“Cospedal lleva una semana sin decir ni una palabra de apoyo a la manifestación de Talavera”

26 Jun 2009

Esther Padilla

“Cospedal lleva una semana sin decir ni una palabra de apoyo a la manifestación de Talavera”

26 Jun 2009

Esther Padilla

“Cospedal lleva una semana sin decir ni una palabra de apoyo a la manifestación de Talavera”

26 Jun 2009

Esther Padilla

Padilla asegura que este silencio “es para no enfadar a sus “jefes” de Valencia y Murcia y para conservar su puesto en Génova”

“Mañana se cumple una semana desde que se celebrara la manifestación en defensa del agua en Talavera y, tras siete días, todavía no conocemos la opinión de la señora De Cospedal sobre esta manifestación”. Estas fueron algunas de las declaraciones de la secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, sobre el “silencio sospechoso” que mantiene la jefa de la oposición sobre esta manifestación.

Según Padilla, son siete días en los que, a pesar de haber tenido comparecencias públicas, “no se ha pronunciado sobre si la hubiera gustado compartir con los 40.000 ciudadanos que estuvimos en Talavera el defender con orgullo lo que es nuestro, en defender el agua y la calidad de los ríos de Castilla-La Mancha”.

Indicó que nadie puede entender que Cospedal no haya todavía tenido tiempo de hacer un pronunciamiento público sobre esta manifestación y esto es así, “porque sigue muy condicionada por lo que la dicen desde Valencia o Murcia o el propio Mariano Rajoy, que se ha erigido en un gran defensor del trasvase Tajo-Segura”.

Padilla argumentó que este silencio es “para no enfadar” a sus jefes del Levante, “ya que prefiere mantener su sillón en la calle Génova, sede nacional del PP, que defender los intereses de los ciudadanos de nuestra Región”.

Incendio de Guadalajara

Por otra parte, la responsable de Comunicación de los socialistas castellano-manchegos lamentó profundamente hasta donde están siendo capaces de llegar los dirigentes regionales del PP con tal de intentar hacer daño al presidente Barreda.

“Siempre hay límites en política que pensamos que no se deben superar, pero en el caso de los dirigentes del PP los están superando todos. Si en muchos temas están manteniendo una actitud muy lamentable, la que mantienen con el incendio de Guadalajara ya es bochornosa”, señaló.

Padilla indicó que no se han contentado con usar constantemente a las víctimas y a los familiares de las mismas, “como un arma arrojadiza” contra el Gobierno regional, sino que incluso han sido capaces de pedir penas mayores para personas que lucharon por apagar el incendio “que para los que provocaron el fuego”.

Según Padilla, los dirigentes del PP, “están pasados de vuelta. Se han pasado de rosca y no miden las consecuencias de su manera de hacer oposición”.

También indicó que resulta también muy curioso que en el mismo escrito que ha presentado el abogado del PP también soliciten que el caso no salga del juzgado de Sigüenza. “Si el PP quiere que se haga justicia no le debería importar que juzgado lleve el caso” y lanzó al aire una pregunta “, ¿por qué tienen tanto interés que este caso no salga de este juzgado?”.

Por otra parte, y preguntada por una información publicada por el ABC sobre una supuesta negociación entre la Junta y el abogado de algunas de las familias de las víctimas del incendio de Guadalajara, Padilla dejó claro que “lo que se recoge en esta información es falso”.

La responsable socialista explicó fue el abogado de estas familias el que se dirigió al Gobierno regional “para intentar plantear un acuerdo”. El Gobierno regional, “le recibió por cortesía y no se produjo ningún tipo de acuerdo. Por lo tanto es falsa esa información”.

Igualmente y sobre las críticas lanzadas por este asunto por la portavoz del PP, Carmen Riolobos, señaló que “no es al Gobierno de Castilla-La Mancha donde tiene que mirar la señora Riolobos para pedir explicaciones”.

Por último, Padilla afirmó que desde que Cospedal “aterrizó” en nuestra Región, el nivel de crispación por parte de la oposición del PP ha subido tanto, que ha superado a cualquier otra etapa de oposición de este partido en la región en los últimos años. “El negar todo, el no apoyar nada, el no arrimar el hombro, el utilizar cualquier cosa, sea lo que sea, para atacar al Gobierno de Castilla-La Mancha constituye la tónica habitual de la forma de hacer oposición que ha impuesto la presidenta regional del PP”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en