El presidente Barreda recibe el premio Popular 2009 por su defensa de los recursos hídricos de Castilla-La Mancha

24 Jun 2009

Momento en que el presidente Barreda recibe el premio.

El presidente Barreda recibe el premio Popular 2009 por su defensa de los recursos hídricos de Castilla-La Mancha

24 Jun 2009

Momento en que el presidente Barreda recibe el premio.

El presidente Barreda recibe el premio Popular 2009 por su defensa de los recursos hídricos de Castilla-La Mancha

24 Jun 2009

Momento en que el presidente Barreda recibe el premio.

El presidente José María Barreda ha destacado la unidad social existente en torno al agua y que quedó patente durante la manifestación que se celebró el pasado sábado en Talavera de la Reina. Estas declaraciones las efectuó Barreda durante su intervención tras recibir el premio Popular 2009 por su defensa de los recursos hídricos de la Región que, cada año, entrega la Cadena Cope de Ciudad Real y Puertollano. El presidente también destacó la importancia de algunas iniciativas como la tubería manchega, una obra de 540 kilómetros de longitud que, tal y como explicó el presidente, llevará agua desde el trasvase Tajo-Segura a un total de 59 municipios de Castilla-La Mancha.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, recibió ayer el Premio Popular 2009 por su defensa de los recursos hídricos de la Región, galardón que se enmarca en la ceremonia que cada año organiza Cadena COPE Ciudad Real y Puertollano en reconocimiento a las personas y entidades más destacadas en sus respectivos sectores.

Durante su intervención, el presidente agradeció este reconocimiento y recordó la importancia de mantener el consenso en torno a un asunto tan importante para toda la Región, al tiempo que apuntó que la unidad de la sociedad castellano-manchega se hizo evidente en la manifestación que se celebró el pasado sábado en Talavera de la Reina (Toledo) y a la que acudieron unas 40.000 personas.

“Estar allí todos juntos, eso era lo importante y tal vez eso es lo que ha cambiado de un tiempo a esta parte”, señaló Barreda, que destacó la importancia de algunas iniciativas como la tubería manchega, una obra de 540 kilómetros de longitud que, tal y como explicó el presidente, llevará agua desde el trasvase Tajo-Segura a un total de 59 municipios de Castilla-La Mancha, la mayoría pertenecientes a la provincia de Ciudad Real.

El presidente apuntó que se trata de una tubería que abastecerá con agua potable a un total de 600.000 ciudadanos, e hizo hincapié en la importancia de diversificar el abastecimiento de este recurso “para que ya no nos vuelva a faltar el agua”.

“Esto lo ha conseguido la sociedad de Castilla-La Mancha con su lucha y con su reivindicación”, aseveró Barreda, que aprovechó para felicitar a todos los premiados y darles la enhorabuena por haber sido galardonados con unos premios que, añadió, “quieren hacer valer la labor de nuestros paisanos”.

“Me llena de orgullo que reconozcamos los méritos de los nuestros”, indicó el presidente, para quien esa actitud es síntoma de una sociedad madura, formada, y no envidiosa.

Éxito colectivo

En este sentido explicó que los éxitos individuales redundan finalmente en el éxito colectivo, y recordó que especialmente en momentos tan difíciles como el actual hay que sumar esfuerzos “lejos de asustarnos y dividirnos entre nosotros” ya que, señaló, “lo que tenemos que hacer es luchar, esforzarnos más y tratar de salir con la mejor voluntad posible”.

Barreda proclamó así su confianza en el futuro de una Región que podrá superar las dificultades “por complicadas que sean”, pues cuenta con hombres y mujeres que cada día realizan una importante labor, como los galardonados con los Premios Populares.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en