“Algunas zonas de Levante tienen que plantearse seriamente si su desarrollo es sostenible”

12 Jun 2009

José María Barreda

“Algunas zonas de Levante tienen que plantearse seriamente si su desarrollo es sostenible”

12 Jun 2009

José María Barreda

“Algunas zonas de Levante tienen que plantearse seriamente si su desarrollo es sostenible”

12 Jun 2009

José María Barreda

“Deberían plantearse seriamente si su desarrollo es sostenible y pueden seguir dependiendo sine die de un recurso escaso, lejano y sobre el cual otros tenemos preferencia”. Estas fueron algunas de las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ante la reunión de la Comisión de Explotación del trasvase Tajo-Segura. Barreda, que participó en diferentes actos en Tomelloso, señaló que “desde esta tierra siempre hemos mantenido la solidaridad con todos los españoles que necesiten agua para beber pero no para otros usos. Por eso decimos Agua para todos sí, para todo no”.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se mostró convencido hoy que algunas zonas de Levante se deberían plantear “seriamente” si su desarrollo es sostenible y pueden seguir dependiendo sine die de un recurso escaso, lejano y sobre el cual otros tenemos preferencia.

Barreda hacía esta aseveración esta mañana en Tomelloso (Ciudad Real) tras visitar un Colegio, al ser preguntado por la reunión convocada para hoy de la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura. En este contexto reiteró su postura en contra de que se apruebe ningún trasvase para regadío.

Precisamente, a día de hoy los embalses de cabecera del Tajo están a 551,99 hectómetros cúbicos, y el volumen límite por el que hay que trasladar las decisiones del trasvase al Consejo de Ministros para el mes de julio es de 554 hectómetros cúbicos.

“Desde esta tierra siempre hemos defendido nuestra prioridad sobre el agua del Tajo como cuenca cedente al tiempo que mantenemos la solidaridad con todos los españoles que la necesiten para beber”, explicó el jefe del Ejecutivo autonómico que garantizó que el agua para beber no se va a negar nunca.

“Agua para todos sí, para todo no” subrayó Barreda al tiempo que reiteró que desde el Gobierno que preside no se está a favor de trasvasar agua para un desarrollo que no es sostenible.

En este orden de cosas el presidente autonómico se mostró convencido de que dado que el pantano no tiene agua suficiente lo único que podrá hacer la Comisión de Explotación del Trasvase es elevar la propuesta al Consejo de Ministros.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en