Barreda incluirá en los presupuestos las medidas que se acuerden en el Pacto por C-LM

7 Jul 2009

José María Barreda

Barreda incluirá en los presupuestos las medidas que se acuerden en el Pacto por C-LM

7 Jul 2009

José María Barreda

Barreda incluirá en los presupuestos las medidas que se acuerden en el Pacto por C-LM

7 Jul 2009

José María Barreda

El presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Toledo, Fernando Jerez, respaldó las iniciativas que el Ejecutivo autonómico está llevando a cabo para salir de la actual coyuntura económica al tiempo que mostró su apoyo público en la política hidráulica que dirige José María Barreda.
En la XXII edición de los Premios de la Cámara de Comercio, José María Barreda mostraba el respaldo del Gobierno que preside hacia todos los agentes sociales y fuerzas políticas que participan en el Pacto porque “en épocas de zozobra es muy importante la estabilidad y en esta tierra la estabilidad la aporta la sociedad de C-LM”.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció hoy en la XXII edición de los Premios de la Cámara de Comercio que “la mayor parte de los programas que incluya en el Pacto por Castilla-La Mancha van a necesitar financiación y estoy dispuesto a negociar con los firmantes del mismo aquellas medidas presupuestarias que requieran su inclusión cuando elaboremos los Presupuestos Generales del próximo año, porque esa es la cristalización del consenso, de la cultura del entendimiento”.

Barreda mostraba así el respaldo del Gobierno que preside hacia todos los agentes sociales y fuerzas políticas que participan en el Pacto porque “en épocas de zozobra es muy importante la estabilidad y en esta tierra la estabilidad la aporta la sociedad de Castilla-La Mancha”.

El Pacto por Castilla-La Mancha tiene dos grandes objetivos: generar oportunidades para todos aquellos trabajadores que queden en situación de desempleo, por eso rápidamente se publicó el Plan de Choque por el Empleo, y reactivar la actividad económica regional.

Para el presidente de Castilla-La Mancha los premios que hoy otorgó la Cámara de Comercio de Toledo están cargados de significado porque se reconoce a aquellos que destacan porque generan riqueza y trabajo. “Afortunadamente en esta Región hay muchos como vosotros y eso hace que tenga fe en Castilla-La Mancha y en su futuro”, dijo el presidente al tiempo que destacó el “gran capital humano” con el que cuenta esta Comunidad Autónoma.

“Vengo a felicitaros y a daros las gracias y a garantizaros que podéis contar conmigo porque este Gobierno es el vuestro”, apuntó Barreda al tiempo que valoró el compromiso del empresariado que tiene una idea, la convierte en proyecto y este, a su vez, pasa a ser una gran realidad. “Cuando hacéis todo esto dinamizáis la economía y creáis puestos de trabajo”, aseveró.

Del mismo modo el jefe del Ejecutivo autonómico, que se mostró convencido de que a los jóvenes hay que enseñarles a emprender, aseguró que en Castilla-La Mancha ya se han roto muchos cuellos de botella como las infraestructuras y recordó que en unos años Castilla-La Mancha será la mejor comunicada por carretera y por tren de Alta Velocidad de todo el país. Junto a las infraestructuras, el presidente significó la generación de energías limpias, en cuya producción Castilla-La Mancha ya se sitúa a la cabeza del país. Tal es así que en 2012 toda la energía que necesite esta tierra se producirá en la propia Comunidad Autónoma.

“Todo esto hace unos años era impensable y hoy es posible gracias a una sociedad que cree en sí misma y en el conjunto”, rubricó y explicó que se está haciendo además, un gran esfuerzo en cualificación de personal puesto que el conocimiento siempre ha estado unido a la generación de riqueza.

Barreda concluyó su alocución felicitando a los premiados y proponiendo un esfuerzo de trabajo conjunto sostenido en el tiempo para andar juntos un camino difícil.

En sintonía con el Gobierno

En un tono similar se pronunció el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, Fernando Jerez que agradeció al José María Barreda su presencia en este acto como muestra del respaldo que presta al empresariado de Toledo y de Castilla-La Mancha.

Así mismo aseguró que la Cámara estará al lado del gobierno de la Comunidad Autónoma en las reivindicaciones hídricas de la misma y manifestó su acuerdo con los diez ejes que conforman el Pacto por Castilla-La Mancha. Jerez también significó en su intervención la importancia que los tres Viveros de Empresa de la provincia (Illescas, Talavera de la Reina y Toledo) tendrán en el desarrollo económico y empresarial de Toledo.

Por su parte el alcalde de la Ciudad Imperial, Emiliano García-Page aplaudió las políticas de un Gobierno y de una Administración que trabaja en coalición con la sociedad pues, a su juicio, la estabilidad social y política que aquí regenta es producto de la cultura del entendimiento que en esta región está dando sus frutos. Del mismo modo destacó la gran apuesta que desde el Ejecutivo de Barreda se ha hecho por mejorar las infraestructuras y los servicios públicos.

En nombre de los premiados tomó la palabra Luis Mariano Serrano, director General de Fundición Serrano que agradeció el reconocimiento de todos a la Cámara de Comercio puesto que “no hay mejor regalo que el que le dan a uno en su tierra y le reconoce su labor porque anima a seguir trabajando”.

Reconocimiento

Estos premios son un reconocimiento a la labor de los empresarios de Castilla-La Mancha, hoy personificados en los galardonados, que han apostado por la innovación, la calidad, la internacionalización, la diferenciación.

Los premiados de esta edición son Godoy Droju S.L; Fundición Serrano; Laboratorios Oliva CleanBird; Elme Tools, S.L. y Calzados Yelos, S.L.; Construcciones Técnicas de Radioterapia (CT-Rad); Divinum Vital; Matías Moro Carrión, fundador de la actual Harinera Talaverana y el Instituto de Promoción Turística del Gobierno de Castilla-La Mancha

En la nueva categoría, ‘Premio a l?!IdEntrada
?Secciona Iniciativa Emprendedora’ el reconocimiento ha sido para el Restaurante-Asador Las Nieves.

Estos premios se acreditan mediante un trofeo con el anagrama en bronce de la Cámara, obra del escultor Martín de Vidales y un diploma.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en