“Tanto con bonanza como con crisis los socialistas hemos practicado y vamos a seguir practicando la política de pacto»

14 May 2009

Momento de la reunión celebrada en Toledo.

“Tanto con bonanza como con crisis los socialistas hemos practicado y vamos a seguir practicando la política de pacto»

14 May 2009

Momento de la reunión celebrada en Toledo.

“Tanto con bonanza como con crisis los socialistas hemos practicado y vamos a seguir practicando la política de pacto»

14 May 2009

Momento de la reunión celebrada en Toledo.

Más de 600 responsables orgánicos e institucionales del PSOE regional se reunieron en Toledo para hacer balance de los dos años de legislatura y renovar el impulso de cara a seguir trabajando por los ciudadanos. La secretaria de Comunicación, Esther Padilla, destacó que en estos dos años ha cambiado de manera radical la situación económica “pero lo que no ha cambiado es la apuesta de los socialistas por el acuerdo y las políticas sociales”. Por otra parte, lamentó las declaraciones de la jefa de la oposición señalando que no van a pactar con los socialistas. Para Padilla, “el PP ya hace mucho tiempo que no pacta nada con el PSOE –desde que llegó Cospedal a la Región- “por motivos meramente electoralistas”

Más de 600 responsables orgánicos e institucionales del PSOE de Castilla-La Mancha se han reunido esta tarde en Toledo para analizar y evaluar los dos años de legislatura que ahora se cumplen y renovar el impulso de cara a seguir trabajando por los ciudadanos de nuestra tierra.

Así, han asistido a la cita desde el secretario regional y presidente de nuestra región, José María Barreda, un gran número de consejeros del Gobierno, parlamentarios nacionales, europeos, regionales, provinciales, alcaldes y concejales, los cinco secretarios provinciales de nuestro partido, presidentes de diputación, y numerosos cargos orgánicos socialistas.

La secretaria de Comunicación de la Ejecutiva Regional, Esther Padilla, ha señalado que esta reunión ha servido para evaluar nuestro trabajo y ver si se están cumpliendo los compromisos que adquirimos con los ciudadanos “y el balance, desde luego, es positivo porque la actividad ha sido frenética y la gestión de las diferentes políticas en la región ha venido caracterizada por la inversión y el consenso”.

Para Padilla, si por algo se ha caracterizado la gestión de los socialsitas ha sido por la Inversión en políticas sociales, en educación, en sanidad y en muchos otros ámbitos “hemos demostrado que sabemos tomar la iniciativa y que hemos puesto medidas muy importantes que en muchos casos han servido de ejemplo para otras comunidades autónomas y para el propio Gobierno de España”.

La responsable socialista argumentaba que aunque la situación económica ha cambiado radicalmente en estos dos años, “lo que no ha cambiado es nuestra apuesta por las servicios sociales públicos y de calidad”. Por eso, afirmó, “no vamos a dejar de trabajar ni un solo día ni una sola semana en lo que es nuestro objetivo fundamental que es seguir buscando medidas para combatir la situación de crisis”.

Igualmente destacó como otra seña de identidad de la forma de gobernar de los socialistas el diálogo, “el consenso es, ha sido y seguirá siendo una característica de la política que los socialistas desarrollamos tanto desde el gobierno regional como en los ayuntamientos en los que gobernamos. Y esta política de pacto y acuerdo la hemos sabido desarrollar tanto en época de bonanza como de crisis económica”.

Desgraciadamente, apuntaba, lo único que no ha cambiado en estos dos años es la forma de hacer oposición del PP, “que incluso se ha endurecido desde la llegada de la señora De Cospedal”.

“Siguen diciendo NO a todo y como siempre se quedan al margen y hay tenemos el último ejemplo con el Pacto por Castilla-La Mancha propuesto por el presidente Barreda”, indicó.

Padilla, igualmente hizo referencia a las próximas elecciones europeas, señalando que nos jugamos mucho porque se dilucidan muchas cosas que luego afectan a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, muchas medidas tienen repercusión en el día a día en los pueblos y ciudades de nuestra comunidad autónoma, “por eso desde el PSOE de Castilla-La Mancha vamos a dar una importante batalla para intentar conseguir los mejores resultados posibles”

Por último, y preguntada por las declaraciones efectuadas por la jefa de la oposición en torno a que no van a pactar más con los socialistas, Padilla dejó claro que el PP ya hace mucho tiempo que no pacta nada con el PSOE “por un motivo claramente electoralista, que es no apoyar ningún proyecto, ninguna iniciativa que ellos consideren que pueda beneficiar al presidente Barreda”.

Según Padilla, esperamos que al menos mantengan su compromiso en el Estatuto de Autonomía y se pueda llegar a un acuerdo beneficioso para los intereses de nuestra región. “De momento las negociaciones están paralizadas porque el PP, por boca de García Tizón, ha pedido que esperemos después de las europeas, por lo que parece que no les corre mucha prisa que digamos”, concluyó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en