“Los dirigentes del PP en C-LM sólo ganan elecciones cuando no se presentan”

8 Jun 2009

José Manuel Caballero

“Los dirigentes del PP en C-LM sólo ganan elecciones cuando no se presentan”

8 Jun 2009

José Manuel Caballero

“Los dirigentes del PP en C-LM sólo ganan elecciones cuando no se presentan”

8 Jun 2009

José Manuel Caballero

Caballero asegura que los resultados de las Europeas en la Región no suponen una novedad, “ya que en las mismas el PP gana desde hace años como gana el PSOE desde hace años en las autonómicas y municipales”

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha realizado hoy, en rueda de prensa, un análisis de los resultados de las elecciones europeas tanto a nivel nacional como en nuestra comunidad autónoma.

Caballero ha indicado que los resultados que se han dado en nuestra Región ayer no suponen ninguna novedad con respecto a otras elecciones europeas, en las que la fuerza más votada es el PP, al igual que ocurre, desde hace años con las elecciones generales.

Por eso, indicó que, el resultado de las elecciones europeas en nuestra Región ha vuelto a dejar en evidencia lo que viene ocurriendo tradicionalmente desde hace ya muchos años: que los dirigentes del PP “sólo ganan las elecciones en las que no se presentan y pierden en las que si se presentan”.

Así ha ocurrido, indicó el responsable socialista, desde el año 1994. Desde ese año, el PP siempre ha obtenido la victoria en nuestra Región tanto en las elecciones europeas como generales. “Pero también ha ocurrido, que prácticamente desde el año 1983, el PSOE siempre ha ganado las elecciones autonómicas y municipales y, por tanto los dirigentes regionales del PP siempre las han perdido”.

Igualmente, apuntaba Caballero, los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha, como siempre han hecho, intentan apropiarse de la victoria en estas elecciones europeas y anuncian un cambio político para nuestra Región. “No son nada originales ni novedosos en el discurso. Este mismo argumento, antes que Cospedal y Tirado, ya lo utilizó Molina y Conde. Y lo seguirán diciendo una y otra vez”.

Y se equivocan, señaló, porque luego la realidad demuestra que cuando tienen lugar las elecciones donde los ciudadanos tienen que elegir entre los socialistas y los “populares” de Castilla-La Mancha, “siempre optan mayoritariamente por el PSOE de C-LM porque tienen claro que somos los que mejor defendemos sus intereses”.

Por otra parte, reiteró que en Castilla-La Mancha prácticamente se han reeditado los resultados de las elecciones europeas de otras ocasiones. Y la “gran proeza” que han conseguido los “populares” es haber mejorado tan sólo 1,3 puntos. “El PSOE ha descendido seis puntos, pero han sido otros partidos y no el PP quienes han recogido el voto socialista”.

Sobre los resultados a nivel nacional, el responsable socialista argumentó que el PSOE ha sido el partido socialista europeo que mejores resultados ha tenido. E indicó que ni siquiera en los peores momentos de la crisis económica, el PP ha sido capaz de captar los votos que ha perdido el PSOE, como evidencian los datos.

Por eso, sentenció que “ni ha habido “varapalo” ni el PP ha conseguido lo que pretendía que era “arrollar” al PSOE”.

Aunque quieren hacernos creer otra cosa, afirmó que del análisis de los datos se desprende que el PP de las Europeas de 2004 a las 2009 sólo ha subido un punto. “El “gran éxito” de Rajoy en estos cinco años se traduce sólo en una subida de un punto porcentual para su partido”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en