Barreda: “Me siento más comprometido que nunca con C-LM’

2 Jun 2009

José María Barreda durante su visita al centro

Barreda: “Me siento más comprometido que nunca con C-LM’

2 Jun 2009

José María Barreda durante su visita al centro

Barreda: “Me siento más comprometido que nunca con C-LM’

2 Jun 2009

José María Barreda durante su visita al centro

El presidente regional comentó que en los momentos actuales es cuando está más patente que la unión hace la fuerza y agradeció públicamente a los agentes sociales presentes el apoyo que prestan a las iniciativas que pone en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha como el Plan de Choque por el Empleo. Estas declaraciones las realizó durante la visita al Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Almadén (Ciudad Real), recurso asistencial que en sus primeros seis meses abierto ha evitado el desplazamiento al hospital de referencia a cerca de cinco mil personas

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró esta tarde en Almadén (Ciudad Real) que “ahora, cuando sabemos que hay problemas, es cuando más comprometido estoy con Castilla-La Mancha y más todavía con aquellas comarcas que más precisan del apoyo de mi Gobierno”.

Barreda, que visitó el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento, que abrió sus puertas a finales del año pasado, comentó que en los momentos actuales es cuando está más patente que la unión hace la fuerza y agradeció públicamente a los agentes sociales presentes esta tarde el apoyo que prestan a las iniciativas que pone en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha como el Plan de Choque por el Empleo: “quiero dar las gracias a quienes han acudido a nuestro llamamiento”, proclamó.

Dentro de esta actuación coordinada, el presidente inscribió los proyectos que hay en marcha en Almadén y afirmó que “este esfuerzo acabará superando las dificultades”. Así, Barreda aludió a reanudación de las obras del teatro Cervantes, a la finalización del nuevo instituto “Pablo Ruiz Picasso”, en el que el Gobierno regional va a invertir ocho millones de euros, y a la construcción de una residencia universitaria.

El presidente de Castilla-La Mancha hacía estas manifestaciones durante su visita al Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento, un recurso asistencial en el que el Gobierno regional ha invertido alrededor de siete millones de euros y que evita a los once mil habitantes de la zona muchos de los desplazamientos que hasta ahora debía realizar a su hospital de referencia para una simple prueba diagnóstica.

Barreda elogió la “funcionalidad y luminosidad” del edificio y los equipos de diagnóstico, que incluyen un TAC multicorte, pero, sobre todo, alabó a los profesionales que atienden a los pacientes que acuden a este centro sanitario.

El presidente recordó que la atención sanitaria es la prioridad de su Gobierno, seguida de la educación, y señaló que Castilla-La Mancha es “pionera” en la informatización de los historiales de los pacientes para que se puedan consultar desde cualquier punto de la región.

Según Barreda, esta digitalización de la información pone de manifiesto que “estamos aprovechando las posibilidades de la tecnología poniéndola al servicio de nuestro sistema sanitario” y destacó que esto es gracias a que en Castilla-La Mancha existe un sistema sanitario universal, público y gratuito que ha invertido hasta siete millones de euros en un Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento como el de Almadén, una inversión que un sistema sanitario privado no hubiera acometido, declaró.

El presidente estuvo acompañado por el alcalde de Almadén, Emilio García Guisado, que afirmó que cerca de 5.000 personas de la comarca han tenido atención especializada en este centro desde que abrió sus puertas el pasado de noviembre hasta abril, evitando así el desplazamiento al hospital de referencia. Por eso, agradeció al presidente Barreda su visita hoy y puso de manifiesto que infraestructuras de este tipo aseguran una atención de calidad en todos los puntos de la región, por muy alejados que estén.

Características del Centro

El Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Almadén ofrece cobertura sanitaria a una población de once mil habitantes de los municipios de Almadén, Alamillo, Almadenejos, Chillón, Guadalmez, San Benito y Gargantiel.

El CEDT se levanta sobre un solar de 9.500 metros cuadrados, que se encuentra en la Avenida del Parque. El proyecto ha contemplado la reforma del viejo Centro de Salud y la construcción de un nuevo edificio anexo de dos plantas y semisótano, en el que se ubican diferentes servicios como Urgencias, consultas de Atención Especializada, Bloque Quirúrgico, etc.

El centro, que comenzó a funcionar el pasado mes de noviembre, cuenta además con un área de Radiología equipado con la última tecnología: un TAC helicoidal multicorte, una sala de radiología digital y un ecógrafo doppler color.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en