdo con los representantes sindicales en que se debe abandonar el debate público sobre la entidad, como ha sucedido con “ noticias en muchos casos prefabricadas” y señaló que ojala esta postura también sea asumida por otras fuerzas políticas – en clara referencia al PP.

Preguntado por las manifestaciones de los dirigentes del PP que vuelven a reiterar su petición de que se abra una comisión de investigación en las Cortes de Castilla-La Mancha sobre CCM, Moreno fue rotundo y claro: “los propios sindicatos han manifestado que no son partidarios de comisiones parlamentarias, y han dicho que la investigación se debe hacer en el ámbito privado de la Caja”.

Para el portavoz socialista, los “populares” con esta nueva petición vuelven a la estrategia de siempre, de utilización política de cualquier cosa con la que puedan intentar hacer daño al Gobierno regional.

Trasvase Tajo-Segura

Por otra parte, y preguntado por las declaraciones del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, sobre el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura, Moreno indicó que esta infraestructura tiene un “final cantado” e independientemente de que se incluyan fechas de caducidad o no, “la caducidad llegará al trasvase le guste o no le guste a Camps”.

«Nosotros defenderemos la caducidad del trasvase hasta sus últimas consecuencias, lo tenemos escrito, es lo razonable, es lo que demanda toda la sociedad de Castilla-La Mancha y en el marco de la directiva comunitaria sobre el agua», argumentó.

Para el responsable socialista, el agua «tiene que estar como uso preferente para la cuenca cedente, que somos nosotros y la escasez de agua dice que no puede depender el futuro de Valencia, Levante y Murcia o Almería, de un agua que está escasa y lejana. «es algo tan razonable que firma la sentencia de muerte del trasvase, les guste o no les guste», concluyó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest