Rubalcaba afirma que España saldrá de la crisis de la mano de Europa

23 May 2009

Momento de la intervención de Pérez Rubalcaba.

Rubalcaba afirma que España saldrá de la crisis de la mano de Europa

23 May 2009

Momento de la intervención de Pérez Rubalcaba.

Rubalcaba afirma que España saldrá de la crisis de la mano de Europa

23 May 2009

Momento de la intervención de Pérez Rubalcaba.

El ministro, que participó en un acto del PSOE en Campillo de Altobuey, aseguró que es necesario un Parlamento Europeo de mayoría progresista para que “unos pocos presos de avaricia no nos lleven a la ruina”

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy en Cuenca que España no saldrá de la crisis económica sin la ayuda de una Europa fuerte y progresista.

Rubalcaba, que participó en un acto público del PSOE en la localidad conquense de Campillo de Altobuey ante más de ochocientas personas, insistió en que la principal consecuencia de estar inmersos en una crisis mundial es precisamente que afecta a todos, por lo que “España saldrá de la crisis con Europa, Europa con Estados Unidos, y Estados Unidos con España, Europa, Japón, China, Méjico y Brasil, o no saldremos”.

“Que nadie imagine que va a poder salir de la crisis con sus propias fuerzas. O salimos juntos o lo vamos a pasar muy mal”, declaró.

Asimismo, consideró muy importante que el próximo Parlamento Europeo sea un Parlamento de mayoría progresista porque “de la crisis se puede salir por un lado o por otro, se puede salir por la derecha o por la izquierda”.

El ministro del Interior buscó el origen de la crisis en un sector financiero mundial que, a su juicio, adolecía de una mala regulación, lo que ha permitido que “hayan jugado con el dinero de todos”. Un modelo basado en un mercado libre capaz de autoregularse que, para el dirigente socialista, es el causante de la crisis económica y el modelo de Bush y Rajoy.

Frente a esto, recalcó que es necesario un Parlamento Europeo de mayoría progresista Europa para desarrollar un sistema financiero debidamente regulado para evitar que “unos pocos presos de avaricia nos lleven a todos a la ruina”.

Respecto a cómo se está afrontando la crisis en nuestro país, Rubalcaba afirmó que el Gobierno de España “quiere ganar a la crisis”, mientras que el Partido Popular y su número uno, Mariano Rajoy “quieren ganar con la crisis”.

Así, afirmó que si el Partido Popular hubiera ganado las Elecciones Generales, “los españoles tendrían dos problemas: luchar contra la crisis y defenderse el Gobierno”. Sin embargo, recalcó que el presidente Zapatero “no recortará las prestaciones sociales”.

Europa, instrumento para paz

Rubalcaba se refirió también a Europa como “la región del planeta donde la libertad es sagrada y cuyas instituciones son claves para mantener la paz en el mundo”.

En este punto, insistió en que “los socialistas queremos más Europa para que sea paz y esa libertad se extiendan a todo el mundo”.

Finalmente, hizo un llamamiento a la el 7 de junio porque “no vamos a votar algo lejano que está en Estrasburgo, que está en Bruselas, vamos a votar algo que afecta a nuestra vida cotidiana, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en