“Es una satisfacción que Barreda siga siendo el presidente autonómico mejor valorado”

29 Jun 2009

Santiago Moreno.

“Es una satisfacción que Barreda siga siendo el presidente autonómico mejor valorado”

29 Jun 2009

Santiago Moreno.

“Es una satisfacción que Barreda siga siendo el presidente autonómico mejor valorado”

29 Jun 2009

Santiago Moreno.

El portavoz del Grupo Socialista, Santiago Moreno, señala que es el único de los presidentes socialistas que obtiene un aprobado de los votantes del PP. Insta a los dirigentes “populares” a tomar buena nota, “porque la ciudadanía no entiende las oposición del todo vale, del acoso y derribo a costa de lo que sea que practican”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, ha valorado muy positivamente la encuesta de NC Report para el periódico “La Razón” que se ha publicado hoy, y que recoge que José María Barreda es el presidente autonómico mejor valorado de España.

Barreda es el mandatario regional que mejor nota obtiene, un 6,4 y una notoriedad del 97,7%, seguido por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que obtiene una nota de 6,2 y por el de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, con un 6.

Se da también la circunstancia que José María Barreda es el único presidente autonómico socialista que obtiene el aprobado por los votantes del PP. Los votantes del partido en la oposición otorgan a Barreda un 5,2.

Para Moreno, que Barreda siga siendo el presidente más valorado por los ciudadanos viene a poner de manifiesto que el Gobierno de coalición con la sociedad que preside, “sigue siendo percibido como la mejor fórmula para atajar los efectos de una crisis de carácter internacional que en Castilla-La Mancha está concitando el esfuerzo de toda la sociedad menos de los dirigentes del PP, que siguen las instrucciones de Cospedal de alejarse de cualquier pacto, de cualquier acuerdo”.

El responsable socialista indicaba, que haría bien la presidenta regional del PP y el resto de dirigentes de esta formación en tomar muy nota de por qué Barreda, además de ser el presidente mejor valorado, también aprueba entre los votantes del PP, “porque la ciudadanía no entiende las políticas del todo vale, del acoso y derribo a costa de la que sea: de la Caja, del aeropuerto de Ciudad Real, del incendio de Guadalajara, etc.”.

Para Moreno, “al final hay muchos votantes del PP que no suscriben la forma de oposición que ha impuesto la dirección del PP de la mano de Cospedal”. Es pues un buen test el que hoy se publica en esta encuesta”.

Petición de comparecencia sobre el incendio de Guadalajara

Por otra parte, y sobre la petición de comparecencia, ante las Cortes, del presidente regional sobre las negociaciones con los familiares de algunos de los fallecidos en el incendio de Guadalajara, Moreno lamentó que los “populares” sigan con la estrategia del “enredo” intentando sacar rédito político “a costa del dolor de las víctimas y de la inculpación de inocentes que saben que son inocentes”

“A mi me parece lamentable y mezquino el comportamiento que están teniendo en este asunto. Reconocer como hicieron en las Cortes que los que están sentados en el banquillo son inocentes y posteriormente inculparlos con un escrito pidiendo 7 años de cárcel, 73.000 euros de multa y 5 años de inhabilitación, me parece una auténtica barbaridad”, apuntó.

Según Moreno, ningún ciudadano puede entender que estén en el banquillo aquellos que fueron a apagar el incendio, incluso dejando sus vacaciones, “y sin embargo, los que encendieron la barbacoa, puedan estar tranquilamente tomando cañas en el Paseo de la Castellana, porque cinco de ellos están libres y a los otros le piden tres años. Eso es algo totalmente injusto”.

El portavoz socialista señaló que, en Derecho, constituye una práctica habitual intentar llegar a acuerdos entre partes en cualquier pleito judicial. Además, apuntó, la iniciativa para intentar llegar a un acuerdo partió del abogado de algunas de las familias, “y lo único que ocurrió es que ante las peticiones y condiciones que solicitaba, la Junta no las aceptó y punto”.

Para Moreno, algo que es normal es cualquier pleito, “aquí, el PP pretende montar una escandalera y hasta piden comparecencias. Saben que mienten y lo único que quieren con ello es un nuevo enredo para intentar seguir sacando ventaja política”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en