“Mientras haya socialistas en las instituciones están garantizados los derechos de los más débiles”

1 Jun 2009

Momento del acto de apoyo a Sergio Gutiérrez en Alcázar.

“Mientras haya socialistas en las instituciones están garantizados los derechos de los más débiles”

1 Jun 2009

Momento del acto de apoyo a Sergio Gutiérrez en Alcázar.

“Mientras haya socialistas en las instituciones están garantizados los derechos de los más débiles”

1 Jun 2009

Momento del acto de apoyo a Sergio Gutiérrez en Alcázar.

Más de un centenar de jóvenes apoyaron al candidato al Parlamento Europeo, Sergio Gutiérrez, en un acto en Alcázar de San Juan

Esta mañana se celebraba en Alcázar de San Juan un acto de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha ha organizado para apoyar al toledano Sergio Gutiérrez en su candidatura al Parlamento Europeo.

Aprovechando el ecuador de la campaña electoral, se daban cita en la localidad ciudadrealeña más de un centenar de jóvenes para arropar al que es Secretario General de Juventudes Socialistas de España y candidato al Parlamento europeo.

Gutiérrez se dirigía a los jóvenes socialistas de su tierra para recordarles la importancia de esta cita electoral y pidió a los jóvenes socialistas “un esfuerzo extra para que el próximo 7 de junio las urnas se llenen de rosas socialistas”. Para ello, les dio importantes razones, recordándoles la importancia de la movilidad, a través de las becas Erasmus que les afectan tan directamente, entre otras cuestiones, así como también, la defensa por los socialistas de una Europa más solidaria.

Así mismo, explicaba Gutiérrez que “el PP está aprovechando esta campaña electoral para imponer, enmascarando la verdad, su triplete de abaratamiento del despido, eliminación del salario mínimo interprofesional y la ampliación de la jornada laboral”. Por eso, les decía a los jóvenes castellano-manchegos reunidos en Alcázar de San Juan que “mientras haya un socialista en las instituciones estarán garantizados los derechos de los trabajadores”.

Otras intervenciones

Las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha contaron con la presencia de la Portavoz del Gobierno Regional, Isabel Rodríguez, miembro y militante activa de las Juventudes Socialistas, organización por la que siente un especial cariño ya que fue aquí donde empezó a tomar contacto con el socialismo.

Rodríguez animó a los jóvenes a participar ahora más que nunca en la toma de decisiones que afecten a la sociedad por ello, les pidió que hicieran de Juventudes Socialistas una organización al servicio de la sociedad y especialmente de los más jóvenes y los que atraviesan por dificultades debido a la crisis. En este sentido, afirmaba que “el Plan de choque puesto en marcha por el Presidente Barreda va a servir para ayudar a muchos castellano-manchegos que lo están pasando mal, a pesar de que María Dolores De Cospedal, no conozca este plan que ya ha sido publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Lo que demuestra, una vez más, que la Presidenta del Partido Popular en nuestra Región no tiene tiempo para dedicarse a ella.”

Rodríguez terminó su intervención pidiendo a sus compañeros que hicieran pedagogía política con otros jóvenes explicándoles la importancia de ejercer el derecho al voto “porque conseguir este derecho ha costado mucho esfuerzo a otros compañeros que lo dieron todo”.

Por su parte, el Secretario General de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Gonzalo Redondo, criticó también la actitud de Cospedal ante su comportamiento en los últimos días al afirmar no conocer el Plan de Choque del Gobierno Regional, entrando en contradicción con miembros de su mismo partido, que decían en declaraciones a los medios que los alcaldes del PP iban a ser los primeros en hacer uso de él. Redondo explicaba a los jóvenes castellano-manchegos que “Cospedal se parece a Judas porque siempre que puede traiciona los intereses de Castilla-La Mancha en beneficio del PP nacional”.

También participaron en este acto el alcalde de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo, así como de otros miembros de la Ejecutiva Local del PSOE y algunos diputados regionales.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en