‘Es un buen día para los parados y malo para el PP, que quiere que la economía vaya mal’

2 Jun 2009

José Manuel Caballero

‘Es un buen día para los parados y malo para el PP, que quiere que la economía vaya mal’

2 Jun 2009

José Manuel Caballero

‘Es un buen día para los parados y malo para el PP, que quiere que la economía vaya mal’

2 Jun 2009

José Manuel Caballero

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, se pronunció de este modo sobre los datos del paro del mes de mayo, que en nuestra Región bajó en 1.407 personas.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, dijo que «hoy es un buen día para los parados y los trabajadores de España y de Castilla-La Mancha, y un mal día para los dirigentes del PP que confían todo su rédito político para que la economía vaya mal».

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE se pronunció de este modo sobre los datos del paro del mes de mayo, que en Castilla-La Mancha bajó en 1.407 personas, siendo el número de desempleados de 174.729.

A juicio del dirigente socialista, esta estadística viene a confirmar que se está invirtiendo la tendencia, por primera vez en diez meses en Castilla-La Mancha, «pues conseguimos que se reduzca la cifra de desempleados, de tal modo que se pone en evidencia que los planes del Gobierno central y del castellano-manchego están consiguiendo resultado, esto es, frenar la destrucción de empleo y generar nuevos puestos», apostilló.

Destacó que este logro se ha conseguido de la mano de los agentes sociales, de los trabajadores del país y de la región, y del Gobierno de España y de Castilla-La Mancha, mientras que la oposición del PP que «en todo momento, desde que empezó a notarse la crisis, ha preferido estar a un lado y poner palos en la rueda, en lugar de arrimar el hombro como hubiera sido lógico en un momento de dificultad».

No obstante, el secretario de Organización del PSOE dijo que «no echamos las campanas al vuelo, ni pensamos que todo esté solucionado, pero es evidente que se rompe una tendencia», que viene a demostrar, a su modo de ver, que las estrategias que se están llevando a cabo están dando resultados positivos.

«Caminamos por la senda y por la dirección correcta, por la que debemos seguir juntos sindicatos, empresarios, trabajadores y partidos políticos, porque podemos decir con nitidez que de la crisis se puede salir con el esfuerzo de todos», concluyó.

Plan de Choque por el Empleo

El PSOE de Castilla-La Mancha va a elevar mociones a todos los ayuntamientos y diputaciones de la región para que se adhieran al Plan de Choque por el Empleo, y se mostró hoy confiado en que los alcaldes del PP, «que son más sensatos y más responsables que sus dirigentes, lo apoyen».

Así lo anunció en rueda de prensa el secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos, José Manuel Caballero, una vez se ha publicado el decreto que recoge en contenido de dicho plan, «que ha surgido del acuerdo entre los agentes sociales de la región, y que sirve de ejemplo para toda España».

Caballero explicó que por medio de esta moción el PSOE pretende que las instituciones locales y provinciales difundan su contenido entre empresarios y parados, y que el conjunto de las fuerzas políticas y sociales de la región lo apoyen.

Dicho esto, el también diputado regional socialista se mostró confiado en que los ayuntamientos gobernados por el PP vayan a suscribir este Plan de Choque, porque «los alcaldes ‘populares’ son más sensatos y más responsables que sus dirigentes, y en concreto que su secretaria general y presidenta regional, María Dolores de Cospedal».

Al hilo de esto, el secretario de Organización del PSOE aseguró que De Cospedal tiene que dar explicaciones a los castellano-manchegos de por qué dice desconocer el contenido de dicho Plan de Choque por el Empleo, cuando fue publicado el pasado viernes, y cuando es diputada regional, y por ello percibe un salario público.

«Además de pedir disculpas por el desprecio que hace, tiene que explicar por qué su partido apoya un plan similar en la comunidad murciana, que solo genera subsidios sociales, y no suscribe el de Castilla-La Mancha, que crea empleo».

Caballero, que criticó la actitud «irresponsable» del principal grupo de la oposición en la región «porque la silla en el Pacto sigue vacía», lamentó que el PP «esté empeñado en conseguir rédito electoral» de la marcha negativa de la economía «porque cuanto peor, mejor».

El diputado socialista, que aseguró que más le valdría al PP de Castilla-La Mancha hacer lo que hacen las oposiciones de comunidades de Castilla-León o Murcia, donde han respaldado los planes articulados por sus respectivos gobiernos, se cuestionó qué clase de oposición se basa en perjudicar a los castellano-manchegos.

Prosiguió el secretario de Organización del PSOE afirmando que «no hay razón para no apoyar este Plan de Choque por el Empleo, ni si quiera de cálculo político», y confirmando no entender «la actitud cobarde del PP de quedarse al margen y a la retranca».

«Su preocupación por el paro dura lo que dura la rueda de prensa en la que hablan de ello», sostuvo José Manuel Caballero que matizó que las tres comunidades autónomas donde no se ha reducido la tasa de paro en el mes de mayo son Madrid, Valencia, y Canarias, las tres de signo ‘popular’.

«El paro no es del PP ni del PSOE, ni lo originan los alcaldes, ni los presidentes de las comunidades autónomas porque estamos ante una crisis global», dijo el secretario de Organización del PSOE, que añadió que lo único que dife?!IdEntrada
?Seccion?FechaNoticia]Lugar?2Provincia ?Region?2Paisrencia a unos y a otros, es la respuesta que ofrecen ante esta situación.

Estatuto

Caballero, aseguró también, con respecto a la tramitación de la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, que «el Partido Popular está a expensas de que pasen las elecciones al Parlamento Europeo, y de que arreglen unos trajes que tienen aún pendientes».

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció hoy, Caballero se pronunció de este modo sobre la evolución de la negociación del texto autonómico, proceso que continúa en el Congreso de los Diputados.

Según dijo, el PSOE «está centrado en las elecciones europeas y en salir de la situación de crisis y hacer frente al desempleo», y agregó que, por la información interna de la que dispone y por lo que lee y escucha en los medios de comunicación, «el PP está a expensas de que pasen las elecciones al Parlamento Europeo, y de que arreglen unos trajes que tienen aún pendientes».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en