Barreda: “en Murcia Rajoy se puso las botas hablando de agua y en Castilla-La Mancha no dice ni pío”

4 Jun 2009

Saludos de los intervinientes en el mitin.

Barreda: “en Murcia Rajoy se puso las botas hablando de agua y en Castilla-La Mancha no dice ni pío”

4 Jun 2009

Saludos de los intervinientes en el mitin.

Barreda: “en Murcia Rajoy se puso las botas hablando de agua y en Castilla-La Mancha no dice ni pío”

4 Jun 2009

Saludos de los intervinientes en el mitin.

Desde Talavera, junto a la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, el presidente Barreda recordó que Castilla-La Mancha también tiene sus necesidades y una prioridad. “Todos defendemos el Tajo”, afirmó el presidente que reiteró el apoyo del Gobierno a la manifestación del próximo día 20. Por su parte, de la Vega manifestó que el AVE que unirá Madrid y Lisboa parará y pasará por Talavera de la Reina y concluyó señalando que “Si Rajoy no se moja, hay que darle un remojón de votos progresistas”.

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, José María Barreda, contrastó hoy en Talavera de la Reina (Toledo), la actitud de los ‘populares’ que defienden unas cosas u otras dependiendo de dónde se encuentren, tal y como ha hecho su líder, Mariano Rajoy, que hoy estuvo en la región. “En Murcia Rajoy se puso las botas hablando de agua, y en Castilla-La Mancha no dice ni pío”, señaló Barreda, que quiso recordar a todos que Europa “ni es ajena ni está lejana porque nosotros somos Europa”.

En este sentido, Barreda destacó el carácter europeo y europeísta de los socialistas e insistió en que es en Bruselas donde se toman decisiones tan importantes para la vida de los castellano-manchegos como aquellas relativas al agua y a la necesidad de asegurar este bien escaso en calidad y cantidad suficientes.

El secretario general de los socialistas en la Región destacó la solidaridad de los castellano-manchegos que, insistió, “nunca negaremos a nadie el agua para beber”, pero recordó que Castilla-La Mancha también tiene sus necesidades y una prioridad que “quiere ejercer”, por eso, aseguró, “todos defendemos el Tajo y lo haremos también el próximo día 20 en una manifestación en defensa de nuestros propios intereses”.

Barreda animó a los cerca de 1.500 asistentes al acto a recordar en estas fechas la importancia que ha tenido la incorporación de España a la Unión Europea para el progreso y el desarrollo de Castilla-La Mancha. “Es importante que ahora lo tengamos muy en cuenta”, apuntó el presidente autonómico que señaló que aunque la derecha “tiene otro tipo de influencias”, la de los socialistas es precisamente el voto de cada hombre y cada mujer, un poder que nos iguala y que ahora hay que ejercer.

“Eso es lo revolucionario, lo importante, el poder que tenemos que ejercer pensando en el interés general y sobre todo en el de los que más lo necesitan, pues eso es lo que caracteriza a un gobierno socialista”, aseveró Barreda, que bromeó con el estudio que ha encargado el Partido Popular y que ha concluido con el carácter conservador de Mariano Rajoy. “Nosotros ya lo sabíamos, y cada vez que habla nos lo recuerda, y cada vez que opina se ratifica en que efectivamente es muy de derechas”, proclamó.

Barreda no quiso desaprovechar la ocasión para remover las conciencias y animar al voto y advirtió a todos del peligro que tiene el “fantasma que recorre España” y que no es otro que el de la abstención y el de la desmovilización. “Hay que votar, combatir ese fantasma porque lo que nosotros tenemos de más valor es nuestra opinión, nuestra voluntad y en democracia la voluntad se demuestra votando”, aseveró Barreda, para quien en estas elecciones hay que lograr que los candidatos progresistas obtengan el mejor resultado posible para evitar que salgan adelante decisiones y “tropelías” como la jornada laboral de 65 horas.

Finalmente, el presidente castellano-manchego recordó que lo que nos jugamos en estas elecciones es trascendental para Europa y también para España y que no es otra cosa que la composición del Parlamento Europeo y qué españoles se van a sentar en él. Pero, advirtió, el PP ha planteado estas elecciones como una revancha de las generales, un comportamiento que consideró poco democrático que demuestra que siguen sin asumir que perdieron limpiamente las elecciones. “Es una actitud poco respetuosa y hay que darles una lección para ponerlos en su sitio”, concluyó Barreda no sin antes animar a todos a “participar, votar y ganar”.

Si Rajoy no se moja, hay que darle un remojón de votos progresistas

La vicepresidenta del Gobierno de España aseguró que se siente muy a gusto en Castilla-La Mancha por el cariño y la fuerza que siempre demuestran los castellano-manchegos, con el presidente Barreda a la cabeza, del que dijo es “generoso, un magnífico presidente y un buen compañero”

De la Vega manifestó que el próximo 7 de junio hay mucho en juego y que el partido se juega en Europa, pero no está en juego, añadió, lo que pretenden los dirigentes del PP, que están cuestionando los anteriores resultados electorales de municipales, autonómicas y generales. En este sentido recordó que en la voluntad popular y los votos ya decidieron que Zapatero gobierne en España, Barreda en Castilla-La Mancha y Rivas en Talavera.

Aunque Rajoy “no se moja” con el agua cuando se trata de Castilla-La Mancha, apuntó, el 7-J hay que darle “un remojón de votos progresistas”, de los que quieren construir la Europa del bienestar y no la del ordeno y mando, la Europa de la esperanza y el futuro, de la Europa que quiere ayudar a quienes más lo necesitan: los desempleados, los dependientes…

De la Vega sí se mojó con Talavera y Castilla-La Mancha y manifestó que el AVE que unirá Madrid y Lisboa parará y pasará por Talavera de la Reina. En este sentido recordó que gracias a la solidaridad de Europa, regiones como la nuestra han sabido aprovechar los fondos para construir infraestructuras de comunicación e hidráulicas. La vicepresidenta concluyó su intervención pidiendo la participación de todos el próximo 7?!IdEntrada
?Seccion?FechaNoticia]Lugar?2Provincia ?Region?2Pais?2Continente
?2Titular?xSubtitulo de junio y el voto progresista.

Sólo 3 días para abrir un nuevo tiempo en Europa

Por su parte, Sergio Gutiérrez, secretario general de las JSE y candidato al Parlamento europeo, recordó que sólo quedan tres días “para abrir un nuevo tiempo en Europa” y animó a todos a acudir a las urnas en unas elecciones a las que, señaló, no hay que restar importancia pues pueden abrir nuevas oportunidades a la gente.

“No es lo mismo una Europa llena de oportunidades que la Europa de la indiferencia”, insistió el candidato toledano, que animó a todos a rebelarse contra la actitud del Partido Popular y construir, a través del voto, “la Europa de la cohesión”.

Sergio Gutiérrez terminó su discurso animando a los talaveranos a acudir a las urnas, de la mano, a “pelear por esa Europa que soñamos con la única fuerza que tenemos, con nuestra participación”.

La Europa de la igualdad, la Europa de los ciudadanos

El alcalde de Talavera, José Francisco Rivas, que abrió el mitin, resaltó la importancia del 7 de junio para lograr una Europa de la igualdad, “la Europa de los ciudadanos”, y aprovechó la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, para pedir su ayuda para que el tren de Alta Velocidad llegue cuanto antes a Talavera, “un tren que es de justicia”, un guante que recogió De la Vega.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest