“Ahora que han pasado las elecciones, los dirigentes del PP deberían echar una mano y trabajar por C-LM”

9 Jun 2009

Santiago Moreno

“Ahora que han pasado las elecciones, los dirigentes del PP deberían echar una mano y trabajar por C-LM”

9 Jun 2009

Santiago Moreno

“Ahora que han pasado las elecciones, los dirigentes del PP deberían echar una mano y trabajar por C-LM”

9 Jun 2009

Santiago Moreno

Moreno asegura que Cospedal debería dejar a un lado los intereses partidistas y retomar dos asuntos vitales para la región: la reforma del Estatuto y apoyar las medidas contra la crisis

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, Santiago Moreno, ha pedido hoy a los dirigentes del PP en nuestra comunidad autónoma que, ahora que ya han acabado las elecciones que se olviden de intereses partidistas y que se centren en trabajar por Castilla-La Mancha.

Moreno, hizo estas declaraciones tras la primera reunión de la dirección del Grupo Socialista, tras el paréntesis electoral.

El portavoz socialista indicó que ahora no hay comicios a la vista y ahora cuando se empiezan a ver los primeros “brotes verdes” para salir de la difícil situación económica por la que atravesamos, “ahora toca trabajar y por tanto el primer mensaje que a mi me gustaría trasladar a los líderes del PP es que tras la euforia, tras los diferentes análisis, etc. ahora se centren en trabajar por nuestra región”.

Indicó, igualmente que existen dos asuntos pendientes de vital importancia que, tras las elecciones hay que retomar con fuerza. El primero de ellos la reforma de nuestro Estatuto de Autonomía y el segundo trabajar por superar la situación económica.

Sobre el primero de los asuntos, Moreno exigió a la jefa de la oposición, María Dolores de Cospedal, que le “eche un poquito de valor” para que cuanto antes quede desbloqueada la aprobación de nuestro Estatuto de Autonomía.

“Urge que ahora el PP, que tiene propuestas sobre la mesa, mueva ficha para que en lo que nos queda de periodo de sesiones se de viabilidad a la tramitación del Estatuto. Que ejerza por una vez de presidenta regional del PP defendiendo lo que interesa e importa en Castilla-La Mancha y no las exigencias de Camps o de Valcárcel”, señaló.

Además, consideró que María Dolores de Cospedal «debería dar una explicación» de por qué aquí no defienden el agua «y se pliegan a lo que diga Madrid» y de por qué cuando en esta región se habla de este tema, para el PP «no es oportuno» y cuando lo saca el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, en Murcia, «no pasa nada».

Por lo que se refiere a la crisis económica, Moreno argumentó que, ahora que todo apunta a que se entra en una «senda de recuperación» y que «puede que lo peor haya pasado», también sería conveniente que los dirigentes “populares” se centraran en echar una mano. Y por tanto apoyaran tanto el Pacto por Castilla-La Mancha como el Plan de Choque por el Empleo que ha puesto en marcha el Gobierno de José María Barreda.

Por último, Moreno se congratuló que el primer ayuntamiento de la Región que va a hacer uso de las medidas contempladas en la reforma de la Ley del Suelo (Lotau) vaya a ser el de Ciudad Real, gobernado por el PP. “Fíjense en el ruido que montaron y fíjense como, ahora son los primeros en aprovecharse de las medidas que contempla la Ley”, concluyó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en