Barreda: “siempre defenderé los intereses hídricos de mis paisanos”

3 Jun 2009

Momento del mitin de José María Barreda en Cuenca.

Barreda: “siempre defenderé los intereses hídricos de mis paisanos”

3 Jun 2009

Momento del mitin de José María Barreda en Cuenca.

Barreda: “siempre defenderé los intereses hídricos de mis paisanos”

3 Jun 2009

Momento del mitin de José María Barreda en Cuenca.

Ante más de 1.200 simpatizantes del PSOE, el secretario regional del partido cerró el mitin en el Recinto ferial La Hípica de Cuenca en el que habló de la importancia que para el futuro de Castilla-La Mancha, para el fomento de las políticas sociales y la economía tiene que el Parlamento europeo tenga mayoría socialista el próximo 7 de junio. Barreda reiteró también su compromiso con la defensa de los intereses hídricos de los castellano-manchegos a pesar de lo que algunos dirigentes nacionales del PP dicen en Valencia.

Más de 1.200 conquenses arroparon hoy en el Recinto ferial La Hípica de Cuenca al secretario regional del PSOE, José María Barreda; al secretario provincial, José Luis Martínez Guijarro y al local, Juan Ávila. En este marco Barreda reiteró su defensa y lucha a ultranza por los intereses hídricos de los castellano-manchegos, pese a algunos dirigentes del PP que dicen en Valencia que no van a paralizar el Trasvase Tajo-Segura.

“Los castellano-manchegos no vamos a impedir beber a ningún español que lo necesite, pero tampoco vamos a permitir que ellos siempre tengan la prioridad y nosotros nunca”, manifestó Barreda entre irrupciones de aplausos de los asistentes, al tiempo que recordó los avances que estamos consiguiendo y que están permitiendo que 30 municipios de la provincia de Cuenca puedan usar por fin del agua del trasvase Tajo-Segura, mientras que antes veían como el agua pasaba hacia Murcia y tenían que ser abastecidos con cisternas.

El secretario regional de los socialistas castellano-manchegos explicó la importancia de acudir a votar el próximo 7 de junio porque “este partido se juega en Europa y lo tenemos que ganar”, al tiempo que pidió a todos los afines al progreso, el bienestar social y la democracia a ejercer su derecho al voto porque es la mejor manera de que tienen los trabajadores de pronunciarse y ejercer sus reivindicaciones.

“Somos europeos y europeístas”, dijo el también presidente de Castilla-La Mancha, que recordó que un tercio de la renta agraria de la Región depende de Europa y de los fondos europeos. En este contexto reconoció con satisfacción que en el Parlamento europeo han destacado el buen uso que en Castilla-La Mancha se hace de los fondos europeos.

Barreda recordó que en España y en Castilla-La Mancha ha habido una trilogía que ha revolucionado el desarrollo de su historia: libertad y democracia; autonomía y la inclusión en Europa. Estas tres circunstancias han reportado a la Comunidad Autónoma y a España, más y mejor educación, sanidad gratuita y bienestar social garantizando las prestaciones a quienes más necesitan de la ayuda de los demás.

Para seguir trabajando en esa misma línea de prioridades, el secretario regional de los socialistas castellano-manchegos pide el voto para el PSOE y para que “el fantasma de la abstención y la desmovilización que fomenta el PP no tenga ningún efecto el próximo 7 de junio”.

Barreda no quiso terminar su alocución sin advertir que si hoy se celebrasen elecciones autonómicas, en Castilla-La Mancha volvería a ganar el PSOE, pero “¡ahora toca ganar en Europa!”, concluyó.

Llamamiento a la participación

Por su parte, el secretario general del PSOEde Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, lamentó que el Partido Popular no haya apoyado el Plan de Choque de Castilla-La Mancha, “un Plan que permitirá dar una oportunidad laboral a más de 10.000 desempleados que lo están pasando mal porque han agotado su prestación”.

No obstante, se mostró convencido de que “muchos votantes del Partido Popular apoyan esta iniciativa del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, porque, como a él, le importan los ciudadanos, sea cual sea su signo político”.

Martínez Guijarro aseguró que el PP “está convencido de que cuanto peor le vaya a Castilla-La Mancha, mejor le irá a ellos en las urnas”. Por ese motivo, pidió a todos los progresistas que acudan a votar el próximo domingo para provocar un cambio de actitud en el Partido Popular.

Finalmente, el secretario general de la Agrupación Local del PSOE, Juan Ávila, afirmó que es necesario que, el 7 de junio, las urnas den la victoria a los socialistas para “construir una Europa solidaria donde el ser humano sea el centro de todas las cosas”.

Ávila manifestó que “nadie en su sano juicio puede negar que la provincia de Cuenca está mejor que nunca”. Un desarrollo que atribuyó “al compromiso de un presidente, José María Barreda, con todos los castellano-manchegos, y a la solidaridad de Europa”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest