“Rajoy habla muy claro en Murcia y se va por los cerros de Úbeda en C-LM”

5 Jun 2009

Esther Padilla

“Rajoy habla muy claro en Murcia y se va por los cerros de Úbeda en C-LM”

5 Jun 2009

Esther Padilla

“Rajoy habla muy claro en Murcia y se va por los cerros de Úbeda en C-LM”

5 Jun 2009

Esther Padilla

Padilla asegura que ni al líder de los “populares” ni a Cospedal les interesa nuestra Región, “sólo les preocupa seguir siendo jefes del PP”

La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, señaló hoy que la presidenta del PP en la región y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, sigue sin explicar por qué el presidente del PP, Mariano Rajoy, «habla tan claro en Murcia», y, sin embargo, en Castilla-La Mancha «se va por los cerros de Úbeda» en materia de agua.

En rueda de prensa, Padilla hizo referencia a la información publicada hoy en el diario ABC en la que informa de que el pasado 20 mayo los consejeros de Medio Ambiente y Agua de la Comunidad de Murcia y de la Comunidad de Valencia, enviaron una carta al diputado nacional y presidente del PP en Toledo, Arturo García-Tizón, en la que rechazaban la última propuesta planteada en la negociación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

Asimismo, Padilla señaló que en la información, los consejeros de Murcia y Valencia dicen que «lo mejor» para sus comunidades es devolver el Estatuto a las Cortes de Castilla-La Mancha. «Esto da muchas explicaciones sobre la actitud del señor García-Tizón y la señora De Cospedal», agregó.

En este sentido, manifestó que si esta información es certera, tanto De Cospedal como García-Tizón «se han reído de los castellano-manchegos, han mentido a la sociedad y han dado su apoyo a la Comunidad Valenciana y a la Región de Murcia frente a los intereses de Castilla-La Mancha», añadió.

«Sólo quienes consideran que esta sociedad está llena de personas incultas tienen la falta de vergüenza suficiente como para tratar de reírse sin complejo alguno de los ciudadanos sean del signo que sean, porque esta mentira grosera y burda que han mantenido en el tiempo, lo han hecho a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha, incluso a sus propios simpatizantes», argumentó.

”No les quita el sueño”

En este punto, afirmó que ni a Rajoy, ni a De Cospedal, ni a García-Tizón les interesa la región. «No les quita el sueño la región, ni el problema de agua que tenemos ni nada relacionado con esta tierra, lo que les preocupa es seguir siendo los jefes del PP, para lo que es imprescindible seguir teniendo el apoyo de Valcarcel y de Camps, y para ello les darán lo que necesiten».

«Han pasado ya 48 horas, es tarde, pero mejor tarde que nunca para que los dirigentes del PP rectifiquen y puedan decir a su jefe que en Castilla-La Mancha: no nos conformamos con lo que venga. No nos conformamos con cualquier cosa, sabemos lo que necesitamos y lo vamos a defender», apostilló.

A preguntas de los medios, Padilla afirmó que García-Tizón, con las declaraciones que ha hecho a lo largo de la negociación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, está «desautorizado desde hace mucho tiempo» para negociar, puesto que «siempre ha considerado que había que pedir permiso a Murcia y a Valencia para defender los intereses de Castilla-La Mancha», añadió.

Asimismo, señaló que la información publicada señala también que tanto García-Tizón como el secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, tuvieron una reunión con los consejeros de Murcia y Valencia para intentar llegar a un acuerdo. «Eso viene a ser una reunión para pedir permiso para saber si podían seguir adelante con las negociaciones», apuntó.

«Cuando se encontraron con el no rotundo que les dieron en esa reunión, plantearon que deberíamos dejar de hablar y esperar a después de las elecciones, porque lo que no querían era hablar del Estatuto y enfadar a Murcia y a Valencia», concluyó.

Europeas

Por otra parte, la secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha aseguró que el Partido Socialista «siempre» se presenta a unas alecciones para ganar y que llevará sus propuestas para contribuir a construir una Europa social «y de todos los ciudadanos», defendiendo el bienestar de una mayoría frente al de una minoría que postula el PP.

A preguntas de los medios sobre los resultados de las elecciones europeas y la participación en las mismas, Padilla reconoció que estos comicios «no levantan pasiones» entre los ciudadanos, pese a que desde le PSOE «estamos haciendo actos y propuestas que pongan de manifiesto lo que los españoles y los castellano-manchegos esperamos de Europa», añadió.

En este sentido, dijo que le gustaría que el PP, aparte de utilizar Europa para «intentar echar» al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «pusiera su programa oculto de recorte de derechos a los trabajadores de prestaciones sociales y el resto de cuestiones que afectan a los ciudadanos, y quizá entre todos consiguiéramos que los ciudadanos y ciudadanas se animen más a votar», argumentó.

Padilla no se atrevió a decir ningún porcentaje de participación en las elecciones europeas, pese a que afirmó que «es cierto» que las perspectivas que hay en Castilla-La Mancha y en España «hacen prever que la participación no va a ser alta», concluyó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en