“C-LM tiene que levantar todavía más su voz contra el trasvase Tajo-Segura”

16 Jun 2009

Santiago Moreno

“C-LM tiene que levantar todavía más su voz contra el trasvase Tajo-Segura”

16 Jun 2009

Santiago Moreno

“C-LM tiene que levantar todavía más su voz contra el trasvase Tajo-Segura”

16 Jun 2009

Santiago Moreno

Moreno señala que las denuncias de los ecologistas de Murcia ponen de manifiesto que el agua del trasvase se está utilizando para otros usos

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Moreno, se ha hecho eco hoy de la denuncia que los ecologistas de Murcia han realizado sobre la presunta recalificación como suelo urbanizable de terrenos regados por el agua del trasvase Tajo-Segura.

Para Moreno si este hecho se confirma, quedaría de nuevo claro lo que siempre se ha sospechado y denunciado desde nuestra Región, “que no todo el agua del trasvase se está usando no para la agricultura sino que se utiliza para otros fines como la especulación urbanística”.

“Si esto es así, como afirman los ecologistas, tenemos que levantar todavía más nuestra voz en Castilla-La Mancha contra un trasvase que está pidiendo a gritos que se clausure y se termine”, señaló.

El responsable socialista, que indicó que nuestra comunidad autónoma nunca va a estar en contra de dar agua para abastecimiento humano, insistió en que en nuestra región “ya estamos hartos de este expolio” y queremos que el agua del trasvase sirva para atender las necesidades de los castellano-manchegos, “nos asiste el derecho y la razón”.

Por eso pidió a la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, y al resto de dirigentes de este partido, que “pasen de las palabras a los hechos” y que echen una mano para que de una vez por todas consigamos que nuestros derechos queden consolidados en el Estatuto de Autonomía”.

Por otra parte, Moreno anunció que estará presente en la manifestación que el próximo sábado tendrá lugar en Talavera de la Reina y señaló que hace falta una reacción política contra el trasvase sobre todo desde las filas del PP de nuestra región.

Críticas del PP sobre la CCM y el aeropuerto

Por otra parte, el portavoz socialista quiso salir al paso de las críticas que han venido lanzando los dirigentes del PP contra la Caja de Castilla-La Mancha y el aeropuerto de Ciudad Real. Moreno calificó de “colmo de cinismo y de la caradura” achacar los problemas de la Caja o el aeropuerto al Gobierno regional, cuando son los “populares” los que siguen llevando a cabo una “estrategia calculada” contra los mismos.

Para Moreno, son los dirigentes del PP los que actuaron con “nocturnidad y alevosía” para provocar un problema de liquidez en CCM que la llevó a la intervención, “y eso es un hecho que está demostrado y contrastado”. Ahora, indicó, están haciendo lo mismo con el aeropuerto de Ciudad Real, “son los únicos que no le apoyan. Esperemos que al final este importante proyecto siga hacia delante y supere incluso las dificultades que quieren ponerle desde el PP”.

Igualmente, y sobre que el PP haya llevado al próximo pleno de las Cortes Regionales, de nuevo, el asunto del incendio de Guadalajara, el portavoz socialista lamentó esta forma de actuar de los “populares”. Por el permanente “manoseo” que hacen de la tragedia, la muerte y el dolor.

Manifestó su solidaridad con las víctimas y sus familiares y con todos los trabajadores del servicio de extinción de incendios y sobre todo por aquellos que han sido imputados. Y mostró su absoluto convencimiento de que son inocentes.

“Cuando termine el proceso judicial estamos convencidos que la verdad pondrá a cada cual en su sitio y se demostrará la absoluta inocencia de los profesionales que, a nuestro juicio, han sido injustamente imputados en este pleito”, sentenció el responsable socialista.

Por último, lamentó la “doble vara” de medir que utiliza el PP cuando se trata de exigir responsabilidades. “Cuando les toca a los suyos pocas aclaraciones piden y pocas exigencias hacen”, concluyó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en