El presidente de C-LM pide al PP que soliciten el sobreseimiento de los imputados por el incendio de la Riba

18 Jun 2009

José María Barreda

El presidente de C-LM pide al PP que soliciten el sobreseimiento de los imputados por el incendio de la Riba

18 Jun 2009

José María Barreda

El presidente de C-LM pide al PP que soliciten el sobreseimiento de los imputados por el incendio de la Riba

18 Jun 2009

José María Barreda

“Como ciudadano y como presidente digo que no se entiende, de ninguna manera, que los que encendieron el fuego queden libres y los que lo apagaron sean imputados”, manifestó el jefe del Ejecutivo autonómico, José María Barreda, durante su intervención en las Cortes de Castilla-La Mancha en el debate sobre el auto dictado por el juzgado de Sigüenza en torno al incendio de la Riba, en Guadalajara, pidió a los dirigentes del PP que soliciten el sobreseimiento de los técnicos y trabajadores imputados. “No hagan sufrir a terceros para hacerme daño a mi”, indicó Barreda, que también quiso expresar su apoyo político y afecto personal para todos los trabajadores y profesionales que luchan contra los incendios en Castilla-La Mancha.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, pidió hoy al Grupo Parlamentario Popular que solicitara el sobreseimiento sobre los imputados del auto de transformación dictado por la jueza de Sigüenza, (Guadalajara) y “no hagan sufrir a terceros para hacerme daño a mí”.

El jefe del Ejecutivo autonómico, que tomó la palabra en el tercer punto del orden día del pleno celebrado hoy en las Cortes autonómicas relativo al auto del juzgado de instrucción número 1 de Sigüenza (Guadalajara).

Barreda aseguró que nunca ha dejado de dar la cara, “no me amparo ni me escondo, no ha sido mi estilo, ni lo va a ser”, al tiempo que justificó su presencia en la tribuna de oradores porque, “hoy quiero expresar mi reconocimiento y gratitud a los trabajadores, mi apoyo y pedir al PP que solicite el sobreseimiento sobre los imputados y que sigan dando la batalla política contra mí y contra lo que represento porque yo intentaré defenderme y explicar mis planteamientos”.

El jefe del Ejecutivo autonómico arrancó su intervención expresando su apoyo político y afecto personal para todos los trabajadores y profesionales que luchan contra los incendios en Castilla-La Mancha y que durante todos estos años, y en condiciones psicológicamente muy difíciles, han cumplido extraordinariamente su labor y su misión.

Barreda, recordó que no es la primera vez que habla sobre el incendio en las Cortes, advirtió que si lo que pretende el Grupo Popular es que este asunto le afecte, “me afecta mucho en lo personal y en lo humano y también lo he expresado reiteradamente en relación a las víctimas y a sus familiares”, explicó.

En este sentido, el presidente autonómico subrayó que no le es indiferente ni ajeno nada de lo que pueda afectar a trabajadores y a paisanos que tengan accidentes con resultado de muerte, “me afecta y mucho”.

“Yo subo a la tribuna para decir con claridad que si el PP piensa que soy el único responsable de lo sucedido, lo diga, y en consecuencia pida el sobreseimiento de técnicos y trabajadores” reiteró el presidente de Castilla-La Mancha que pidió al PP coherencia en su planteamiento.

“Dirijan hacia mi toda la responsabilidad y toda su campaña política pero dejen en paz a los trabajadores”, apostilló el presidente Barreda que advirtió al grupo de la oposición que tienen 24 horas de plazo para pedir el sobreseimiento, “¡pídanlo!” exclamó José María Barreda al tiempo que lamentó que los dirigentes del PP siempre pensaran que con este accidente podrían derribar a un Gobierno.

“Soy el presidente de Castilla-La Mancha, me dedico a la política y puedo sufrir más o menos en lo personal, en lo humano y en lo político, pero estoy aquí voluntariamente asumiendo una responsabilidad y estoy dispuesto a que pese sobre mí esa responsabilidad”, añadió Barreda que pidió por tercera vez al PP que soliciten el sobreseimiento para los trabajadores que están imputados “injustamente”.

Por último Barreda manifestó que, como ciudadano y como presidente, no se entiende que aquellos que encienden el fuego queden libres y los que lo van a apagar sean imputados.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en