Barreda y una amplia representación de los socialistas de C-LM asistirán a la manifestación en defensa del Tajo

19 Jun 2009

Momento de la reunión de la Permanente de la Ejecutiva Regional en Albacete

Barreda y una amplia representación de los socialistas de C-LM asistirán a la manifestación en defensa del Tajo

19 Jun 2009

Momento de la reunión de la Permanente de la Ejecutiva Regional en Albacete

Barreda y una amplia representación de los socialistas de C-LM asistirán a la manifestación en defensa del Tajo

19 Jun 2009

Momento de la reunión de la Permanente de la Ejecutiva Regional en Albacete

Los socialistas de Castilla-La Mancha se van a volcar con la manifestación que, mañana en Talavera, se celebra en defensa del agua y contra el trasvase Tajo-Segura. A la misma asistirá el presidente Barreda así como numerosos cargos públicos, militantes y simpatizantes del PSOE. Según señaló el secretario de Organización, José Manuel Caballero, “nos hubiera gustado saber si la jefa de la oposición, María Dolores de Cospedal – que no estará por motivos de salud- si en este asunto está del lado de los intereses de los ciudadanos de Castilla – La Mancha o de los de Murcia y Valencia”.

El presidente regional, José María Barreda, y una importante representación del PSOE de Castilla-La Mancha, asistirán mañana a la manifestación que se va a celebrar en Talavera de la Reina, en defensa de los ríos Tajo y Alberche y en contra del trasvase Tajo-Segura.

Barreda anunció también que ha convocado una reunión de la Mesa del Agua antes de la manifestación. Este organismo está formado por sindicatos, universidad, cámara de comercio, organizaciones agrarias y el Gobierno regional. “Yo desde luego estaré con todos ellos mañana en esa reunión”.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE regional, José Manuel Caballero, señaló “Que nadie se confunda, mañana con nuestra presencia en la manifestación apoyamos el fin del trasvase Tajo-Segura. Deseo que se adhieran todas las fuerzas políticas de la región y no se confunda a la opinión pública. Que tengamos la capacidad de decir lo mismo en Talavera, en Albacete, en Murcia o en Valencia”.
Para Caballero la situación del trasvase es “insostenible” y por ello los socialistas abogan por su fin. “Por acabar con una esquilmación de un recurso como el agua que se ha llevado la riqueza y el bienestar que podrían tener nuestros vecinos”, señaló.

De igual modo afirmó que a los castellano-manchegos les hubiera gustado saber de qué lado se encuentra la presidenta del PP regional, Maria Dolores De Cospedal, ausente por motivos de salud. “Le deseamos una pronta recuperación pero nos hubiera gustado conocer si en este asunto está del lado de los intereses de los ciudadanos de Castilla – La Mancha o de los de Murcia y Valencia toda ves que el presidente murciano, Ramón Luís Valcárcel, aseguró contar con su apoyo en torno al trasvase”.

Reunión de la Permanente de la Ejecutiva Regional

El secretario de Organización socialista realizó estas declaraciones en los instantes previos a la reunión de la Permanente de la Ejecutiva regional que contó con la presencia de Jose María Barreda. Dos fueron los principales asuntos del encuentro. De un lado, la manifestación en Talavera y de otro el Plan de Choque regional.

Sobre este último asunto, Caballero confesó no entender las trabas puestas por los representantes del Partido Popular en los ayuntamientos de la Comunidad. “Desde la lógica de poner sobre la mesa todos los recursos disponibles para que aquellos parados que no cobran prestaciones no atraviesen por mayores dificultades no se puede entender cómo hay ayuntamientos gobernados por el PP que no se sumen, que no quieran los recursos puestos a su disposición” afirmó Caballero.

Para el dirigente socialista resulta difícil de comprender la postura de los “populares” sobre todo en las tres capitales de provincia que gobiernan, Cuenca, Ciudad Real y Guadalajara. Por ello pidió de forma urgente e inmediata una explicación por parte del primer partido de la oposición argumentando que Maria Dolores De Cospedal debería pedir a sus alcaldes un ejercicio de responsabilidad. “El afán de hacer oposición de los alcaldes del PP y de sus dirigentes no justifica que se deje sin este recurso a los parados de la región. Los desempleados de CLM no tienen que pagar la tozudez, el electoralismo, el partidismo del PP”.

A continuación el secretario de Organización socialista se felicitó por el hecho de que un buen número de ayuntamientos del PP, en torno a 50, hayan superado la disciplina de partido sumándose al Pacto, “no haciendo caso a De Cospedal y sí a sus ciudadanos”. En Albacete son ya 34 los ayuntamientos de la provincia, 10 del PP, que han decidido sumarse a este Plan de Choque.

Por último, y respecto al debate que tuvo lugar ayer en las Cortes regionales sobre el Incendio de la Riba, en Guadalajara, explicó que el PP tiene mucho interés por manosear este asunto “para sacar votos de la desgracia, algo que es lamentable”. Al mismo tiempo, el secretario de Organización del PSOE regional considera que la estrategia de la revancha política es la que está guiando al PP que no ha asumido su derrota en las urnas. Invitó a De Cospedal a la reflexión. “Quiero saber si están de acuerdo en que se procese a los que estuvieron intentando apagar el incendio y no a los que realizaron la barbacoa en un lugar prohibido”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en