“C-LM es una de las regiones que más dinero va a recibir para promocionar sus vinos”

28 Jun 2009

Antonio Salinas.

“C-LM es una de las regiones que más dinero va a recibir para promocionar sus vinos”

28 Jun 2009

Antonio Salinas.

“C-LM es una de las regiones que más dinero va a recibir para promocionar sus vinos”

28 Jun 2009

Antonio Salinas.

Salinas asegura que nuestra comunidad autónoma percibirá el 55% de lo contemplado por este concepto, dentro de la OCM del Vino, para el total nacional

El portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Salinas, ha destacado hoy que Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas que más dinero va a recibir para la promoción de sus vinos. Concretamente, de las ayudas destinadas en la OCM del Vino a nuestro país para esta línea de actuación, nuestra Región recibirá el 55% del total nacional.

El responsable socialista argumentó que el Gobierno de Castilla-La Mancha, siempre ha defendido que las acciones de promoción deberían de ser uno de los aspectos fundamentales para incluir en la nueva OCM del Vino. “Hoy esa línea de ayuda es una realidad, está incluida en la nueva OCM y se encuentra en fase de desarrollo”.

Según Salinas, en Castilla-La Mancha ya se han aprobado un total de 98 proyectos de promoción de nuestros vinos, que se desarrollarán durante el trienio 2009-2011.

A estos proyectos se han acogido cooperativas, bodegas particulares, tres Denominaciones de Origen (Mancha, Manchuela y Ribera del Júcar), la Fundación “Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos” y la Asociación de Turismo Enológico “Divinum vitae”, las cuales elaboraron sus proyectos de promoción, que van a ser desarrollados en los próximos años.

El importe total de las campañas de promoción a desarrollar es de 2 millones de euros para el año 2009 y de 16,8 millones de euros para el año 2010, de los cuales, el 50% será sufragado con fondos comunitarios tal como queda recogido en la OCM.

En Castilla-La Mancha, el esfuerzo que ha venido realizando el sector productor de vino, con sus aportaciones a la Fundación “Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos”, tendrá sus efectos beneficiosos en estas campañas de promoción puesto que las bodegas y cooperativas, disfrutarán de una cofinanciación del 25% de la Fundación, teniendo que aportar únicamente el 25% el sector productor.

Además con la Fundación, las acciones de promoción se podrán desarrollar en todas las partes del mundo, dentro de la Unión Europea con fondos procedentes de la Fundación y en el resto del Mundo con el Fondo de promoción de la OCM. En este caso las acciones promocionales de los vinos de Castilla-La Mancha, irán destinados a EE.UU., Rusia, Japón, China, Canadá, Corea o Tailandia. “Sin lugar es un gran revulsivo para el sector que contribuirá una mayor divulgación y conocimiento de nuestros vinos en el exterior y una mayor dinamización de las ventas”.

Lo lamentable, concluyó Salinas, es que los dirigentes del PP en la Región, en vez de apoyar al sector siempre han intentado poner “piedras en el camino” y “boicotear la acción de desarrollo y promoción de nuestro sector vitivinícola, como se demuestra votando en contra, en último pleno celebrado en el Parlamento regional, de todas las propuestas que han sido acordadas entre el propio sector y el Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest